Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Amazon S3, ¿lo usáis?

Estas en el tema de Amazon S3, ¿lo usáis? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo unas dudas sobre Amazon S3. Pregunto por si alguien sabe sobre el tema... Quiero usar un CDN para mis webs. Akamai (entre otros) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 10:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Pregunta Amazon S3, ¿lo usáis?

Hola, tengo unas dudas sobre Amazon S3. Pregunto por si alguien sabe sobre el tema...

Quiero usar un CDN para mis webs. Akamai (entre otros) queda descartado por ser menos económico. Y ahora la duda la tengo entre MAXCDN y Amazon S3.

Parece que MAXCDN está bastante bien porque ofrecen 1Tb por $40. No le veo nada negativo al respecto, pero al no tener experiencia, desconozco si tienen algun punto negativo...

Por la red no paro de leer que Amazon S3 es ecónomico, pero usando su calculadora para hacerte una idea del coste, me salen precios desorbitados. Tengo entendido que necesitaria Amazon S3 para hospedar los archivos y CloudFront para distribuirlos.

¿Alguien me puede informar sobre precios?

¡Lo agradezco de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 12:00
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Amazon S3, ¿lo usáis?

En lo personal prefiero MaxCDN... también tienes Cloudflare, servicio similar a un CDN que acelera tu web en un 40% (y lo mejor, es gratis)

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 11/06/2011 a las 15:56
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 13:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Amazon S3, ¿lo usáis?

+1 para MaxCDN y CloudFlare ambas excelente opciones.

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 05:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Amazon S3, ¿lo usáis?

Gracias por contestar.

Aparte de MAXCDN y Cloudfflare, ¿alguien usa y puede orientarme en temas de precios con AmazonS3?

Y ya que comentais Cloudfflare, me lo estuve mirando y dejo estos comentarios:
  • En realidad dicen que es un servicio de DNS (por ello tenemos que cambiar las DNS). Y que al recibir la petición entrega una caché de nuestro server.
  • No hay límite máximo por el consumo de ancho de banda.
  • Tiene plugin para WP: http://wordpress.org/extend/plugins/cloudflare/
  • Tienen un servicio de detección de intrusos que se alimenta de la aportación de todos los usuarios. Por lo que leo pueden evitar ataques DoS (me imagino que esto también lo hará Amazon S3).

El mayor inconveniente que le veo es que si ellos se caen, tu también. O vete a saber, si alguien ataca a una web, repercute en sus DNS y nos afecta a nosotros.

Y hay otra cosa que no me ha gustado, y es que cuando detectan que puede ser un bot le obliga a poner un captcha para asegurar que no es un bot, y hasta ahí todo bien, pero he leido alguno que dice que a él le ha saltado siendo un usuario, y eso ya no me gusta tanto... En su panel dicen que se puede bajar el nivel de exigencia. Pero... ¿y si se equivocan?

No sé no sé... no veo Cloudfflare como un servicio que lo use una gran masa crítica.

Gracias por las aportaciones!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 07:15
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Amazon S3, ¿lo usáis?

Cloudfront no es barato, el precio en cantidades pequeñas es de 0.150 por GB, si usas 1000 GB al mes ya tienes $150.00 y a esto debes sumarle las peticiones.

La misma transferencia cuesta $39.00 en MaxCDN y no hay cargo por las peticiones, Amazon tiene más nodos que MaxCDN, pero no tengo quejas de su servicio

*uso MaxCDN en mi sitio principal

Que transferencia apx requieres?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 08:10
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Amazon S3, ¿lo usáis?

Cita:
El mayor inconveniente que le veo es que si ellos se caen, tu también. O vete a saber, si alguien ataca a una web, repercute en sus DNS y nos afecta a nosotros.
Como cualquier servicio de la web hoy en día. Si vas a estar siempre super paranoico, no podrías tener una web online pues siempre estarás expuesto a amenazas.

Cita:
Y hay otra cosa que no me ha gustado, y es que cuando detectan que puede ser un bot le obliga a poner un captcha para asegurar que no es un bot, y hasta ahí todo bien, pero he leido alguno que dice que a él le ha saltado siendo un usuario, y eso ya no me gusta tanto... En su panel dicen que se puede bajar el nivel de exigencia. Pero... ¿y si se equivocan?
El nivel se puede bajar al mínimo, doy fé de ello pues lo he probado en muchos sitios personales y desde hace unos 2 meses, cero problemas y super contento.

Pero si no te termina de convencer, usa MaxCDN... no acelerará tanto el despacho como cloudflare pero te servirá para alivianar cargas y bajar tiempos de respuesta.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 08:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Amazon S3, ¿lo usáis?

Para hablar de números concretos estamos hablando de un tráfico de entrada de 8Tb y un tráfico de salida de 11Tb.

Gracias por las aportaciones :D
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 08:59
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Amazon S3, ¿lo usáis?

Con esa transferencia será costoso en cualquier parte, con MaxCDN el precio regular de 10TB es de $990.00

La transferencia comprada y no usada queda disponible para los siguientes meses

Es posible conseguir mejores precios, si te decides por MaxCDN puedes contactarme y con gusto te ayudaré a ahorrar un poco de dinero con MaxCDN
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 09:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Amazon S3, ¿lo usáis?

El trafico es bastante grande y como mismo dice Datacenter1 necesitas tener unos mil USD al mes preparados.

Yo creo que unas webs con todo ese trafico son capaces de pagarse ellas mismas y dejar dinero de sobra.

Saludos...
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 09:47
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Amazon S3, ¿lo usáis?

Otra opción que puedes considerar si no quieres gastar $XXXX pero aumentar el rendimiento y a la vez bajar las cargas de tu servidor, puede ser colocar un cache/acelerador enfrente de tu servidor, no es lo mismo que un CDN pero si ayuda considerablemente

Uno de nuestros clientes más grandes (un cluster moodle de 10 servidores) utiliza un cache Varnish enfrente de su servidor y la diferencia es notable.

Etiquetas: amazon, maxcdn, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.