Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Armar paketes de hosting para vender

Estas en el tema de Armar paketes de hosting para vender en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenos dias a todos tengo una consulta: Adquiri rentado por supuesto un plan de Revendedor de Hosting ( Reseller ) y es de HostDime con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 11:38
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Armar paketes de hosting para vender

Buenos dias a todos tengo una consulta:
Adquiri rentado por supuesto un plan de Revendedor de Hosting ( Reseller ) y es de HostDime con
40 GB Espacio de Disco y
3000 GB de Transferensia.
por $30 Mensuales ( Compañia Americana )
Ahora no tengo mucha experiencia en este negocio y he estado buscando y comprarndo entre varias webs de host hispanas y americanas para poder seleccionar los planes de alojamiento que voy a poner en mi web ahora por lo que he buscado y he visto eh seleccionado estos planes quiero 6 planes para este plan si es posible estos son los que yo he hecho basado a la bsqueda que he dado y compranado ahora quiero que me digas o me hagas o igual que yo hice aca poniendo los planes en base a mi pakete y con tus precios para el final de varios post con lo mismo poder tener una mejor compracion de los planes echos por ustedes que ya saben y comprara mi plan haber si lo debo cambiar en algo o si asi esta bien me podrian ayudar con eso y se los agradeseria mucho ya que en base a la compañia en la que estoy tiene muy buenas criticas hasta donde yo se y en base tambien a que si cobras caro es porke es bueno y si cobras barato es porke es malo o no tan bueno la compañia en la que tengo mi reseller es HostDime bueno espero respuestas muchas gracias de antemano
Estos son mis planes que mas o menos tengo pensados

PLAN 1 | PLAN 2 | PLAN 3 |
================================================== ========
500 MB ESPACIO |1000 MB ESPACIO |2000 MB ESPACIO |
10GB TRASFERENCIA |20 GB TRANSFERENCIA |40 GB TRANSFERENCIA |
$ 2.99 |$ 4.99 |$ 7.99 |
================================================== ========
PLAN 4 |PLAN 5 |PLAN 6
================================================== ========
3000 MB ESPACIO |4000 MB ESPACIO |5000 MB ESPACIO
60 GB TRANSFERNCIA |80 GB TRANSFERENCIA |100 GB TRANSFERENCIA
$ 10.99 |$ 13.99 |$ 16.99

Como ven los planes los tengo que subir un poco de precio ? o que
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 13:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Armar paketes de hosting para vender

  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 13:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Armar paketes de hosting para vender

Ideas multiples que te parecen esos planes
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 13:43
Avatar de Juanle455  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Via lactea
Mensajes: 248
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Armar paketes de hosting para vender

A mi me pinta a overselling... (de parte de la empresa que te vende el reseller)

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 13:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Armar paketes de hosting para vender

40 GB Espacio de Disco y 3000 GB de Transferencia por $30 Mensuales
Para hacer planes con "2000 MB ESPACIO |40 GB TRANSFERENCIA a $ 7.99"

A la que pongas 2 que realmente consuman eso, o 1 que tenga mucho consumo de CPU o DDBB te cerrarán la cuenta y dejarás colgados a tus clientes.

Mi consejo: No seas tan irresponsable de ofrecer algo que no puedes garantizar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 14:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Armar paketes de hosting para vender

ideasmultiples
Cita:
Mi consejo: No seas tan irresponsable de ofrecer algo que no puedes garantizar.
este consejo primero para ser consejo primero que nada no es consejo si lo lees automaticamente estas jusgandome de irresponsable como si me conocieras cosa que no te conosco AHORA por ofrecer ese plan cual es el problema ya que sabes tanto porke si tengo un plan reseller de una compañia que esta con buenas criticas ( reviews ) y mi plan es de 40 GB Disk Space y
3000 GB of Bandwidth puedo hacer 20 planes de esos so yo no veo cual es el problema de eso me lo podes explicar? ya que soy nuevo en este negocio de vender hosting


Yo lo que nesecito una ayuda es con los 6 planes que hice haber si estan bien con el espacio web y precio muy caro no creo que esta alcontrario creo que esta barato o normal a lo que he buscado pero por lo que puse para ver con sus comparaciones y despues establecer una desicion en cada pakete que voy a ofrecer
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 14:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Armar paketes de hosting para vender

El hosting para una empresa es una cosa mucho más seria que lo que tu te piensas, si le falla en un momento crucial puede perder mucho dinero, se queda incomunicada, y por lo que dices parece que tu vas a vender hosting "por que es el negocio de moda"

Todo el que ofrece algo de lo que no puede responder es un irresponsable, tu me has pedido mi opinión, yo te la doy

Para empezar, siquieres tener un poco de control sobre lo que ofreces tienes que tener un servidor dedicado o un VPS, (manejado o no ese es otro problema) pero almenos puedes tener la decisión de que hacer con un cliente consume mucha CPU sin que un tercero le corte el servicio a todos los de la cuenta.

