Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Alojamiento y Servidor

Estas en el tema de Alojamiento y Servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Alojamiento de dominios y Servidor Web es lo mismo??? las dos sirven para dejar ahi tu pagina web??? Gracias!!!!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 09:04
Avatar de kachalot  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Castellon
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Alojamiento y Servidor

Alojamiento de dominios y Servidor Web es lo mismo???

las dos sirven para dejar ahi tu pagina web???


Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Si lo que buscas es un sitio para poner tu página, lo que necesitas es un alojamiento web (hosting) que no es más que una "porción" dentro de un servidor web.

Busca planes de alojamiento web que se adapten a tus necesidades (http://buscahost.com)
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 14:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
No son lo mismo, me explico:

Un dominio necesita para poder existir un DNS (servidor de nombre de dominio), el DNS es el servicio que le da vida a un dominio, sin el dominio no apunta a un DNS no existe, ahora bien, tu puedes tener un dominio sin necesidad de un Hosting.

Esto es, supongamos que registras un dominio misupersitio.com, de entrada el registrador te proporcionará (o te deberá porporcionar) sus DNS para que tu dominio, pongamoslo así, despierte a la vida, pero no es obligatorio un Hosting, de hecho tu puedes registrar tu dominio y dejar el asunto de hosting para cuando tu pagina este lista o tengas plata para comprar el Hosting.

Incluso puedes publicar tu pagina web en un servidor gratuito utilizando tu dominio, a esto se le conoce como direccionamiento por URL, este es un servicio que te debe proporcionar el registrador del dominio, y consiste en direcionar tu dominio a tu pagina en un servidor gratuito o donde la tengas, el encargado de hacer la magia es nuevamente el DNS.

Pero bueno regresando al tema, alojamiento de dominio podria dar lugar a confusiones, es preferible el termino publicación de un dominio, y no e smas que despertar un dominio a la vida a través de un DNS.

Servidor Web es la computadora en donde se alojan sitios de internet, ahora cuando tu contratas un Hosting, este nuevo hosting de debe proporcionar sus DNS, entonces desde el panel de control de tu registrador de dominio, "mueves" ó direccionas los Name Servers a los DNS que te proporcionó tu proveedor de Hosting, esperas de 24 a 48 horas para que los cambios surtan feceto y ya debes poder ver tu sitio a través de la Internet.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 03:46
Avatar de kachalot  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Castellon
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Buuuua!!!

Decir ayuda se queda corto, me has pegado un repaso que te agradezco enormemente y que si yo dentro de mis posibilidades te puedo ayudar en algo, me lo dices....

Jeje, lo que pasa es que tengo un par de preguntillas mas...jeje.

Entonces si yo no he entendido mal cuando compro un dominio el vendedor me da unas DNS ¿¿el nombre de mi pagina o son otras??

Si contrato un Hosting, este me dará sus... ¿¿DNS o una Direccion donde alojare mi Web???

¿¿Una vez todo eso tengo q hacer q las DNS del dominio apunte al Hosting????...Como me has explicado antes

Y si mi Hosting, Servidor Web, es uno de mis equipos, como hago que apunte las DNS del Domino a mi equipo??? ( lo mas seguro es q contrate uno pero de momento....jeje)



De verdad q muchisimas gracias, estoy enormemente agradecido contigo. Espero tu contestacion.......SALUDOS!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 11:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
vamos por partes:

Entonces si yo no he entendido mal cuando compro un dominio el vendedor me da unas DNS ¿¿el nombre de mi pagina o son otras??

Re: Cuando tu registras un dominio, el registrador automáticamente direcciona el dominio a sus DNS, tu no te debes preocupar por este punto.


Si contrato un Hosting, este me dará sus... ¿¿DNS o una Direccion donde alojare mi Web???

Re: Exactamente, tu proveedor de hosting te proporcionará al menos dos NS, el primario y el secundario, generalmente son algo asi:

NS1.PROVEEDOR.COM
NS2.PROVEEDOR.COM

¿¿Una vez todo eso tengo q hacer q las DNS del dominio apunte al Hosting????...Como me has explicado antes

Re: Al empresa donde registraste el dominio te debe proporcionar un panel de control para administrarlo, en ese panel de control debes tener la opción de Setup Name Servers o algo parecido, ahi deberan haber unj serie de casillas donde deberás poner los NS´s primario y secundario que te proporciono tu proveedor de Hosting, una vez hecho esto deberás esperar de 24 a 48 horas para que se propaguen los cambios y ya tu sitio sea visible en Internet.

Con respecto a montar tu propio servidor en tu maquina te recomiendo que leas el siguiente POST:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...ght=yugosrabia

Espero nuevamente haberte ayudado.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.