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Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

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Antiguo 04/06/2008, 02:46
 
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Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

Hola, contraté el mes pasado un servidor dedicado en STRATO para probarlo y como no me ha convencido en 15 días me he dado de baja.
La sorpresa es que me han dado de baja para Noviembre de 2008.
¿Es esto legal? Yo insisto en que quiero cancelar el contrato ahora y no tener que pagar los 5 meses que quedan.

¿A alguien le ha pasado esto? Me parece que esto en España no podría pasar, si te das de baja de un servicio que no quieres utilizar deberían cancelarlo en la fecha correcta.

Si no les pago me reclamarán y tendrán derecho porque el servicio no se ha dado de baja.

Por favor, necesito ayuda.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 08:44
Avatar de JoshMex
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

legal, legal no es; leíste los términos del contrato aún de hacer el negocio?
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JoshMex
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  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 10:49
 
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

La verdad es que no te dan un contrato como tal. Te remiten al aviso legal que está en el mapa de la web de Strato.

En la letra pequeña dice que se puede rescindir el contrato en un plazo de un mes pero creo que se refiere a la renovación.

Este es email que me enviaron al contratar el servicio:



Estimado(a) Sr. XXXXXXXX,

gracias por su pedido a fecha de 13.05.2008 a las 10:05 horas.
Sus datos registrados son:

Cliente:
Sr. xxxxxx

Artículo:
STRATO Server S (Windows) (v2.1es)¹
EUR único: 0.00 EUR mensual: 89.00



Si no ha confirmado su pedido a travès del código que se le ha enviado por SMS, haga clic en el siguiente link:

-----

(Si no se abre un navegador de internet de forma automàtica, àbralo usted mismo y copie este link en la barra de direcciones)

¹ Oferta válida hasta 30.04.08: costes de alta 0,- EUR . El contrato se irá renovando automáticamente con el correspondiente primer periodo de contrato, siempre y cuando una parte no lo rescinda en el plazo de un mes antes del final del periodo contratado. La cantidad correspondiente al periodo de contrato siguiente se cargará a la tarjeta de crédito o cuenta de banco sin previa notificación. Precios sin IVA. Facturación mensual. Oferta válida hasta 30.04.08: costes de alta 0,- EUR . El contrato se irá renovando automáticamente con el correspondiente primer periodo de contrato, siempre y cuando una parte no lo rescinda en el plazo de un mes antes del final del periodo contratado. La cantidad correspondiente al periodo de contrato siguiente se cargará a la tarjeta de crédito o cuenta de banco sin previa notificación. Precios sin IVA. Facturación mensual.

Advertencia: Este email se genera automaticamente y no puede ser contestado directamente. Estaremos a su disposición para cualquier consulta en el número de telèfono 00800 800 700 70.

Gracias por su pedido

Atentamente,
su equipo de STRATO
----------------------------------------------------
STRATO AG
Pascalstraße 10
10587 Berlin
----------------------------------------------------
Presidente del consejo de administración: Eckhard Spoerr Junta directiva: Damian Schmidt (Presidente) Silvia Beßlich, Torsten Just, Andrea von Kiedrowski, Stefan Legner, Markus Schrodt, Christoph Steffens, Dr. Gerwin Zeibig
Registro: Berlin Charlottenburg HRB 7
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 13:03
Avatar de JoshMex
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

No deberían seguirte cobrando hasta noviembre.
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JoshMex
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  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 13:26
Avatar de cincinnati  
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

Bueno, me he ledio el contrato y lo siento, pero sí tienen derecho a cobrarte. El contrato se renueva semestralmente, pero puedes cancelarlo avisándoles al menos 1 mes antes del vencimiento del contrato. Eso dice el contrato que has aceptado al contratarles el servicio.

Me explico:

Al contratarles ese servicio tú has aceptado que contratas el mismo por un periodo de 6 meses y que ese contrato se renueva automáticamente por periodos de igual duración, salvo que tú o tu proveedor decidais darlos de baja y comunicándoselo a la otra parte al menos 30 días antes del vencimiento de esos 6 meses.

Pidiendo la baja ahora lo que haces es pedir la baja al final del periodo contratado.

Y por cierto: si es legal en España y sí pueden reclamártelo. Lo que no es legal es contratar un servicio y luegono cumplir con las obligaciones que demanan del contrato de servicios, que son: por parte del proveedor prestar el servicio y por tu parte (el comprador), pagar por el servicio.

