Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

Estas en el tema de ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!! en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas a todo el mundo. Estoy casi completamente desesperado porque contratamos un servicio de Hosting en Argentina, hicimos el pago correspondiente a través de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 14:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Yerba Buena - Tucumán
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

Buenas a todo el mundo.

Estoy casi completamente desesperado porque contratamos un servicio de Hosting en Argentina, hicimos el pago correspondiente a través de un depósito en una cuenta corriente tal como lo pedía la "Empresa" y no obtuvimos ninguna respuesta después de manderle a la empresa el mail que nos pedía con el comprovante de depósito.
El nombre de esta "empresa", si es que se le puede llamar así se llama RSA Internet y su pagina Web es www.rsainternet.com
Hasta ahora mantenía las esperanzas ya que no había finalizado el trámite de cambio de delegación de dominio ante NIC AR. Pero acabo de confirmar que el trámite ya ha finalizado y no obtuve ninguna respuesta de la empresa a pesar de los varios mails que le enviamos.
Lo que quiero saber es en donde uno puede quejarse ante una situación como esta, o si es que no puede hacerse nada al respecto.

Esperando algún mensaje alentador de su parte los saludo atte.

CABEZOTA
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 22:20
dreglad
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

Pues si realmente no recibes respuesta, yo diría que te quejes en el banco o ante la ICANN... no se me ocurre más..

Suerte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 04:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

no puedes cancelar el ingreso¿?¿?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 08:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Yerba Buena - Tucumán
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

Que es la ICANN ???

Tienen página web ? Cual es ???

No se puede cancelar el servicio, el pago ya esta efectuado
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 11:01
dreglad
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

La ICANN es la organización que asigna los dominios en Internet,
Internet Corporation for Assigned Names and Numbers...
su página es: <a href='ir.asp?http://www.icann.org/' target='_blank'>http://www.icann.org/...</a>

Pero yo creo que sería más facil primero intentar con NIC Argentina, o con el REGISTRAR con el que esta &quot;&quot;empresa&quot;&quot; registró su dominio...

Esto es lo unico que s eme ocurre que pudieras hacer...

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 15:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Yerba Buena - Tucumán
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Saludos. CABEZOTA :cantar:
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 21:27
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

Te sugiero algo muy sencillo. Danos mas datos generando una especie de carta, con copia a ellos y veremos de propagar esta informacion a nuestros conocidos. Eso deberia asustarlos, ya que muchos de nosotros desarrolladores somos los que contratamos. Y si no, al menos servira para quitarles clientes potenciales...

Y por lo que respecta a esa empresa...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 16:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Yerba Buena - Tucumán
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

Me parece muy buena idea, Mickel.

En estos momentos no estoy con mucho tiempo disponible como para postear la carta, pero en cuanto pueda lo hago.

Saludos

Cabezota ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2002, 16:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Yerba Buena - Tucumán
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

Les escribo el caso de la estafa:

Estuve haciendo una página conjuntamente con un primo. Empezámos haciéndolo solo para aprender un poco, pero con el tiempo nos fuimos entusiasmando con el proyecto que nos pareció bastante interesante y hace poco terminamos de hacer lo básico que queríamos tener en el Sitio.
Comencé a buscar empresas de Hosting acá en el país por el tema de que no se puede con la incertidumbre del cambio peso dolar, y dentro de las pocas buenas y accesibles que encontré había una de Bahía Blanca que ofrecía bastantes servicios útiles a un buen precio, la única duda que teníamos era de que las consultas que les hacíamos no nos las contestaron. Ingenuamente no hicimos caso a esto y atraídos por el precio decidimos contratar el servicio porque nos parecía bastante &quot;serio&quot; su Sitio. Realizamos el pago a través del banco Credicoop, depositanto $35 en la cuenta corriente que nos indicaba la Empresa, en un mail que nos mandaron (el único). Los datos de la cuenta son:
Bco. Credicoop - Sucursal 120 - Nº 500061/5 a nombre de Roberto Gelos
Despúes de hacer el depósito mandamos un mail a la &quot;empresa&quot; con el comprobante de depósito para que nos activen la cuenta. Pero no recibimos ninguna respuesta. Pensamos que por ahí estaban esperando que hagamos el cambio de delegación de nombre de dominio en Nic Ar, pero terminamos ese trámite y tampoco nos contestaron. Les mandamos miles de mails a todas las direcciones que encontramos de ellos pero no hay caso, es como si no existiesen, no responden nada.
Hablamos a todos los teléfonos que encontramos y tampoco hubo caso.
La dirección de la página de la &quot;Empresa&quot; es www.rsainternet.com
Cuento todo esto para saber ante quien puede denunciarse un caso como este y para que se sepa que existen &quot;empresas&quot; que estafan de este modo a la gente que ingenuamente como nosotros confiamos en los demás.

