Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Un buen hosting de españa

Estas en el tema de Un buen hosting de españa en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, me remito a ustedes porque sobre el tema he encontrado muchas opiniones contrarias sobre algún que otro hosting y así con varios, ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 12:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Un buen hosting de españa

Hola a todos, me remito a ustedes porque sobre el tema he encontrado muchas opiniones contrarias sobre algún que otro hosting y así con varios, por ejemplo strato es, algunas de las cuales pueden tener ya un tiempecito. Mi pregunta concreta, ¿ que hosting me recomendarían parecido a 1and1 ?. No mucho, tal vez 3 dominios, subdominios no necesariamente ilimitados, buzón de ctas. de correo con mas de 2 gb, 1 gb para sitios, etc. Desde ya muchas gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 14:06
Avatar de mcalderon  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Un buen hosting de españa

Tiene que ser si o si en españa?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 14:31
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Un buen hosting de españa

No creo que se refiera a que sea en España, ninguno de los dos mencionados trabajan con servidores españoles ;), supongo que se referirá a que tenga soporte en Español.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 20:28
Avatar de mcalderon  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Un buen hosting de españa

Como dice el titulo "Hosting de españa" Pensé que se refería a que este localizado en españa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 04:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Un buen hosting de españa

Hola, perdonen, no hice bien la pregunta, me refería a soporte en español. Gracias y Sds
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 04:49
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Un buen hosting de españa

Ves, con los dos que proponía estaba claro que se refería a soporte en Español :P
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 05:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Un buen hosting de españa

Hola, una pregunta, ¿ el soporte de http://www.hostgator.com/ es en inglés, existe la posibilidad de en castellano ?. Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 05:17
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Un buen hosting de españa

Que soporte?
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 05:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: C-Leon
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Un buen hosting de españa

Uno de los mejores hosting que existen, no solo para España es Hostagator.
Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 12:27
Avatar de seodemadrid  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Un buen hosting de españa

Con respecto a hostdator, no vas a tener problema ya que los correos se traducen automáticamente con chrome, no obstante si contratas vps, con servidores dedicados te van a llamar al principio para confirmar los datos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 08:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Un buen hosting de españa

Cita:
Iniciado por Pelydas Ver Mensaje
¿ que hosting me recomendarían parecido a 1and1 ?
¿Porque quieres un host que tiene sus servidores sobresaturados, un panel de control que da asco y un soporte pesimo?
O ¿a que te refieres con "parecido a 1&1"?
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 08:59
Avatar de seodemadrid  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Un buen hosting de españa

Supongo que se referirá por su simplicidad, pero la verdad que no nada práctico y no hablemos del panel de control del hosting...
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 13:26
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Un buen hosting de españa

Digo yo que lo querrá parecido de precio a 1&1, lo cual también es difícil, si buscas un mínimo de calidad.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 00:09
Avatar de seodemadrid  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Un buen hosting de españa

Que tipo de garantias das en el servicio que ofreceís.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 02:30
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Un buen hosting de españa

Yo llevo años en siteground y muy contento. Con el cambio de dolar a euro sale muy bien de precio. Elegí el servidor de europa porque los americanos no cumplen normativa europea en transferencias. Los dominios en 1and1,,, que salen tirados. Eso si el soporte en ingles.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 05:24
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Un buen hosting de españa

Cita:
Iniciado por seodemadrid Ver Mensaje
Que tipo de garantias das en el servicio que ofreceís.
No me queda claro si me preguntas a mí, si es así, visita nuestra web :)
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 10:18
Avatar de seodemadrid  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Un buen hosting de españa

stormy, en tú web no me dice, nada, quiero decir que las garantias en realizadad por escribo o verbalmente pueden o no ser creibles, pero me gustaria que me dieras datos de monitorización.
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/07/2013, 06:28
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Un buen hosting de españa

Cita:
Iniciado por seodemadrid Ver Mensaje
stormy, en tú web no me dice, nada, quiero decir que las garantias en realizadad por escribo o verbalmente pueden o no ser creibles, pero me gustaria que me dieras datos de monitorización.
Para cualquier duda sobre nuestros servicios, por favor, contacta con el soporte técnico. Este foro no es el lugar adecuado
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Última edición por stormy; 27/07/2013 a las 06:33
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 11:50
Avatar de ianivigo2  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Vigo
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Un buen hosting de españa