Una cuenta de reseller, de ese importe al mes, no es nada, debes de saber que TODAS las empresas las eliminan sin ningún tipo de miramiento en el momento que no le son rentables, simplemente no significas absolutamente nada para esa empresa mas que un número.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 14:29
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 23
Re: Armar paketes de hosting para vender

sony_style, te digo lo mismo que ideasmultiples. Todo menos el consejo final, para que no te enfades conmigo.

Es simple, te están ofreciendo 40 GB espacio de disco y 3000 GB de transferencia por $30 mensuales, esos son los recursos que tiene casi un servidor dedicado, y si es de gama media/alta costaría 10 veces más de lo que tú vas a pagar. No es viable, en cuanto tengas dos o tres clientes que consuman lo que tú les ofreces la empresa que te ha vendido ese plan reseller te "invitará" a buscar otro hosting.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 14:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Armar paketes de hosting para vender

Cita:
Iniciado por MinervaH Ver Mensaje
sony_style, te digo lo mismo que ideasmultiples. Todo menos el consejo final, para que no te enfades conmigo.
En cuanto a lo del trato me estoy refiriendo a las "grandes" empresas de USA....

En general las empresas medianas y bien montadas tecnologicamente dan mucho mejor servicio que los gigantes, aun que sean más caras.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 15:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Armar paketes de hosting para vender

Esto cada ves se pone mas extraño


Cita:
Reseller master

Para profesionales, empresas ya establecidas y emprendedores que quieren poner en marcha su propia plataforma de Webhosting


Precio mensual*

$40.00
Dominio propio
1
Sitios web para alojar
30
Espacio en disco
3 Gb.
Cuentas de correo POP3
300
Transferencia mensual
30 Gb.
Ideasmultiples ok esto que ves arriba es lo que tu ofreces en tu web para resellers ofreces solo 3GB de espacio y solo 30GB de transferencia por ese pokito nda mas y yo pago menos y recivo mucho mas que lo que tu ofreces entonces cual es la cosa o que planes debo hacer para evitar eso por eso pedi que me ayudaran con eso ?? mira ahora lo que dice
MinervaH

Cita:
No es viable, en cuanto tengas dos o tres clientes que consuman lo que tú les ofreces la empresa que te ha vendido ese plan reseller te "invitará" a buscar otro hosting.
entonces cual es el trick ( truco ) para evitar todo eso.
Otra cosa MinervaH veo que tu vendes resellers tambien y tenes 3 planes que en espacio web y transferencia estan mas grandes que los mios y los mios estan pequeños aparentemente voy a tener problemas so como le hago de nuevo cual es el truco planes pequeñitos??
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 15:41
Avatar de Juanle455  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Via lactea
Mensajes: 248
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Armar paketes de hosting para vender

Cita:
Iniciado por sony_style Ver Mensaje
Esto cada ves se pone mas extraño




Ideasmultiples ok esto que ves arriba es lo que tu ofreces en tu web para resellers ofreces solo 3GB de espacio y solo 30GB de transferencia por ese pokito nda mas y yo pago menos y recivo mucho mas que lo que tu ofreces entonces cual es la cosa o que planes debo hacer para evitar eso por eso pedi que me ayudaran con eso ?? mira ahora lo que dice
MinervaH



entonces cual es el trick ( truco ) para evitar todo eso.
Otra cosa MinervaH veo que tu vendes resellers tambien y tenes 3 planes que en espacio web y transferencia estan mas grandes que los mios y los mios estan pequeños aparentemente voy a tener problemas so como le hago de nuevo cual es el truco planes pequeñitos??
El truco esta en contratar un reseller que realmente te de eso, un 90% de probabilidad que no podras ocupar esa cuenta por 30$ mensuales como dios manda, overselling es vender mas de lo que puedes ofrecer, y creo que es eso lo que esa empresa esta haciendo contigo.

Suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 16:06
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 23
Re: Armar paketes de hosting para vender

Ya te lo ha dicho Juanle455, el problema no son tus planes, el problema es haber contratado un plan reseller que es improbable que te deje usar todos esos recursos que dice ofrecer, ni la quinta parte.

Si recalculas tus planes considerando que podrás usar una décima parte de lo que te ofrece ese plan reseller, mira cuanto debes cobrar por tus planes para conseguir el beneficio suficiente que te permita mantener tu negocio de hosting.

