Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Articulo sobre el Hosting Gratuito.

Estas en el tema de Articulo sobre el Hosting Gratuito. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. La realidad del hosting gratuito. Antes de poder contar con un sitio web toda persona necesita un hosting o un alojamiento virtual donde puedas dejar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 19:39
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Articulo sobre el Hosting Gratuito.

La realidad del hosting gratuito.

Antes de poder contar con un sitio web toda persona necesita un hosting o un alojamiento virtual donde puedas dejar tus datos para que cualquier persona del mundo pueda ver tu sitio web, existe un sin fin de ofertas de diferentes empresas a lo largo del mundo pero ahora mencionaremos aquellas empresas o proyectos que brindan un servicio de hosting gratuito.

Las características de los hosting gratuitos van desde brindar 5 Mb. de espacio en disco hasta 2 y 5 Gb. que son muy poco frecuentes pero buscando puedes encontrarlos, algunos ofreciendo trafico ilimitado otros limitando el mismo.
Mencionemos algunas ofertas que son las mas populares.

www.geocities.es
www.miarroba.com
www.iespana.es
www.tripod.com
www.angelfire.com

Algunas empresas te dan el servicio sin pedirte un mínimo de visitas, pero otras si por ejemplo 50 a 100 visitas únicas por mes, eso significa que esas visitas deben ser de diferentes IPs, esto significa que no puedes visitar tu una y otra vez tu sitio web para hacer las visitas ya que solo contara como una visita, también hay que mencionar que otras empresas piden mas visitas aun.

Ahora nos preguntamos ¿Si estos amigos nos dan hosting gratis de que viven?
Pues es simplemente ellos viven de la publicidad lo cual puede ser un riesgo pero por las ganancias que pueden generar la verdad el riesgo no representa un problema.

¿Cuál es su riesgo?
Pues que en sus servidores se encuentren sitios web que no generan nada de trafico o generan trafico artificial, también si bloqueas su publicidad, esto afectaría de cierta manera a el pequeño espacio que brindan ya que de seguro otro sitio web estaría ocupando su lugar y generaría mas dinero, pero las perdidas son casi mínimas si los casos de este tipo no son muy frecuentes.

Mencionemos también que si detectan estos casos lo que hacen es suprimir o suspender los sitios web que no estén cumpliendo sus expectativas.

También hay las grandes empresas que dan hosting gratuito como yahoo y msn, que para ellos invertir en algo como eso es como sacarse mugre de un uña, no les afecta en nada.

¿Que es lo que ellos ganan.?
Pues algunas empresas pueden vivir del hosting gratis no mencionaríamos ser millonarios por que no es cierto, pero si se realiza todo de manera correcta y controlas bien tus servidores puedes ganar cantidades atractivas de dinero a costillas de los digámoslo así “beneficiados de un hosting gratuito”.

¿Como? El ejemplo en publicidad mas claro es google que te paga por impresiones y clicks si bien no son las grandes ganancias al año con cualquier tipo de web que tenga una cantidad moderada de visitas y una temática interesante puedes sacar unos 50 Dls. a 100 Dls. anuales como mínimo, después de todo cuando tienes tu sitio web haces todo lo posible para tener mas visitas y tu trabajo no solo te beneficia a ti si no también a tus proveedores los cuales fingen ser generosos y te pueden aumentar el espacio que en realidad son miserias en comparación de lo que tu generas con tu sitio web.

Pongamos que tu sitio web alcanza un éxito inesperado y reciben una cantidad de visitas mucho mayor, la ganancia para tu proveedor también se incrementa y no te imaginas de que manera, ¿nunca pensaste que ese dinero puede ser tuyo?.

Ponte a pensar, quien pone los contenidos, quien diseño la pagina, quien trabaja para conseguir mas visitas, crees que por que solamente te dieron un espacio gratis cobren el dinero que tu generas sin darte cuenta.

Sin mencionar que en algunos casos la publicidad es excesiva y no se puede soportar.
Mencionemos también que los servidores que te brindan no son exactamente los mejores, te brindan muchas limitaciones, sufres constantes caídas, no hay soporte técnico o es muy escaso, solo te ofrecen mas servicios, colocan publicidad en tu sitio web, usan tu e-mail para enviarte spam (correo no deseado con ofertas publicitarias), hay que aclarar que no es una generalización ya que hay excepciones pero es casi un mito un hosting gratis sin publicidad a menos de que tu web se trate de un portal con 1000 o mas visitas al mes.

Que es lo recomendable, existen muchas ofertas de servicios de hosting de pago encuentra uno que sea económico y fiable muy pronto sacaremos un articulo acerca de cómo escoger un hosting estate atento.

Busca información de cómo insertar publicidad en tu web. Lo mas recomendable es adsence de google.

En fin tus ganancias si bien no serán de lo mejor pero por lo menos te alcanzara para que tengas un servicio de hosting de calidad y un dominio.

Ahora ponte a buscar un servicio de hosting y una empresa de publicidad para que puedas tener tu sitio web manteniéndose solo y generando algunas ganancias para ti.
Esta reflexión acerca de los hosting gratuitos solo te llega a la mente despues de haber usado los mismos durante años, algo que muchos ya lo hicieron y sin duda se dieron cuenta despues de esos años.