Alguien sabe que tal funciona el hosting visualtec ?
  #20 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 01:45
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Un buen hosting de españa

Bueno la gente o posibles clientes, ven anuncios, publicidad, información sobre la empresa, y dan por hecho que los servidores están en España, cuando la mayoría de empresas grandes que se anuncian, como algunas que aquí se nombran a menudo, no tienen los servidores en España.

Saludos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 05:56
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Un buen hosting de españa

Cita:
Iniciado por hostigal Ver Mensaje
Bueno la gente o posibles clientes, ven anuncios, publicidad, información sobre la empresa, y dan por hecho que los servidores están en España, cuando la mayoría de empresas grandes que se anuncian, como algunas que aquí se nombran a menudo, no tienen los servidores en España.
Cierto. Aunque la mayoría de la gente busca atención en español y facturación española. La ubicación de los servidores es -en mi opinión- de muy poca importancia. Pero eso es otra discusión...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 01:07
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Un buen hosting de españa

NO estoy para nada de acuerdo con que "la ubicación de los servidores es de muy poca importancia". Existen muchos factores que indican todo lo contrario. Está claro que si un proveedor por precio se va fuera, no va a decir que es un punto en contra.

saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 04:59
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Un buen hosting de españa

Cita:
Iniciado por hostigal Ver Mensaje
Está claro que si un proveedor por precio se va fuera, no va a decir que es un punto en contra.
Y un proveedor que los tiene aquí, siempre va a decir que es un punto a favor

La ubicación geográfica sería el último punto de una larguísima lista de cosas que mejoran la velocidad de un servidor. En cualquier caso, es otra discusión, si te interesa podemos abrir tema
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 10:27
Avatar de mcalderon  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Un buen hosting de españa

Yo no creo que un servidor fuera de tu país te afecte, pero tengo entendido que la "ayuda" al SEO es mínima en cuanto a la ubicación.
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 10:36
Avatar de seodemadrid  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Un buen hosting de españa

Estoy de acuerdo contigo mcalderon, eso es un mito que a ciertas empresas o resellers de hosting les interesa que siga en la "nube" no es cierto, al igual que los enlaces pueden estar en otro servidor fuera de Europa y google te puntua igual. google no entiende de idiomas sólo de caracteres, esten donde esten.
  #26 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 01:16
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Un buen hosting de españa

La crisis está haciendo que empresas recorten gastos en ciertos aspectos que a la larga pueden ser importantes para su negocio. El mundo del hosting y la web es uno de los mismos.

Una de las opciones que eligen algunos usuarios es apostar por empresas extranjeras atraídos por el precio que ofertan, pero que a la larga esto suele ser un inconveniente para ellos. Las ventajas de tener alojadas vuestras webs en España, serían entre otras:

1.- La mayoría carecen de soporte en español. Mientras que todo funcione y no tengamos ningún tipo de problema, el soporte que nos ofrezcan no nos importará, pero en cuanto tengamos algún tipo problema y tengamos que ponernos en contacto con ellos, se va a convertir en un proceso lento, complicado,...

2.- IP del servidor, situada fuera de España. La dirección IP que se utilizan en los servidores es parte fundamental para lograr un buen posicionamiento, sobre todo si queremos salir en las primeras posiciones de los buscadores. Al ser una IP extranjera, nuestra web no figurará en los resultados para búsquedas realizadas en España.

3.- Tareas de mantenimiento. Al hacer un mantenimiento en los servidores, este suele llevarse a cabo en horario de baja actividad, pero al estar en otro país los servidores, este mantenimiento podría coincidir con una hora punta y tener caída nuestra página web durante varias horas de alto tráfico aquí en nuestro pais.

4.- No cumplir la Ley de protección de datos. Alojar información personal en servidores extranjeros no europeos, puede incumplir las leyes de protección de datos españolas, por lo que puede traer consigo importantes problemas e incluso recibir importantes multas.