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
En cuanto a lo del trato me estoy refiriendo a las "grandes" empresas de USA....

En general las empresas medianas y bien montadas tecnologicamente dan mucho mejor servicio que los gigantes, aun que sean más caras.
Cuando he respondido todavía no había visto tu último mensaje, me refería al anterior, creo que nos hemos liado un poco. Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo al 100%, si es que no puede ser de otra manera en un caso tan evidente como éste.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 16:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Armar paketes de hosting para vender

Cita:
Iniciado por sony_style Ver Mensaje
Esto cada ves se pone mas extraño
Ideasmultiples ok esto que ves arriba es lo que tu ofreces en tu web para resellers ofreces solo 3GB de espacio y solo 30GB de transferencia por ese pokito nda mas y yo pago menos y recivo mucho
En servidores pasa como en los automóviles puedes tener un WW escarabajo de hace 20 años o un Ferrari último modelo, nuestros clientes van en Ferrari y están muy satisfechos. ¿Y los tuyos?

No pretendemos vender mas que nadie y ni más barato, nuestro negocio son las telecomunicaciones, dar un buen servicio y ganar dinero con ello.

___________________
Espero que no lo tome como spam, pero es preciso que no se confundan las cosas no?
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 16:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Armar paketes de hosting para vender

Bueno tan facil era decirme que ese pakete por esos $$$ era algo de overselling
bueno no creo ya que conosco varios que las tienen y bueno ya he pagado mi medio mes por el pakete ahora me toca provar como me va a ir para ver si como dicen ustedes que con 3 clientes que generen mis planes al 100% ( me cancelaran la cuenta ) si es asi pues ahy mismo cancelo vamos haber que pasa eso va a ser rapido creo ya que gracias a dios tengo 7 personas esperando pero ya por que les de hosting y asi mismo vendran a mi clientes y las paginas de todos ellos se que las van a consumir al 90% jeje y bueno ya les dire que pasa con esa Compañia si me mandaron a volar lol o si lleno mi pakete y me paso a un reseller o un servidor mayor en la misma compañia. GRACIAS POR LAS RESPUESTAS QUE DE UNA U OTRA MANERA APRENDE UNO COSAS NUEVAS
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 17:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: Armar paketes de hosting para vender

Cita:
Iniciado por sony_style Ver Mensaje
.....ya les dire que pasa con esa Compañia....
Suerte
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 18:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Armar paketes de hosting para vender

Muchas Gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 06:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 225
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Armar paketes de hosting para vender

Y que no seria entonces overselling , 10 gigas , 5 , ultimamente leo que todo es overselling , a mi no me parece que dar 40 gigas sea overselling , teniendo en cuenta que es reseller , mismo lunarpages da 100 gigas para resellers y cada usuario reseller puede controlar a cada persona y su consumo individualizadamente eliminando la cuenta del usuario si es necesario

Lo mismo en Hostgator donde dan 25 a 30 gigas de espacio reseller y unos 2 terabytes , tambien es overselling ??

No me parece descabellado para nada dar 40 gigas y repartirlas entre los usuarios a revender , hay compañias que pueden hacerlo

Pero sinceramente ya que ustedes hablan tanto de overselling pues diganme que no lo es , tal vez sus compañias no lo son? en ese caso diganme que cantidades y precios serian a su parece aptos y no sospechosos de overselling porque estoy muy interesada en saber eso

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 08:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Armar paketes de hosting para vender

Overselling es todo aquel plan que tiene exagerados recursos a un precio bajo, como tu dices el caso de hostgator, fijate los planes resellers, tienen menos recusos que los planes normales y salen mas caros, eso es porque saben que con varios dominios puedes llegar a usar esos recursos como resellers, aparte no te dan 2000gb, fijate el plan mas alto es de 350gb de transferencia y sale 100 dolares, eso no es overselling, ahora hablar de 1000gb a 9 dolares, nunca los podras usar, ni la 1/4 parte, te lo aseguro.
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 08:54
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Armar paketes de hosting para vender

Y lo más costoso es la transferencia de datos y le dieron 3000 GB ..... creo que es bastante exagerado, creo que en un dedicado ofrecen en promedio 2000 GB.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 14:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 386
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Armar paketes de hosting para vender

hola una pregunta si el plan que compro el te dicen eso no te lo dan ? apoco te cortan el servicio si ocupas mucho? por que si lo estas pagando?
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 15:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Armar paketes de hosting para vender

no es cuestion de ocupar espacio o no, es cuestion de que una web que consume mucha transferencia, normalmente ocupa mucho recurso de cpu y ram, y eso es lo que no es rentable.
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 17:07
Avatar de Juanle455  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Via lactea
Mensajes: 248
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Sonrisa Re: Armar paketes de hosting para vender

Cita:
Iniciado por Alphabravo Ver Mensaje
hola una pregunta si el plan que compro el te dicen eso no te lo dan ? apoco te cortan el servicio si ocupas mucho? por que si lo estas pagando?
Ahi esta el engaño, pagas por algo que no podras usar por completo, eso es el overselling, osea, mentir acerca de lo que puedes brindar.

