Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda con DNS para mi propio hosting

Estas en el tema de Ayuda con DNS para mi propio hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola gente, quisiera saber si se puede, redireccionar urls a un pequeño servidor web que estoy probando en mi pc, y si se puede tal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 18:29
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
Ayuda con DNS para mi propio hosting

Hola gente, quisiera saber si se puede, redireccionar urls a un pequeño servidor web que estoy probando en mi pc, y si se puede tal cosa, que datos tengo que darle a nic donde me pide los dns, y como hago en mi servidor web para redireccionarlo a un nombre especifico. Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 20:10
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Aunque suena un poco tonto, para poder redirigir el dominio necesitas registrar tu dominio con una empresa que te ofrezca redirección.

En ese caso, los DNS que se utilizan son los de la empresa de registro de dominios y no tienes que preocuparte de nada.

Si lo que quieres es "usar" tu dominio con el hosting que te estás montando en tu PC, necesitarás también servicio de DNS, para poder apuntar el dominio a la IP. Esto es un poco más complicado.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 12:37
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
De acuerdo

Gracias che, por tu ayuda, pero sigu igual con mis dudas, segun lo que me decis tengo que instalar un servidor dns aparte del servidor web, para poder redirigir mi hosting a un dominio registrado, pero como hago con la ip dinamica que me da mi proveedor de internet?? es mucho problema me parece, lei por ahi que hay varias paginas que dan servicio de nombres de dominio para ips dinamicas, pero yo quiero usar mi propio nombre no el que te den ellos. Otra cosita, el servidor dns, que funcion especifica cumpliria en mi pc, osea... no tendria que cargar toodass la direcciones de internet existentes y a que numero ip esta relacionada cada una, o como es la cosa??
Muchas gracias.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 03:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
No, si contratas un dominio en un proveedor que te ofrezca redireccion no necesitas instalar un servidor DNS.

Tan solo deberias configurar el dominio para que se redireccionara a http://TU.DIRECCION.IP/, y cuando tu direccion IP cambiara pues cambias la redireccion y listo.

Saludos!
__________________
SYS4NET - Alojamiento Web Windows y Linux
Planes Multidominio y VPS con transferencia ilimitada.
Servidores dedicados configurables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.