Para finalizar este articulo solo te invito a buscar mas información en diferentes foros acerca del hosting gratuito y sus desventajas.

Espero esta información te haya servido y conmigo hasta un proximo articulo.

José Luis Chipana.
Este articulo fue hecho el 16 de abril de 2006 a las 13:08 P.M. en La Paz – Bolivia.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.

Última edición por InTheAciD; 18/04/2006 a las 13:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 19:46
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Espero vuestras opiniones sobre este articulo ya que es uno de los primeros que pienso hacer, por cierto creo que aqui hay mucha gente que esto ya lo tenia claro desde hace mucho tiempo, pero creo que este articulo mas esta dedicado a la gente que recien empieza tener experiencia.
Es un aporte pequeño, espero sea valioso para usuarios nuevos.
Un saludo a todos y gracias Apolo por tu orientación para publicar este articulo.
Saludos.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 22:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Opinion...

Mm a mi tu articulo no me agrada jaja así de neton te lo digo, jeje
es como una forma de desprestigiar a los proveedores gratuitos..

Aunque no generalizes, si bien es cierto que muchos proveedores de hosting gratis no dan soporte, no responden por mail, pero mirate los hay que sí y por lo de ganar dinero, muchos free hostings permiten que coloques tu propia publicidad, así los ingresos no solo serian del proveedor, me sonó como una manera de desprestigio a este tipo de servicios...

si no pusieran publicidad, como pondrian los servidores? como te ofrecerian ese servicio?

Es claro que te dan un espacio gratis a cambio de que les hagas ganar algo, nadie da nada gratis eso me queda más que claro.

NO creo que las "perdidas sean minimas" si es un sitio web con mucho trafico y que provee de un alto CTR.. entonces las perdidas serían bastantes...

y creeme que mantener una granja de servidores con muchos usuarios no es fácil ni barato..
es obvio también que cuando un servicio se satura esté rebosando y se caiga... en fin..
creo que haces muchas criticas con el fin de decirle a la gente:"No permitan que los sevicios gratis ganen dinero! compren un hosting! y ganen dinero con adsense!" o al menos a mi es lo que me diste a entender.


Ah! y ahora que me doy cuenta... Tús artículos tienen un solo objetivo de manera indirecta, espero no te molestes que te lo diga ;)
y es promocionar tu servicio (vaya cosas, el marketing y eso, asi que no todos somos honestos en los negocios ;)

otra cosa...
saliendo ya del tema de lo malo que son nuestros servicios gratuitos...
en lo de la redacción...
pon algo de espacios en los parrafos, se hace muy dificil para la vista leer tus articulos y cansa...

un saludo.

PD: disculpa si no se me entiende, ahora no tengo muy ordenadas mis ideas, necesito dormir un poco, el trabajo ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 23:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Me llamo la atencion el contenido de tu firma

"Gente caritativa para ayudarme con un forito de ayuda a usuarios Bolivianos con php, mysql, asp,etc.
Msg me plz. Se agradece"

Me gustaria saber cual es ese foro y ver si tienes publicidad con la cual estes ganando dinero, aunque, por tu articulo, pensaria que no tienes publicidad y que eso que haces en ese foro lo haces de una forma altruista. Ya que, por un simple paralelisto, en breve tendrias que escribir un articulo "La realidad de los que buscan colaboradores sin paga" para ayudar en foros y webs (y asi dar contenido y visitas) donde solo el webmaster gana dinero (por conceptos de publicidad, etc), y que mejor vayan y se creen su propio foro, ayuden a sus propios usuarios y ganen su propio dinero.

Y pues, frases como

"Para finalizar este articulo solo te invito a buscar mas información en diferentes foros acerca del hosting gratuito y sus desventajas."

me hacen opinar igual que NightDark, ¿porque solo buscar las desventajas y no tambien mostrar las ventajas? Digo, seria interesante mostrar ambas cosas y confiar en la inteligencia de los lectores para que tomen una decision basada en sus necesidades y espectativas.

Un saludo.

Última edición por Mexicano; 17/04/2006 a las 23:28
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 11:32
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Antes que nada agradezco mucho vuestras opiniones.

Cita:
Aunque no generalices, si bien es cierto que muchos proveedores de hosting gratis no dan soporte, no responden por mail, pero mírate los hay que sí y por lo de ganar dinero, muchos free hostings permiten que coloques tu propia publicidad, así los ingresos no solo serian del proveedor, me sonó como una manera de desprestigio a este tipo de servicios...
En realidad mi objetivo no es desprestigiar sino mas bien informar.
Aconsejaría usar el hosting gratuito para blogs familiares, blogs personales, foro de amigos de fútbol, ese tipo de actividades mas personales.

Pero lo que veo es grandes portales en servicio de hosting gratuito los administradores se parten el lomo intentando generar mas trafico y están muy agradecidos por el "hosting gratis" que en realidad están pagando con creces, estas personas necesitan tener algo de orientación no creen, hay que valorar tu potencial.

