Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Alguien con experiencia en racks o jaulas?

Estas en el tema de ¿Alguien con experiencia en racks o jaulas? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Cita: Iniciado por hostalia Me hiciste dudar a mí, y por eso me puse a hacer el cálculo Exacto. Era la teoría que tenía en ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 13:19
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por hostalia
Me hiciste dudar a mí, y por eso me puse a hacer el cálculo
Exacto. Era la teoría que tenía en mi cabeza, pero nunca había hecho la operación matemática que hiciste.

Saludos
  #32 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 13:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola,

Todos cometemos errores, lo que tienes que hacer ahora es aprender de este

Hostalia gracias por rectificarme lo del 95 % percentil ahí tiene razón
Pero en lo de si se pueden conseguir los precios de USA aquí en España yo me referia a un ancho de banda normal, es decir, accesible a una pyme Todos sabemos que cuanto más compres más barato te sale el producto, no solamente en hosting o housing sino en cualquier producto que se venda.
Por poner un ejemplo no es lo mismo que yo compre entre 1 y 10 máquinas es dell.es , que EV1 o cualquier gran empresa compre mas de 1000 está claro que a EV1 le salen a 4 duros comparado conmigo.

Venga un saludo a todos y espero que Hostito pueda sacar algo en limpio.
  #33 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 19:11
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Dominet
Por cierto, cual es el mejor datacenter en espania?? Quizas consideremos tener presencia en europa.
Saliéndonos un poco del tema... podrías considerar Interhouse (Redbus):

http://www.interhouse.net/datacentre.../locations.htm

No es precisamente un "budget provider", pero puedes obtener 100% SLA.

Si tienes interés real, puedo ayudarte con mucho gusto a establecer el contacto inicial.

Saludos,
  #34 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 03:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Tambien informarte que casi todos los miembros de www.espanix.net te dan el 100 % de SLA. Te pongo aquí abajo un ejemplo:
Tiempo Bonificación
10 – 30 minutos (mensuales) 1 día
30 minutos – 2 horas (mensuales) 5 días
2 horas – 6 horas (mensuales) 15 días
6 horas – 12 horas (mensuales) 20 días
12 horas – 16 horas (mensuales) 25 días
+ de 16 horas (mensuales) 1 mes

Tambien tienen SLA por un ping o latencia elevada, por perdida de paquetes y por no ofrecerte un buen soporte técnico.
  #35 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 17:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por REDCORUNA
Tambien informarte que casi todos los miembros de www.espanix.net te dan el 100 % de SLA. Te pongo aquí abajo un ejemplo:
Tiempo Bonificación
10 – 30 minutos (mensuales) 1 día
30 minutos – 2 horas (mensuales) 5 días
Que quieres decir, ¿que te descuentan para el siguiente mes el porcentaje en dias de la factura?
Cita:
Iniciado por REDCORUNA
Tambien tienen SLA por un ping o latencia elevada, por perdida de paquetes y por no ofrecerte un buen soporte técnico.
Muy bonito en el papel, pero me da que difícil de reclamar.
__________________
¿Quieres participar en un proyecto de hosting?. ¿interesado?
  #36 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 17:46
Avatar de hostalia  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Hostito
Que quieres decir, ¿que te descuentan para el siguiente mes el porcentaje en dias de la factura?
Exacto! En eso consisten los SLA, te devolverán dinero a modo de crédito por indisponibilidad de servicio.

Cita:
Iniciado por Hostito
Muy bonito en el papel, pero me da que difícil de reclamar.
No es tan complicado si el error es realmente suyo. Las empresas serias saben reconocer sus errores. Es más, si la empresa es respetable, ellos mismos enviarán una notificación de corte aunque tú no te hayas dado cuenta, y un informe sobre el problema que haya sucedido para dejarte sin conectividad.

Otra cosa es que ellos no detecten nada y el problema sea en tu lado de la red: por ejemplo, que se te caiga un switch, un router, el firewall... Como no es culpa suya, se haran los suecos, como es lógico.

