Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ancho de banda: 100 Mbps ???

Estas en el tema de Ancho de banda: 100 Mbps ??? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos: Sigo mirando planes de hosting para migrar mi web, y la verdad es que sigo dudando mucho. Bueno, seguro que al final econtraré algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 16:06
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Ancho de banda: 100 Mbps ???

Saludos:

Sigo mirando planes de hosting para migrar mi web, y la verdad es que sigo dudando mucho. Bueno, seguro que al final econtraré algo interesante .

Un dato que no se como cualificarlo: Ancho de banda: 100 Mbps, no se si está bien o mal, si es mucho o poco. Qué me dicen?


Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 16:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Se puede poner en varios contextos, pero creo que se refiere a la velocidad maxima que le podrias sacar a la conexión con tu web. Claro está que deberás pelearte con el resto de los usuarios que utilicen ese ancho de banda. 10 o 100 Mbit es lo más común.

Un saludo
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 16:42
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
jokin2 al final con que empresa vas a migrar tu web??
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 15:39
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Saludos

indauweb, pero el ancho de banda que se me indica no es el reservado para mí, porque si es el ancho de banda a compartir con el resto, no es un dato a tener en cuenta ya que existen otras variables que como tú dices influirán en el resultado final .

pereztroff: pues sigo mirando, la verdad que el tema de MS SQL sube mucho y no he encontrado nada que no se pase en exceso.

El que me tira mucho, es el de alojaweb, pero entre algunas críticas que he leído en el foro y una vez que ya me han fallado no se que pensar. Me tira su plan Profesional Win2000, pero como muy bien dicen por aquí no sólo has de fijarte en los datos que indican sino en los que no indican. Los servidores deben estar en el "otro lado del charco", no es que sean muy rápidos, al menos como yo los he probado (soy algo novato en esto pero....), seriedad?....veremos si todo esto puede o no contra:

[i]
300 MB de espacio en el servidor.
Transferencia mensual ilimitada (ojalá no me pongan pegas...)
ASP, MsAccess, PHP 4.2.3, Perl 5.6.1, CGI, ColdFusion + tags personalizadas.
Bases de datos SQL 2000 Enterprise. 50 MB sin cargo
Soporte técnico 24 horas vía mesa de ayuda on-line o e-mail.

Coste anual (incluye alta) 190 € -> 15,83 €/mes (sin IVA)
[b]Coste anual (incluye alta) 220,4 € -> 18,37/mes (IVA incluído)


Me gusta dinahosting también que aunque no tiene MS SQL, dan buena impresión y las críticas que he podido leer "suenan bonito". Pero el ancho de banda de 4Mbs/mes se me queda algo corto. El precio, la verdad es que es interesante 14,98€ (300 Megas)...

La verdad es que el problema es el DINERO, si pudiera....

Si alguien me muestra algo interesante, se lo agradeceré pero mucho.

Buen, un saludo a todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 15:54
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
100mbps es la salida del servidor a la red. Se ha discutido mucho antes este tema; la mayoría opina que en realidad es 10mbps. Ver en webhostingtalk en la sección de servidores dedicados.

Allí también se puede ver la opinión de los DUEÑOS de los datacenters y de los DUEÑOS de los servidores en los que incluso algunos de sus revendedores ofrecen algo "ilimitado". Leer al respecto es educativo y deja una idea clara de por que lo "ilimitado" es en el mejor de los casos un gancho de mercadotecnia, y en el común, un fraude. Por cierto, la mejor manera de comprenderlo es rentando una línea dedicada o colocando un server en un centro de datos y pagando la transferencia cada mes ;).
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 16:43
alexmacl16
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
has mirado DinaWeb , para planes windows he oido que son bastante buenos y que no dan fallos....y encima estan en español.
Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 16:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Un consejo jokin2: Ten mucho cuidado con las empresas que te ofrecen tráfico ilimitdo. A mi no se me ocurriria pagarles anualmente, no vaya a ser que el tráfico no resulta ser ilimitado y te cobren a partir de una cantidad utilizada. Ha ocurrido en muchisimas ocasiones.

Una pregunta me hago a diario: Todavia no nos hemos enterado de que los recursos no son ilimitados y por lo tanto tampoco el ancho de banda? Internet se basa en el mundo real, no lo olvidemos...

Enfin, saludos para todos
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 17:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ah por cierto! Los chicos de Alojaweb desmienten la transferencia ilimitada al indicar que el ancho de banda es de 100Mbps. Hagamos unos calculos:

Alojaweb te ofrece un ancho de banda de 100 Mbps, claro está, compartido entre el resto de clientes. De cada Mb se pueden sacar mas o menos 324 GB mensuales, de este modo tendrian una capacidad máxima de transferencia de 32400 GB mensuales. Supongamos que alojaweb tiene 2000 dominios alojados, y que cada uno de ellos consume la misma cantidad mensualmente. 32400 GB / 2000 dominios = 16,2 GB de tráfico mensual por dominio. Mas no se puede sacar de esta conexion, entonces no entiendo yo muy bien el termino "trafico ilimitado".