Cita:
NO creo que las "perdidas sean mínimas" si es un sitio web con mucho trafico y que provee de un alto CTR.. entonces las perdidas serían bastantes...
Pues si te enteras un poco acerca del mercado mayorista de hosting te darás cuentas que las perdidas son pequeñísimas en comparación de las ganancias, con una buena administración y control simplemente tienes éxito.

Cita:
"No permitan que los servicios gratis ganen dinero! compren un hosting! y ganen dinero con adsense!" o al menos a mi es lo que me diste a entender.
En si mi objetivo es que un usuario se oriente antes de alojar su proyecto web en un hosting gratuito.

Cita:
Ah! y ahora que me doy cuenta... Tus artículos tienen un solo objetivo de manera indirecta, espero no te molestes que te lo diga ;)
y es promocionar tu servicio (vaya cosas, el marketing y eso, así que no todos somos honestos en los negocios ;)
Lastimosamente no puedo promocionarme a nivel internacional ya que tengo ciertas limitaciones con las pasarelas de pago, mi idea es mas de informar y ganar compartir lo que se con todo aquel que lo desee. Ahora de marketing mmm... no es mi objetivo lo mejor es ganar prestigio.

Acerca de mi foro es un foro que esta mas enfocado a usuarios Bolivianos y busco ayudar mas que todo a la gente de mi país, muchas personas realmente carecen de información acerca del potencial de el Internet.

Cita:
Me gustaría saber cual es ese foro y ver si tienes publicidad con la cual estés ganando dinero, aunque, por tu articulo, pensaría que no tienes publicidad y que eso que haces en ese foro lo haces de una forma altruista. Ya que, por un simple paralelisto, en breve tendrías que escribir un articulo "La realidad de los que buscan colaboradores sin paga" para ayudar en foros y webs (y asi dar contenido y visitas) donde solo el webmaster gana dinero (por conceptos de publicidad, etc), y que mejor vayan y se creen su propio foro, ayuden a sus propios usuarios y ganen su propio dinero.
Pues a los que están colaborando de mi país ya les hice una propuesta de sueldo ya que la realidad es que las personas con conexiones en Internet son escasas y tienen que ir a un café Internet para postear, no juzgues sin saber te lo voy agradecer.

Cita:
me hacen opinar igual que NightDark, ¿porque solo buscar las desventajas y no también mostrar las ventajas? Digo, seria interesante mostrar ambas cosas y confiar en la inteligencia de los lectores para que tomen una decisión basada en sus necesidades y expectativas.
Creo que las ventajas se encuentran en los mismos sitios web de las empresas de hosting gratuito no crees? para que buscar algo que esta a la vista.
En cambio las desventajas no están en sus sitios web esas si hay que buscarlas no crees.

Ahora mismo me presto a arreglar el articulo para que sea mas fácil de leer, 1000 disculpas a los que les hice sufrir la vista.

Saludos y gracias nuevamente por vuestras opiniones.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.

Última edición por InTheAciD; 18/04/2006 a las 11:39
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 13:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Es bueno que la gente "valore su potencial" habla muy bien de gente que se quiere y tiene buena autoestima, pero en la practica todos somos inseguros, y de hecho hay gente que no le interesa si está alojada en uno gratis, ellos quieren solamente tener su sitio, dar a conocer sus intereses, aficiones y demás... El dinero vendrá de otra forma para ellos.
De hecho conosco mucha gente que tiene blogs con PR de 5 y cuando les dices :"pon publicidad" te responden:"no" y punto. Y no solo ellos, hay mucha gente que piensa lo mismo a lo de ganar dinero, "NO".

Si tu objetivo es, entonces que un usuario nuevo se oriente entonces... ¿Por qué dejas tu firma con tu nombre y tu sitio web?

¿No crees que tu objetivo indirectamente va a promocionar tu servicio de hosting?, Estarías ganando prestigio desprestigiando a los servicios gratis. (vaya que rollo jajaja).

y un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 14:00
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Vuelvo a recalcar no intento desprestigiar los servicios de hosting gratis
espero que con esto ya quede claro, acerca de mi firma no hay ninguna url y edite el articulo nuevamente para que quedes satisfecho.

Ademas no dije nada que no sea cierto y que muchos ya saben que es asi y otros simplemente no estan enterados.

Acerca de la publicidad yo no estoy obligando a nadie a que inserte publicidad en su sitio web sino informando acerca de una opción, no creo que sea malo.

Saludos.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 02:45
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
La verdad es que con estos sitios:
www.geocities.es
www.miarroba.com
www.iespana.es
www.tripod.com
www.angelfire.com
Estas algo desactualizado...ya estan pasando a la historia...
Es justamente en esos sitios donde se ven aluviones de scripts de adsense...
No creo que sea para nada aconsejable colocarlos en las paginas...ya estan saturando la vista de todos los navegantes.
Para colocar publicidad, hay que buscar clientes que quieran o necesiten publicitar algo y hacerles el espacio.
No podes mencionar el crecimiento de los hostings gratuitos basados en publicidad y recomendar adsense..!! es algo contradictorio...!

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.