Otra cosa es que pasen por el "aro" y den el contraro por cancelado ahora mismo. O tú no les pagues y devuelvas todos los recibos, te los reclamen, te los vuelvan a reclamar y tu sigas pasando de ellos. Por cierto, práctica habitual en España, a pesar de NO ser legal y que muchos usuarios práctican habituálmente saltándose los contratos y las leyes a la torera.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 15:37
Avatar de JoshMex
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

Muchas gracias cincinnati por explicar realmente los términos del contrato, pues si el usuario acepto esa contrato y es legal en el país entonces debe cumplirlo; creo que él debe conversar con la empresa y talvez llegar a un acuerdo.
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JoshMex
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  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 01:00
 
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

Cincinatti, para empezar estoy hablando como empresa y no como usuario.
Soy el primer interesado que la gente pague por los servicios por los que disfruta.

Lo que no me parece correcto y creo que deberías coincidir en que, primero, no se me ha informado del período de contrato en ningún momento ¿y si me dicen ahora que el contrato que he hecho es de 15 años? ¿Debería estar pagando 15 años?
y, segundo, llámalo por cortesía o por profesionalidad, si un servicio ya no se disfruta se debe poder cancelar. Lo que están consiguiendo es que Strato aparezcan como unos timadores. ¿Qué sensación te da una empresa con esta política?

No descarto poner reclamación en la Unión Europea para que esto no le vuelva a pasar a nadie. ¿Alguién ha hecho alguna actuación similar?

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 13:08
Avatar de man-driva  
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

Si eres Chileno de acuerdo a la nueva ley de contratos, puedes disolver un contrato el dia y hora que tu quieras nada te obliga a pagar un servicio que has adquirido y no quieres usar, a no ser que el contrato diga que debes firmar los pagare hasta x mes porque de ser asi deberias tener los pagares en tus manos y tendrias que pagarlos =, otra cosa de acuerdo a lo que te enviaron en ninguna parte te dice que si no quieres el servicio tendras que pagar =
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 08:32
 
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

Estoy dentro de la Unión Europea y casi seguro que esto es una política abusiva.

¿Nadie me puede recomendar qué puedo hacer?

Llamando a Strato insisten que el contrato es de 6 meses y que tendré que pagarlo.

Lo de no pagarles es una opción, pero como es una empresa grande tendrá un séquito de abogados/cobradores que me acojonarán a las primeras de cambio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 10:04
 
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

Hay que leer la letra pequeña. En algunos hosting hay que tener contrato de permanencia
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 14:07
Avatar de webosiris
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

Cita:
Iniciado por halvar Ver Mensaje
no se me ha informado del período de contrato en ningún momento ¿y si me dicen ahora que el contrato que he hecho es de 15 años? ¿Debería estar pagando 15 años?
ehh, si te avisaron, tu no lo vistes que es otra cosa diferente.
Te dejo el screenshot de un intento de prueba que hice para ver justamente eso: http://img512.imageshack.us/my.php?image=stratoay8.jpg

Ahí dice:
1. Periodo: 6 meses

que no esté muy claro y que no lo digan antes de poner todos tus datos, etc, tambien me parece que esta mal, aunque no creo que sea ilegal
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 01:01
 
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

Pues a eso precisamente me refiero, yo no me día cuenta (además no queda muy claro lo que estás contratando).
Que no es juego limpio, que no sé porque tienen esta política tan poco flexible en los contratos.
Una empresa grande como esta no hace las cosas "ilegales" pero siempre está el consumidor del servicio para denunciar las prácticas abusivas.

Gracias por la ayuda a todos
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 16:18
Avatar de stormy  
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

Cita:
Iniciado por halvar Ver Mensaje
estoy hablando como empresa

[...]

No descarto poner reclamación en la Unión Europea para que esto no le vuelva a pasar a nadie.

[...]

siempre está el consumidor del servicio para denunciar las prácticas abusivas
Siento darte malas noticias. Si eres una empresa y contrataste como empresa, no eres consumidor. Es chocante pero es así. Las leyes de protección de Consumidores y Usuarios no te son de aplicación, y el Centro Europeo del Consumidor no va a atender tu reclamación.

