Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿se aplica iva a clientes extranjeros?

Estas en el tema de ¿se aplica iva a clientes extranjeros? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, estoy por vender hosting desde España, ya soy autonomo. Pero se me plantea la siguiente duda si un cliente fuera de España por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2016, 02:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
¿se aplica iva a clientes extranjeros?

Hola, estoy por vender hosting desde España, ya soy autonomo. Pero se me plantea la siguiente duda si un cliente fuera de España por ejemplo Belgica me compra hosting ¿se le cobra iva? ¿que iva se aplica si se da el caso el de España o el de Belgica? suponiendo que este cliente no tiene el intrastat o cif intracomunitario

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2016, 06:30
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿se aplica iva a clientes extranjeros?

Si, pero con la nueva ley del IVA europeo para artículos no tangibles (como es el hosting) debes de cobrar el IVA de su pais y luego declararlo mediante la ventanilla única de pagos o directamente en la hacienda de cada pais (la MOSS es lo más sencillo, así España se encargará de repartir del IVA al pais que corresponda).

Luego como comentas estás el tema del VAT, para lo cual tanto tu como tu cliente tendrá que estar dado de alta en el VIES y en este caso no tendrás que cobrar el IVA pero si meterlo en el 349.

Si tu cliente está fuera de la comunidad economica europea debes cobrar siempre el 21% de IVA Español.

Etiquetas: hosting, iva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.