Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda con los hosting y dominios

Estas en el tema de Ayuda con los hosting y dominios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola: Acabo de terminar mi pagina web y quiero publicarla pero no entiendo nada de como hacerlo no se si debo tener un dominio o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 18:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda con los hosting y dominios

Hola:
Acabo de terminar mi pagina web y quiero publicarla pero no entiendo nada de como hacerlo no se si debo tener un dominio o un hosting o sea ni siquiera se la diferencia entre ellos me podrían explicar que es exactamente lo que necesito para subir mi página y cual es la mejor opción.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 19:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola lunagitana,

Voy a tratar de explicartelo a grandes razgos.
Para que tu pagina sea publicada necesitas ambos, un servicio de hosting y un dominio.
El nombre de dominio se refiere al nombre o URL que tendrá la página (loquesea.com por ejemplo) y el hosting es el servicio que contratas para poder alojar los archivos de tu sitio en un servidor, y que así esté disponible para los visitantes.
Ambas cosas se pueden contratar juntas o por separado en muchisimas compañías, e incluso existen muchisimas opciones gratuitas. Una vez que lo hagas, puedes subir tu sitio al servidor y darlo a conocer.
Creo que te convendría investigar un poco más acerca de estos temas para que puedas elegir mejor de entre todas las opciones, puedes buscar algun tutorial de hosting que te ayude a conocer algunos conceptos.

Saludos
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 22:55
Avatar de hamiltons
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima (Peru)
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por lunagitana
Hola:
Acabo de terminar mi pagina web y quiero publicarla pero no entiendo nada de como hacerlo no se si debo tener un dominio o un hosting o sea ni siquiera se la diferencia entre ellos me podrían explicar que es exactamente lo que necesito para subir mi página y cual es la mejor opción.

Gracias.
Primer paso: Obtener hospedaje web

Para poder publicar nuestra página web en Internet, deberemos guardar nuestra página web en un servidor. Un servidor es -entre otras cosas- una máquina que almacena (hospeda) páginas web permitiendo que se pueda acceder a ellas desde Internet. Existen dos tipos: gratuitos y de pago. Los gratuitos suelen ofrecer poco espacio y además incluyen publicidad. Los de pago, suelen ofrecer servicios de calidad y robustez dependiendo del servicio contratado.


Los gratuitos son empresas que ofrecen espacio web para páginas web a cambio de insertar en ellas de forma automática publicidad. Normalmente ofrecen entre 10 y 30 MegaBytes de espacio. Las páginas suelen cargar más lentamente en este tipo de servidores. Suelen ofrecer otros servicios complementarios como contadores de visitas, opción a crear libros de visitas, foros de discusión etcétera.

Los proveedores de hospedaje web de pago tienen la características de ofrecer mayor velocidad y robustez. La mayoría de las empresas, ofrecen una gran diversidad de "packs", donde cada "pack" es un conjunto de servicios y/o características que definen el hospedaje, estas características pueden ser:

- Cantidad de espacio web para albergar los archivos que forma la web.
- Transferencia máxima. Esta cantidad es un tope que está compuesto por el tráfico generado por la transferencia de archivos al servidor así como del tráfico de archivos generado por los visitantes de la web.
- Número de cuentas de correo: Número de cuentas de correo asociadas a tu dominio
- Posibilidad de registrar un dominio de primer nivel (.COM, .NET, .ORG, ...)
- Número de base de datos.. etc.
- Lenguaje de programación soportado: PHP (en servidores Linux) y ASP (en servidores Windows)


Segundo paso: contratar una cuenta

Una vez hayamos decidido si vamos a contratar hospedaje web gratuito o de pago, procederemos a crearnos una cuenta:

Si es gratuito: Entraremos en la web del proveedor y rellenaremos los formularios oportunos para crear la cuenta.
Si es de pago: Entraremos en la web de la empresa, seleccionaremos el producto que más se ajuste a nuestras necesidades, y posteriormente realizaremos el pago.


Una vez tengamos la cuenta de espacio web creada (ya se gratuita o de pago), deberemos disponer como mínimo de los siguiente datos:

Dirección FTP: parecido a esto: ftp.nombrededomino.com
Nombre de usuario (Nombre elegido por nosotros o facilitado por la empresa): NombreUsuario
Password o contraseña de la cuenta: ********
Dirección web (url) del panel de control o configuración.

Publicar la página web

Mediante un cliente FTP (programa para conectarnos al servidor) accederemos a nuestro espacio web y allí depositaremos nuestra página web (documentos html, imágenes utilizadas y demás archivos).

Para ello, puedes descargarte el programa freeware NICO_FTP

El uso de todos los programas FTP es muy similar. A continuación explico brevemente el eso del programa NICO_FTP:
1. En el Menú "FTP", haremos clic en el comando "Conectar", y en la ventana que aparece haremos clic en el botón "Nuevo" para configurar nuestra cuenta de hospedaje. Al hacer clic en "Nuevo" nos aparece una ventana que deberemos cumplimentar con los datos proporcionados por nuestro proveedor de hospedaje web. Una vez rellenados, haremos clic en "Aceptar" para guardar la configuración.

Una vez tengamos configurada nuestra cuenta, haremos clic en "Conectar" para conectarnos al servidor y así poder acceder a nuestro espacio web asignado.

El programa NICO_FTP ofrece exploradores de ventanas, uno a la izquierda y otro a la derecha. En la ventana de la izquierda podremos explorar nuestro disco duro y en la derecha podremos explorar el contenido de nuestro espacio web y manipularlo (borrar, hacer copias...)

La transferencia de archivos de nuestro ordenador hacia el servidor, consiste en seleccionar todos los archivos que componen nuestra página web y a continuación en el Menú "Transferencia" haremos clic en el comando "Enviar archivos" (Esto se puede hacer también haciendo clic en el icono de la flecha verde). A partir de esta acción, empezará el proceso de transferencia desde nuestro PC hacia el servidor.

Una vez finalice el proceso, la pagina estará disponible en el servidor, por lo tanto, se podrá acceder a ella desde Internet.

Articulo sacado de http://www.desenredate.com/

Última edición por hamiltons; 16/07/2005 a las 23:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 00:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias los dos mensajes me ayudaron mucho voy a leerlos bien para que no se me pase nada es que soy muy bruta y luego pondré manos a la obra, nuevamente gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.