5.- Atención personalizada y humana. Los españoles estamos acostumbrados a una forma de trato, que no recibiremos fuera de nuestras fronteras.

Por todos estos motivos, y otros muchos que se podrían detallar, os aconsejamos que apostéis por las empresas nacionales con servidores en España.

Saludos
  #27 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 03:22
Avatar de seodemadrid  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Un buen hosting de españa

Hostigal, no estoy de acuerdo en ciertos puntos,

Paso a detallar.

1.- No existe soporte en español.
En cierto modo es correcto, pero para contratar hosting no es necesario soporte, e incluso te diría que el 80% de las empresas y resellers no quieren contactar con el cliente por teléfono prefiere hacerlo por correo, y de esa manera y un traductor como google lo puedes hacer igual con otras empresas.
¿Para que es necesario hablar con soporte?, Pues normalmente al principio de contratar un servidor y no hosting, ya sea vps o dedicado. Porque necesitan ciertos datos tantos personales como de la web y una confirmación o contrato verbal, (como la mayoría de las compañías que graban la llamada y sirve de contrato entre empresa y cliente).

2.- IP. fuera de España no aparece en los primeros puestos. NO ES CIERTO, por favor no digáis tal barbaridad, te podría dar muchos pero muchos ejemplos de clientes que tenemos en primera posición con servidores fuera de España e incluso fuera de Europa pero por privacidad no los indico pero podéis hacer la prueba, comprobarlo en whois.com y comprobar que no están todos alojados en servidores Europeos y si estan en 1ª,2ª,3ª... posición.

3. Tareas de mantenimiento:, Bueno en este punto estoy de acuerdo contigo puesto que la franja horaria puede influir, pero, el mantenimiento se suelen hacer en caliente, por lo que no se suele interrumpir el servicio de la web, no se ve alterada en cuestión de su mantenimiento.Solo en otro tipo de caso. (Virus, caída de servidor, etc...).

4.- No cumplir la LOPD., No es cierto, por favor reitero, no deís información errónea, hay 3 tipos:

--- Europea
--- Fuera de Europa pero cumple con el tratado de la LOPD.
--- Fuera de Europa y no cumple con el tratado.

En los tres casos se puede dar de alta nuestra BBDD para cumplir con la AGPD.

Envio link donde lo explican al detalle. (link oficial de la Agencia de protección de datos).

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalresponsable/inscripcion_ficheros/Notificaciones_tele/obtencion_formulario/index-ides-idphp.php

5.- Trató humano, Totalmente de acuerdo.


Como he comentado hay muchos mitos, pero gracias a que hoy en día esos mitos se han demostrado y se demostrarán poco a poco, que pasaron a la historia.
  #28 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 08:30
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Un buen hosting de españa

Cita:
Iniciado por hostigal Ver Mensaje
2.- IP del servidor, situada fuera de España. La dirección IP que se utilizan en los servidores es parte fundamental para lograr un buen posicionamiento, sobre todo si queremos salir en las primeras posiciones de los buscadores. Al ser una IP extranjera, nuestra web no figurará en los resultados para búsquedas realizadas en España.
Por favor, esto es 100% falso y siempre lo ha sido.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #29 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 08:51
Avatar de seodemadrid  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Un buen hosting de españa

stormy, a que te refieres que es "falso el 100%" al punto 2 del post de hostigal
  #30 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 01:15
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Un buen hosting de españa

contestación:

1.- A usuarios de conocimiento básico/medio le es muy fundamental un buen soporte vía teléfono. si no lo tienes que intentarás apañar claro está...no tenéis más que coger 1000 usuarios al azar y preguntarles.
2.- Puedes tenerlo bien posicionado pero si otra web en las mismas condiciones tiene la ip española estará por deltante...es un factor a tener en cuenta.
4.- Claro que hay varios tipos, pero el usuario muchas veces no está informado, lo cierto es que la mayoría de las veces se incumple, cosa que no pasaría alojandose en un proveedor Español.

saludos.

Etiquetas: dominio, españa, hosting, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.