Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda con panel de control

Estas en el tema de Ayuda con panel de control en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola tengo una duda, por ahi vi que muchos clientes piden tener para su web dos paneles de control, uno para poder crear mail tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 02:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda con panel de control

Hola tengo una duda, por ahi vi que muchos clientes piden tener para su web dos paneles de control, uno para poder crear mail tipo mail@sudominio y otro para poder actualizar su web, o sea cambiar imagenes, textos.

Estuve toda la noche buscando algo para ver q se puede hacer y la verdad es q no encontre nada q me sacara la duda...

En php soy bastante nueva y muy nerd ... quisiera saber si hay algun link donde se explique como hacer eso o si hay alguna extencion de joomla para poder hacerlo o algun script ya hecho o algo porq quiero aprender antes de q alguno me pida eso :P si me pudieran ayudar y de paso lo puedo aplicar a mi web y cuanto seria el precio que se cobraria por un trabajo asi

Espero me hayan entendido
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 03:13
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola sagyta

Muevo tu tema al foro de Web Hosting desde Web general.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 05:51
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Ayuda con panel de control

Para crear los mails lo haces desde el panel de control del hosting, por ejemplo cpanel.
Para actualizar la web, si utilizas joomla lo haces desde el panel del administrador de joomla, normalmente www.tudominio.com/administrator

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 12:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con panel de control

Bueno creo q no se entendio lo que quiero hacer. Yo se como crear un mail y como utilizar el panel de control de joomla, lo que yo quiero es que mis clientes puedan hacer eso sin necesidad de entrar al panel del hosting ni al panel de joomla, porq supuestamente los clientes no tienen ni idea de como manejar un panel de joomla.

Por ejemplo juan me pide que le haga una pagina donde el pueda cambiar algun texto de la index o de la pagina nosotros o una foto q no necesitara mas ahi y poner otra q en ese momento necesite q vaya, muchos no quieren pagar para q se las actualicemos y quieren hacerlo ellos mismos. Como tendria q hacer yo para crear un panel de control para ese cliente y q el mismo pueda cambiar cosas especificas desde su panel sin necesidad de embrollarse con lo q es el codigo web

espero q ahora si me haya explicado
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 12:27
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Ayuda con panel de control

Consulta: Como tendria q hacer yo para crear un panel de control para ese cliente y q el mismo pueda cambiar cosas especificas desde su panel sin necesidad de embrollarse con lo q es el codigo web

Respuesta: Programando vos mismo un nuevo panel en php.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 13:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con panel de control

Cita:
Iniciado por atlanticadigital Ver Mensaje
Consulta: Como tendria q hacer yo para crear un panel de control para ese cliente y q el mismo pueda cambiar cosas especificas desde su panel sin necesidad de embrollarse con lo q es el codigo web

Respuesta: Programando vos mismo un nuevo panel en php.

Consulta: donde puedo encontrar algun manual, tutorial o explicativo que me guie en la creacion del mismo, o si ya hay algun tipo de script o cms especificamente para eso

Respuesta: ya suponia que debia programarlo yo misma, pero la pregunta no era el que debia hacer sino el como...

Aclaracion: no fue en tono ironico sino mas bien redundante...
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 21:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Respuesta: Ayuda con panel de control

Seguramente te refieres a una cuenta FTP, que permite enviar archivos desde tu pc al servidor, no necesitas ingresar a ningun panel de control, solo necesitas un cliente ftp como NICO.

Al crear una cuenta de hosting esta automaticamente crea un usuario ftp.


Cita:
Iniciado por sagyta Ver Mensaje
Bueno creo q no se entendio lo que quiero hacer. Yo se como crear un mail y como utilizar el panel de control de joomla, lo que yo quiero es que mis clientes puedan hacer eso sin necesidad de entrar al panel del hosting ni al panel de joomla, porq supuestamente los clientes no tienen ni idea de como manejar un panel de joomla.

Por ejemplo juan me pide que le haga una pagina donde el pueda cambiar algun texto de la index o de la pagina nosotros o una foto q no necesitara mas ahi y poner otra q en ese momento necesite q vaya, muchos no quieren pagar para q se las actualicemos y quieren hacerlo ellos mismos. Como tendria q hacer yo para crear un panel de control para ese cliente y q el mismo pueda cambiar cosas especificas desde su panel sin necesidad de embrollarse con lo q es el codigo web

espero q ahora si me haya explicado
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 23:43
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Ayuda con panel de control

creo que te debes referir a algun script que permita la creación de webs por templates no?

en fantastico tenes 2 scripts pre-instalados de templates.
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar

Etiquetas: control, panel, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.