Por otra parte, dudo seriamente de que alojaweb tenga su propio centro de datos por lo que esta conexion de 100 Mb la compartirán lo mas seguro con otras empresas. Mayor reducción, por lo tanto, en tráfico mensual disponible.

Como podreis entender, esto es un simple ejemplo sin valor alguno, pero creo que nos hace entender a todos un poco mas de que el tráfico ilimitado no existe.

Un saludo
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 17:13
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Saludos a todos:

Antes de nada agradecer a todos vuestras respuestas, en serio.

Intentaré ir por partes .

Virgil:

Leeré el post que me indicas. Sobre el tema de lo ilimitado ya he leído unos cuantos post aquí en forosdelweb, sobre la imposibilidad que hay de ofrecer eso...pero es que no encuentro nada mejor, y por lo menos no voy a tener un límite fijado con el que luego pueden sangrarme por Mbs sobrepasado (claro que el límite me lo podrán plantar cuando quieran, no?).

alexmacl16:

Gracias, pero creo que Dinaweb y dinahosting son el mismo, no?

indauweb:

Cita:
Ten mucho cuidado con las empresas que te ofrecen tráfico ilimitdo. A mi no se me ocurriria pagarles anualmente
Tienes toda la razón, la verdad es que si que da algo de "miedo"

Jo!!, ¿qué hago?

Un cable, por favor (bueno un cable, un hosting barato.... )

Gracias a todos
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 17:19
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias indauweb, por tu último ejemplo, muy instructivo...

entonces, ¿qué me queda?

  #11 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 17:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Linux
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 17:26
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
ya quisiera....pero no llego al simple güidous como para pasarme de SO, a PHP a MySQL...ojalá pudiera

Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 18:42
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Jokin has probado a usar unos de esos programas que pasan las BD de SQL a MySQL?

A lo mejor te sacaria del apuro
__________________
Salu2
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 01:47
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Saludos PSChild:

Ya lo intenté, pero para mí el problema estaba también en que el código de toda la web hay que adaptarlo y eso me sobrepasaba. No domino tanto este campo .

Seguiré buscando.


Searching...


Un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 15:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Jokin, no es lo mismo 4Mb de ancho de banda que 4Mb de transferencia mensual.... no te acabas tu solo 4Mb asi como asi...

Todos de acuerdo en que lo ilimitado no existe, ya que los recursos no son ilimitados.. puro marketing esta claro.. y como bien habéis dicho en un post, esa empresa no asegura el trafico ilimitado, sino que se limita a un canuto de 100Mb (que depende de lo que tenga esa empresa, con un canuto de 100Mb es mas que de sobra, sino, la muestra del calculo de antes.. 16Gb de transferencia mensual para un dominio en mi modesta opinion esta genial [siempre dependiendo de la web.. no es lo mismo terra.com que asdfg.com ..]

Dependiendo de donde esten los serviodres de esa empresa, 100Mb de ancho de banda no cuestan tanto, asi que no es tan complicado que sea para ellos solitos.. tendria que investigar sobre esa empresa para poder tener una idea

y no me acuerdo de mas, asi que por ahora aqui acabo ;)
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 17:28
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Saludos:

La empresa es alojaweb.net. Y es, por ahora lo que tengo. En las estadísticas actuales reflejan el siguiente tráfico:



En el mes de Diciembre, sobrepasó los 5 Mbs con lo que la tendencia es hacia arriba y el precio a pagar por el nuevo servidor también .

Por esto, me estoy fijando en el ancho de banda y en la transferencia. Que chungo lo tengo .

Gracias por todo masterseen

Un saludo
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 17:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Masterseen: Donde dices que ofrecen lineas de 100 Mbps baratas? El pais mas economico actualmente es eeuu. Una linea de 100 Mbps cuesta mas o menos 10.000 $ mensuales, está claro que para darle un poco de redundancia a la red hay que tener como menos otro proveedor de back-up. Estariamos hablando como minimo de 2 proveedores = 20.000 $ mensuales. Aparte espacio, servidores, electricidad, personal y un largo etc. Queda completamente descartado que tengan su propio centro. No nos vayamos a pensar porque ofrezcan trafico ilimitado tengan sus propias lineas etc. De hecho, tienen sus servidores colocados con iplan.com.ar.

Jokin2: No te confundas con ancho de banda y tráfico mensual. A ti lo que principalmente te preocupa es el tráfico mensual, y el tráfico mensual generalmente se contabiliza en GB.

Saludos,
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 18:03
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias indauweb.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.