Suerte
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 18:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Armar paketes de hosting para vender

Huy pero si yo lo que queria era saber como estaban mis planes si estabane muy costosos en base al espacio y la transferencia que creo mas bien estan baratos y mira por donde se fueron que por el overselling que yo sepa no pregunte por si era o no overselling y a la misma ves parece que todos tiene muy claro eso de que no ahy que cojer overselling porke por lo que veo casi todos juran y estan seguros de que las compañias donde tiene sus servers o resellers no hacen overselling ahora el mercado hispano de hosting es muy caro ( recaro lol ) y el mercado americano no osea es barato tambien ahy que ver eso porke bien dije que mi proveedor es compañia Americana y automaticamente se sabe que te va a salir mas barato que el mercado hispano ahora si han cojido o tienen su plan caro y por lo mismo les dan pokito mb y transfer por mas dinero no por eso pueden decir que no hacen overselling sus proveedores piensen y si estan completamente seguros que no les hacen overselling pues entonces pongan todos los proveedores de hosting que no hacen overselling para poder tener una buena lista de host y asi escojer y asi nadie cae en la trampa de overselling lol y a la misma ves cada hispano de nosotros que seleccione un host que no hagan overselling tenga mas posilidades de triunfar en este negocio porke se que no es facil pero tampoco imposible les voy a contar algo sobre mi ya que estoy empesando.
Siempre me he incrito en paginas que dan hosting gratis para subir paginas webs de php nuke -evolution y platinum ok y eso lo hago con los ojos cerrados las subo por el Ftp y listo estan en el server habro mi buscador y pongo mi midominio.com/install.php y arreglo el config.php y empieso la instalcion y llego al punto de la informacion de la base de datos y asi copy and paste y listo siguien te paso ( felicidades completo su instalacion ) asi rapidito PERO ahora que tengo mi reseller saque un pakete para mi web de mi reseller y harme la base de datos y ya iva a empesar la instalcion y me da error por arriba por abajo y por todos lados y llevo todo el dia de hoy mandandole correos al soporte en ingles y ellos qu eme mandan y yo que les mando y ellos qu eme mandan y hasta el momento no he podido y eso soy yo AHORA que le haiga echo un pakete a un cliente antes que ami mismo imaginense ya me hubiera pedido el dinero de vuelta lol pero aca estoy tengo que ver el problema para aprender y asi poder cojer experiencia para el futuro ya que no esta mal hacer dinero por la compu cada mes te llega dinero a tu cuenta cada ves un pokito mas y mas hasta que llegas a mantenerte de eso tranquilo de la vida con gente que trabaje para ti claro todo con ganas y esfuerzos y bueno los dejo que sigo con mi problemita si saben de paso me pegan la ayudita
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 18:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Armar paketes de hosting para vender

Si pegas el error aca , alguno te podra ayudar.
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 22:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Armar paketes de hosting para vender

Tu nos estás tomando el pelo a todos verdad?
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 23:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Armar paketes de hosting para vender

sony_style... usá comas y puntos POR FAVOOOR!! (y revisá esa ortografía!)
Me quedo sin aire cada vez que leo un mensaje tuyo...

Cita:
no esta mal hacer dinero por la compu cada mes te llega dinero a tu cuenta cada ves un pokito mas y mas
ofrecer hosting NO es un juego... no se trata de "que guay/bueno/chevere" puede estar en un principio.

Cita:
Huy pero si yo lo que queria era saber como estaban mis planes si estabane muy costosos
solo tu plan de negocios te puede decir si los precios son adecuados.


Cita:
Iniciado por lucciagxxx
Lo mismo en Hostgator donde dan 25 a 30 gigas de espacio reseller y unos 2 terabytes , tambien es overselling ??
a ver:
- el plan "Swamp" ofrece 200 Gb de espacio y 2Tb de transferencia.
Costo: 15 usd x mes

- el plan "Dedicado básico" ofrece 80 Gb de espacio y 1.5T de transferencia.
Costo: 174 usd x mes

O los de Hostgator son estúpidos y les gusta vender más barato 200 Gb que 80 Gb, o en algún lado tiene que estar "el truco", no?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:22.