Tu única solución en este caso es acudir directamente a los tribunales y demandar. Y por lo que se ha comentado, está bastante complicado ya que el contrato de compraventa que aceptaste sí incluye el período.

Eso sí: totalmente de acuerdo en que este tipo de prácticas dañan la imagen de cualquier empresa, pero me imagino que si hacen esa oferta es porque piensan quedarse el dinero de esos 6 meses...
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  #14 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 08:01
 
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

Esto mismo me paso ami, yo contrate hosting con ellos para probarlo y lo utilice 1 mes, creo que menos, yo pensando que era = que los demás que si no renovabas te lo cancelan pues lo deje apartado sin hacerle mucho caso, la sorpresa fue cuando me llego la factura del banco de unos 50€ + o -, les llame pero nada e podio hacer...., al final me quede sin 50€ tontamente y cancele el contrato...., desde ahora me leo todo el contrato entero para ver este tipo de cosas...., igualmente pienso que esto de renovaciones de contrato "automáticamente" no me parece del todo bien, en tal caso que te envíen 1 mensaje al correo 1 mes antes ya seria otra cosa pero bueno..., es lo que hay xD.

Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 10:36
 
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

De que es ilegal lo es, primero se vale de publicidad engañosa, lógico es parte del marketing, es como el over selling mucho espacio, mucha transferencia pero poca rentabilidad.

Lo recomendable es que demandes, no puedes hacerte pasar como consumidor, eso en ningún país aplica, por ser ambas entidades fiscales, lo que procede es la demanda, y ellos tienen la obligación de tenerte el servicio optimo para que puedas trabajar, desde luego que pueden alegar mas costo, para que tu pagues mas, pero aquí ya entra tu astucia para que no pagues ni un centavo extra.

Es lógico que saben lo que hacen, por que no ofrecen sus servicios mas que en países europeos, es complicado el caso, debes de pagarte un abogado que sepa del tema, que conozca las leyes comerciales locales y europeas, no es que tengan un sequito de abogados, mas bien son hábiles y engañosos, hábiles para hacerte contratar mediante engaños, pero estoy seguro que nadie se ha atrevido a demandarlos, por eso mismo hacen lo que hacen.

Aunque digan que si, que las letritas, ok si las letritas, pero al poner ese tipo de letritas quiere decir que hay algo engañoso en todo y punto.

Como dato esta empresa también con los dominios es un protocolo sorprendente, para que te den los auth codes, necesitas hacer una serie de tramites, cosa que le quita seriedad a todo, por que su intención es que se registren nuevos dominios y así engancharlos de porvida y si les pega la gana simplemente te los quita.

Es lamentable pero esa empresa es poco seria y poco recomendable para empresas que vivimos de esto.

Suerte y demándalos es lo mejor que puedes hacer.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 12:56
Avatar de JoshMex
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Respuesta: Cancelación contrato STRATO, ¿abusones?

Qué problemas tuviste realmente con el servicio que ellos te ofrecieron?
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JoshMex
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  #17 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 10:32
Avatar de tatoman  
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Exclamación Strato.com timadores - no os deis de alta

Quiero denunciar a la empresa de Hosting Strato.com con mi energico consejo de que no adquieran ningunas de sus "supestas ofertas de 1 € hosting y dominio durante 1 año" ya que nada mas registrarte comienzan a emitir desde su departamento legal aviso de cobros de morosidad por el importe de 1 € + costas por 50 €.

Adicionalmente si intentas darte de baja te cargan en la cuenta 150 € mas correspondientes a un segundo año del que en ningun momento te han avisado obligacion de permanencia, y asi lo podeis verficar en su web.

NO OS DEIS DE ALTA EN STRATO.COM, SON ESTAFADORES, TIMADORES ademas de no dar soporte en castellano (un spaninglis mal avenido)

Leer más en: http://diver.foros.ws/viewtopic.php?p=935#935

y apuntaros en la lista que encontrareis en ese sitio, los que hayáis contratado hosting con ellos y consideréis haber sido timados a causa de la omisión de esta importante advertencia
No esperéis a cumplir el primer periodo de los dos años del contrato, porque os vendrán los pagos ocultos de hasta 14,99 € + IVA cada mes durante el segundo año + gastos de demora y otros muchos si devolvéis los recibos.
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Elias Frances
Webmaster (ultimos proyectos) de:
www.internet20.es
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