Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda hosting&dominio

Estas en el tema de Ayuda hosting&dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo por aquí y nuevo en esto del diseño web. Estoy interesado en hacer una web temática personal y otra con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 14:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda hosting&dominio

Hola a todos. Soy nuevo por aquí y nuevo en esto del diseño web. Estoy interesado en hacer una web temática personal y otra con un amigo. Tengo un par de dudas.

1) ¿Qué hosting recomendáis? He oído hablar de 1&1, Piensa Solutions, UneLink, Strato, pero no sé por cual decantarme. ¿Dentro del propio hosting está incluida la opción de crear el nuevo dominio? ¿O tienes que tenerlo ya creado? ¿Hay planes de hosting con la opción de crear varios dominios no?

2? ¿Qué nivel de programación y en que lenguajes debería tenerlo para empezar con el proyecto (PHP, Perl, Phyton, MySQL)?

Espero estar posteándolo en el lugar adecuado. Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 15:50
Avatar de mihosting  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda hosting&dominio

Todas las empresas que mencionas , podran alojar tu web sin problemas.

Necesitaras definir cuantos dominios vas a alojar, y ver si estas empresas tienen servicios multidominio.

Para hacer una web personal, hay muchas aplicaciones que te ayudan y ni siquiera necesitas programar nada. Simplemente usar el entorno de gestion y empezar a meter contenido. Estas aplicaciones se pueden normalmente instalar de forma automatica y gratuita.

Si defines un poco mas lo que quieres hacer, te puedo recomendar alguna aplicacion

Saludos

Miguel
__________________
Saludos

Miguel Herrero
www.miHosting.net

Última edición por WebTech; 16/08/2010 a las 06:10
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 16:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda hosting&dominio

Cita:
Iniciado por mihosting Ver Mensaje
Todas las empresas que mencionas , podran alojar tu web sin problemas.

Necesitaras definir cuantos dominios vas a alojar, y ver si estas empresas tienen servicios multidominio.

Para hacer una web personal, hay muchas aplicaciones que te ayudan y ni siquiera necesitas programar nada. Simplemente usar el entorno de gestion y empezar a meter contenido. Estas aplicaciones se pueden normalmente instalar de forma automatica y gratuita.

Si defines un poco mas lo que quieres hacer, te puedo recomendar alguna aplicacion

Saludos

Miguel
mihosting.net

En principio serían únicamente dos dominios. los cuales, supongo, podré crear dentro del hosting, ¿no?

En general, serían dos webs: una de historia relacionada con la arqueología y la otra relacionada con la música. Las dos me gustaría que incluyesen foro, aparte del tema principal de la web, para que los usuarios pudiesen opinar referente al tema y crearse un flujo de comunicación e información.

El tema principal consistiría en ir creando paulatinamente artículos o información referente a los temas tratados (arqueología y música). También me gustaría introducir una base de datos con los e-mails de los usuarios registrados para poder enviarles novedades y boletines, aparte de mensajes enviados automáticamente dependiendo de las gestiones que realicen dentro de la web (registro, darse de baja, suscripciones...)

Un saludo y gracias por la contestación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 16:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda hosting&dominio

Si alguien más me puede ayudar se lo agradecería. Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 00:09
Avatar de mihosting  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda hosting&dominio

muchas paginas de este tipo se componen de :

- Blog - wordpress, facil de instalar y añadir contenidos categorizados. Ademas a Google le gustan los blogs especializados

- Foro - tienes varias aplicaciones , phbb y smf son las dos mas extendidas y gratuitas. Creo que es mas facil de usar smf, y funciona muy bien.

En el campo del hosting, necesitas multidominio y mysql como requisitos minimos.

Saludos
Miguel
__________________
Saludos

Miguel Herrero
www.miHosting.net

Última edición por WebTech; 16/08/2010 a las 06:10
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 06:11
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Ayuda hosting&dominio

Miguel,

Por favor no firmes en el cuerpo del mensaje si ya tienes configurado el campo firma y funciona perfectamente.

Gracias,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 08:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda hosting&dominio

Cita:
Iniciado por mihosting Ver Mensaje
muchas paginas de este tipo se componen de :

- Blog - wordpress, facil de instalar y añadir contenidos categorizados. Ademas a Google le gustan los blogs especializados

- Foro - tienes varias aplicaciones , phbb y smf son las dos mas extendidas y gratuitas. Creo que es mas facil de usar smf, y funciona muy bien.

En el campo del hosting, necesitas multidominio y mysql como requisitos minimos.

Saludos
Miguel
Dentro del multidominio es donde debería meter el blog y el foro, ¿no? Es que he visto planes de hosting que vienen con posibilidad de blog, pero de foro no he visto nada, y me gustaría saber como es posible hacerlo.

Incluso también he dudado en sí con solo usar el blog es justo para lo que tengo en mente, pero creo que se quedaría corto y busco algo más.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:13
Avatar de mihosting  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda hosting&dominio

En todos los hostings que tengan mysql vas a poder instalar las dos aplicaciones. De eso estoy seguro.
Asegurate de que el servicio que te ofrezcan te permita instalaciones automáticas. Pero si sabes instalar tu mismo la aplicación no tendrás problema en ninguna de las empresas
__________________
Saludos

Miguel Herrero
www.miHosting.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:14
Avatar de mihosting  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda hosting&dominio

Gracias por activarme la firma
__________________
Saludos

Miguel Herrero
www.miHosting.net
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda hosting&dominio

Cita:
Iniciado por mihosting Ver Mensaje
En todos los hostings que tengan mysql vas a poder instalar las dos aplicaciones. De eso estoy seguro.
Asegurate de que el servicio que te ofrezcan te permita instalaciones automáticas. Pero si sabes instalar tu mismo la aplicación no tendrás problema en ninguna de las empresas
Instalación automática, ¿no? Ok. Buscaré uno que me proporcione eso pues quiero tenerlo todo planificado desde el comienzo y no llevarme sorpresas o cometer errores; además de que mis conocimientos de programcación son reducidos. Gracias por la información. Un saludo!
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 08:53
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Ayuda hosting&dominio

jotaleon,

El mismo Wordpress permite el uso de actualizaciones automáticas, no necesitas de nada extra a decir verdad.
Cualquier otra consulta referida a Wordpress, plantéala por favor en el foro de Aplicaciones Pre-Fabricadas.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 10:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda hosting&dominio

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
jotaleon,

El mismo Wordpress permite el uso de actualizaciones automáticas, no necesitas de nada extra a decir verdad.
Cualquier otra consulta referida a Wordpress, plantéala por favor en el foro de Aplicaciones Pre-Fabricadas.

Saludos,
Ok. Muchas gracias por la información. Un saludo!

Etiquetas: web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.