Esperando que esta historia le sea útil a alguien los saludos atte.

CABEZOTA
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/2002, 17:12
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

por lo que parece, son unos estafadores

pero... que tiene que ver con el foro ASP?
pasemos al &quot;Dominios y Hosting&quot;
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/06/2002, 11:30
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

Deberías quejarte con los organismos de Defensa al Consumidor. Por ejemplo, aqui tienes datos al respecto :

<a href='ir.asp?http://www.sucosto.com/defensa.html' target='_blank'>http://www.sucosto.com/defensa.html...</a>

<hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio)
<font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA
Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/06/2002, 16:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Yerba Buena - Tucumán
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

Lo publique en el Foro de ASP porque es el más visitado y de esa forma más gente lo iba a poder ver.

De todas formas gracias por sus respuestas

Saludos :cantar:
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/06/2002, 07:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

De mi mayor consideración,

Soy Juan Ignacio Gelos, director ejecutivo de RSA Internet. RSA Internet brinda servicios de hospedaje Web en plataforma NT y Windows 2000 desde 1997, y en toda su historia cuenta con innumerables casos de clientes satisfechos, mientras que la cantidad de quejas es casi nula.

De ninguna manera se ha tratado de una &quot;estafa&quot;, como puede confirmarlo ya el dueño de la cuenta, sino de un simple inconveniente en nuestros sistemas, que informaban que la cuenta estaba ya activa cuando aun faltaba darla de alta. Ya se han oportunamente ofrecido al dueño de esta cuenta las disculpas del caso, y se le ha computado un mes de servicio gratis a manera de compensación.

Agradezco de antemano al Sr. Sebastian Cristi, de Chile, por habernos informado de la existencia de este mensaje en este foro, razón que me movió a publicar este mensaje para ofrecer las explicaciones del caso.

Ante cualquier duda o necesidad de aclaraciones por este asunto, estaré disponible para responder ampliamente todas las dudas que pudieran existir.

Saluda atte.,
Juan Ignacio Gelos
Director, RSA Internet
http://www.rsainternet.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/06/2002, 19:10
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

Che CABEZOTA, creo que ahora es juangrsa el que se merece una respuesta..

no se... digo, depronto, me parece, no?

saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/06/2002, 16:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Yerba Buena - Tucumán
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

Todo lo que dice el Sr. Juan Ignacio Gelos es cierto. Mi cuenta ya ha sido activada y también se me ha concedido un mes gratis por las molestias ocasionadas.

Pido disculpas por no publicar esto antes, pero no tuve el tiempo para acerlo.

Saludos a todos. CABEZOTA

PD: No todo está perdido ! ;)
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/06/2002, 16:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Yerba Buena - Tucumán
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

h

Me faltó una en hacerlo
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/06/2002, 18:57
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: ¡¡¡ Ayuda - Estafa !!!

y colorín, colorado... comieron perdices

ahhh, no era así el final?

bueno, lo cierto es que todo salió al final (aish... se parece a una novelita de Suar )

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:43.