Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ayuda para configurar servidor DNS y darlo de alta en esnic

Estas en el tema de Ayuda para configurar servidor DNS y darlo de alta en esnic en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. He registrado un dominio y tengo que introducir los datos del servidor DNS en el esnic. No sé si he configurado bien mi sevidor DNS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 09:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda para configurar servidor DNS y darlo de alta en esnic

He registrado un dominio y tengo que introducir los datos del servidor DNS en el esnic. No sé si he configurado bien mi sevidor DNS con windows 2000 server. Tengo varias dudas.

1) El nombre del servidor que me indica el sistema operativo no incluye el nombre del dominio registrado, sino el nombre del equipo seguido de punto y el nombre de un dominio inexistente que tuve que introducir para instalar le sistema operativo, antes de registrar ningún dominio. ¿Es importante? Al ser un controlador de dominio, no puedo modificar ese dato. ¿Puedo introducir en el esnic un servidor DNS con un nombre que tenga la forma, por ejemplo, frtdh.hgfh23?

2) El esnic me pide, además del dato de la IP del servidor DNS, el dato de la IP del servidor maestro. ¿Es mi IP, sin más, o es otra cosa? Y el servidor maestro, ¿es el servidor DNS que he configurado o debo hacer algo más?

El caso es que de momento, aunque tengo configurado el equipo como servidor ftp y servidor web, y puedo entrar escribiendo la ip en la barra de direcciones del navegador, si lo intento con el nombre del dominio, para la web recibo el mensaje de que no se encuentra midominio.es, y si me quiero conectar a través de ftp a midominio.es obtengo el mensaje "no se ha podido resolver el nombre de servidor o su dirección".

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.