Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Antispam como un servicio?

Estas en el tema de Antispam como un servicio? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, he visto qeu algunas empresas ofrecen antispam como un servicio, es decir uno tiene que redirigir el registro MX a la IP de esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 23:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Antispam como un servicio?

Hola, he visto qeu algunas empresas ofrecen antispam como un servicio, es decir uno tiene que redirigir el registro MX a la IP de esta empresa, ellos te limpian los mails y te los envian a tu server....creen que sea complicado armar algo asi? alguien conoce?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 01:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Antispam como un servicio?

No creo que sea complicado, lo que no sé es si me gusta.

A favor:
  • liberas a tu servidor de CPU. Una de las cosas que más gasta es correr el SpamAssassin en tu server

En contra:
  • Privacidad. Todos tus correos pasan por una tercera empresa. Por lo que tiene que ser seria y responsable, y de la que tú te fies
  • Seguridad. Ninguna empresa está exenta de ataques. Por lo que tus correos pueden quedar expuestos en un punto más del recorrido.
  • Coste: ese servicio tendrá un coste económico
  • Latencia: si se retrasa o se pierde un correo y no lo recibes ¿De quien es la culpa?

No sé, a mi creo que no me convence.

Un saludo
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 07:19
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Antispam como un servicio?

Me parece que es similar a lo que hacen las listas RBL pero sin que a ellos llegue directamente el email o sea necesario cambiar los MX del dominio.

Me parece que Barracuda ofrece el servicio que mencionas podrías ver como funciona
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: antispam, servicio, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:47.