Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Actualizar la versión del WHMCS

Estas en el tema de Actualizar la versión del WHMCS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estimados amigos del forosdelweb Actualmente tengo la versión 5.2.5 y la quiero migrar a 5.2.7 cual serían los pasos, desde ya agradezco tu gentil apoyo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 11:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Actualizar la versión del WHMCS

Estimados amigos del forosdelweb

Actualmente tengo la versión 5.2.5 y la quiero migrar a 5.2.7 cual serían los pasos, desde ya agradezco tu gentil apoyo.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 11:45
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

Copia de seguridad --> Descargar nueva version --> Subir nueva version --> actualizar --> probar que funcione :P
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 11:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

Disculpa me puedes decir en que pestaña esta esa opción la estoy buscando pero no la encuentro, mil disculpas.
__________________
Telecomunicaciones
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 12:20
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

No existe dicha opción, tienes que hacerlo todo manualmente, si no sabes vas a tener que buscar a alguien que sepa para que te lo haga.

Saludos.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 12:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

Estimado eso quiere decir que tengo que hacer el siguiente proceso, guardar la base de datos, luego instalar la nueva versión desde cero, es correcto?

Luego restaurar la base de datos es correcto encaja normal?

O se tiene que hacer algo adicional solo me preocupa que no tenga las mismas tablas o hay alguna forma de actualizar con la base de datos antigua por favor explicar si lo puedo entender y hacer.
__________________
Telecomunicaciones
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 12:40
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

No es necesario instalar desde 0, tienes que hacer lo que te he dicho antes.

Haz una copia de seguridad ("por eso mismo, por seguridad").

Descargar la nueva versión y subirla reemplazando los archivos existentes.

Luego actualizar tal como se indica en la guía de whmcs: http://docs.whmcs.com/Upgrading
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 04:22
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

Si no tienes experiencia, siempre haz un respaldo como mencionaropn antes (tanto del HTML como de la base de datos), si algo sale mal podrás arreglarlo rápido.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 23:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

Estimado mira logre instalar y actualizar sin problemas gracias a tus consejos. Sin embargo tengo un problema. Le voy a mencionar lo que hice.

Instale el Whmcs, tengo algunos clientes y otros son reseller, importe a los clientes al whmcs, sin embargo a los reseller no los he importado, ahora tengo que comenzar a llenar los nombres de los clientes para que este ordenada la base de datos de mis clientes.

Sin embargo cuando corre el cron por alguna configuracion que he obviado comienza a terminarse las cuentas, y lo primero que se termina son las cuentas de mis reseller.

Que puedo hacer para que no se terminen las cuentas las elimina del whm las cuentas que no estan en el whmcs, como recien he importado las cuentas quisiera saber que puedo hacer para que esto no ocurra.

Saludos.
__________________
Telecomunicaciones
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 07:31
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

Importado? me suena a que no lo has hecho bien... si tienes la copia de seguridad vuelve atrás y dime como lo has hecho porque no vas bien creo ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 11:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

Si se hizo todo con exito pero lo unico malo es que no se importo correctamente toda la configuracion en el proceso de automatización tuve que configurarlo nuevamente eso es normal?

Confirmar.
__________________
Telecomunicaciones
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 13:09
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

No, no es normal, debería de seguir todo tal cual lo dejaste.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 10:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

Si consideras tu negocio algo serio, contrata a una persona que lo haga, y aprendes de el todos los procesos. Este tipo de actividades deben (para aprender) hacerse en cuentas de prueba, y en horarios en donde no afectes a tus clientes.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 00:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

Puedes hacerlo tú mismo. Es muy simple. Solo tienes que:

1 - Descargar la última versión de WHMCS
2 - Hacer un backup completo de la base de datos y el directorio donde este instalado WHMCS
3 - Si has personalizado los archivos de idioma, crea una nueva carpeta dentro de la carpeta / lang nombrarlo 'reemplaza'. Mueve los archivos de idioma existentes aquí
4 - Si ha personalizado los archivos de plantilla estándar, por favor asegúrese de que ha cambiado el nombre de la carpeta para evitar las personalizaciones que se sobrescriban
5 - A continuación, descomprima el contenido de la descarga del archivo zip WHMCS a una carpeta en su computadora
6 - Sube los nuevos archivos a la carpeta de instalación existente reemplazando todas las carpetas y archivos existentes
7 - Visite el área de administración como lo haría normalmente para iniciar la sesión y, a continuación, debería ser redirigido automáticamente a la secuencia de comandos de actualización. Si esto no se muestra automáticamente, por favor visite / instalar manualmente / install.php para invocar el proceso de actualización.
8 - Acepte el acuerdo de licencia
9 - Si se le pide la información de base de datos *ALTO*, indica que el archivo configuration.php no está y por lo que una nueva instalación se está intentando - es necesario para restaurar el configuration.php antes de continuar
10 - Marque esta opción para confirmar que ha respaldado su base de datos y haga clic en el botón de actualización para completar
11 - Una vez que los cambios terminen, elimine la carpeta de instalación del servidor
12 - Ahora procederá a actualizar las plantillas personalizadas con los archivos nuevos o modificados en la versión se ha actualizado a. Estos se enumeran en la sección Cambios Plantilla de nuestras notas sobre la versión (ver abajo).
13 - Finalmente borrar la caché del navegador o llevar a cabo una actualización de disco (Ctrl + F5) y borrar el contenido del directorio de cache de las plantillas (normalmente llamado templates) para asegurarse de que ve las nuevas plantillas.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 17:18
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

Aprovecho el post para informar de un IMPORTANTE patch de seguridad lanzado ayer:

WHMCS Security Advisory for 5.x

WHMCS has released new patches for the 5.2.7 minor releases. These updates provide targeted changes to address security concerns with the WHMCS product. You are highly encouraged to update immediately.

WHMCS has rated these updates as having a critical security impacts. Information on security ratings is available at http://docs.whmcs.com/Security_Levels.


Releases
The following patch release versions of WHMCS have been published to address a specific SQL Injection vulnerability:
v5.2.8

Security Issue Information

The resolved security issue was publicly disclosed by "localhost" on October 3rd, 2013.
The vulnerability allows an attacker, who has valid login to the installed product, to craft a SQL Injection Attack via a specific URL query parameter against any product page that updates database information.


Mitigation

WHMCS Version 5.2.7

Download and apply the appropriate patch files to protect against these vulnerabilities.

Patch files for affected versions of the 5.2 series are located on the WHMCS site as itemized below.

v5.2.8 (full version) - Downloadable from the WHMCS Members Area
v5.2.8 (patch only; for 5.2.7) - http://go.whmcs.com/218/v528_Incremental

Mas Info: http://blog.whmcs.com/?t=79427

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 00:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

Muy oportuno post.

Gracias!
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 04:14
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

atlanticadigital gracias por avisar esto a los usuarios, seguro a más de uno le servirá.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 04:29
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

Puedes contratar el servicio de actualización por poco dinero en la misma web http://www.whmcs.com/services/upgrade-service/
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 04:38
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

Cita:
Puedes contratar el servicio de actualización por poco dinero en la misma web http://www.whmcs.com/services/upgrade-service/
Quizás le sirva, pero la realidad es que si no puede actualizar una simple versión de WHMCS y necesita pagar por ello, no quiero saber como será el soporte que brinde a los clientes, eso debería ser algo fácil de realizar para cualquier aspirante a llevar un emprendimiento de hosting.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 11:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 39
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 1
Información Respuesta: Actualizar la versión del WHMCS

Claro es de la vunerabilidad fue muy bravo XD

http://localhost.re/res/whmcs.py

Te creas un usuario

en url editas y pones la web vulnerable

en user tu correo

en pass la contraseña

permisos de ejecucion al exploit

./whmcs.py

por ahi en varios foros de hacking compartieron varios cpaneles

vi uno con 146 paginas webs XD

(todos defaceados obviamente) y puestos en zone-h.org

siempre hay que estar al dia con esto

Etiquetas: web-hosting, whmcs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.