Saludos!
__________________
Gorka Valencia
www.hostalia.com
  #37 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 13:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
[QUOTE=hostalia]
El coste de colocation decente en USA y aquí es el mismo. Un rack completo en USA dificilmente baja de los 600 dolares con algunos servicios básicos de manos remotas incluido. En España puedes encontrar lo mismo por 600 EUR, y más barato si contratas varios.
[QUOTE]

Bueno, para dedicados no ocurre lo mismo. He estado comparando servidores similares y en España salen el doble de caro. Eso sin tener en cuenta la transferencia mensual y las IPs que ofrecen. Y eso que no tengo referencias sobre la calidad de los distintos proveedores españoles.
__________________
¿Quieres participar en un proyecto de hosting?. ¿interesado?
  #38 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 14:07
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
No estoy de acuerdo. Sin tener en cuenta la transferencia, salen más o menos igual de precio en EEUU y en España. Si tienes en cuenta la transferencia, como que no. De todas formas, me gustaría ver cuántos de esos servidores dedicados consumen de verdad (y sin reventar) los 1000 ó 2000 GB que dan gratis con algunos servidores dedicados en EEUU, que no digo que no los haya, pero seguro que son poquísimos.
  #39 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 05:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo,

Bueno pues comentarte Hostito que no es nada complicado reclamar ( aunque tu proveedor no sea serio, eso es indiferente ).
En teoria te suelen decir que es culpa de ellos en casi todas las ocasiones, ya que alguien con housing puede tener acceso a las salas y comprobar que su hardware funciona perfectamente y hacerselo ver al técnico de guardia.
Y el dinero te lo devuelven en la siguiente factura.

Bueno y el tema de que los precios aquí en España son iguales o muy parecidos a los de otros países, en cierto modo puede ser verdad.
Pero una cuestión:
¿ Que cantidad de ancho de banda tienes que contratar aquí para que te salga igual que en otros paises y a la misma calidad ?
Yo puede asegurar que más de uno se alarmaría

Estoy contigo cincinnati casi ningún server pasa de lo contratado, los que llegan a 1000 GB o 2000 GB al mes, puede ser porque tienen un cluster montado para aguantar la carga que esto genera o porque se utilizan para subir y bajar archivos sin parar.
Una empresa de hosting que no haga cluster o balanceo de carga, no aguanta ni un duall xeon con 4 micros y todo lo que queraís páginas web en servidor compartido tirando todo en la misma máquina, mysql, http, ftp, etc etc.

Venga un saludo
  #40 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 05:28
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Cita:
¿ Que cantidad de ancho de banda tienes que contratar aquí para que te salga igual que en otros paises y a la misma calidad ?
El precio del ancho de banda en España está bajando mucho y casi casi de un día para otro. El mercado está patas arriba; todo el mundo pegándose por cuatro migajas y tirando los precios por los suelos. En serio que está así...

Estando en un centro de datos neutral en Madrid y contratando en bloques de 10 Mbps, e incluso de 5 Mbps de ya consigues buenos precios o a mí por lo menos me parecen buenos: entre 100 y 190 euros/Mbps y con SLA en torno al 99%.
  #41 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 05:39
Avatar de hostalia  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por REDCORUNA
¿ Que cantidad de ancho de banda tienes que contratar aquí para que te salga igual que en otros paises y a la misma calidad ?
Yo puede asegurar que más de uno se alarmaría
Los precios no son tan dispares. Lo que es dispar es la capacidad de contratación. Aquí 100Mbps dan para mucho; en EE.UU se contrata ese caudal caso de forma habitual. A igualdad de contratación, los precios se han igualado bastante: 100Mbps de ancho de banda DECENTE se pueden conseguir en EE.UU por unos 4000 dólares, igual algo más barato; en España puedes conseguirlos por 5000-6000 EUR, igual algo más caro. ¿Hay tanta diferencia para esos volúmenes de contratación? Son más de 1000EUR de diferencia, pero probablemente para una empresa con ese consumo esa diferencia sea ínfima, teniendo en cuenta los otros costes inherentes de cualquier negocio con ese volúmen de consumo de ancho de banda.


Otra cosa es que te coja un proveedor de dedicados y te diga: "te doy un servidor con una línea unmettered de 10Mbps por 200 dólares". ¿Cuánto de ese ancho de banda es capaz de consumir un solo servidor? Se juega de forma descarada con la sobresuscripción, y este tipo de servicios no las tendría en cuenta para comparar servicios de ancho de banda decente entre ambos países.


Saludos!
__________________
Gorka Valencia
www.hostalia.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.