Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Cambiar DNS antes de nada?

Estas en el tema de ¿Cambiar DNS antes de nada? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, he abierto una cuenta en nxiweb, pero me resulta imposible conectar con ella mediante Filezilla para subir los archivos. Tengo un dominio propio y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 12:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
¿Cambiar DNS antes de nada?

Hola, he abierto una cuenta en nxiweb, pero me resulta imposible conectar con ella mediante Filezilla para subir los archivos. Tengo un dominio propio y mi intención era subir primero la web, y una vez instalado el contenido cambiar las DNS del dominio, y borrar la web de Zobyhost. Utilizo la contraseña que me dieron pero me da error de login. ¿Podría tener algo que ver el no haber cambiado aún las DNS del dominio con ese problema de acceso FTP?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 12:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

asegurate que en el lugar del Host colocas la IP de tu nuevo proveedor, si estas colocando el nombre de dominio no te vas a poder loguear.
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 12:53
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Si puede ser el problema...

Pregunta a tu proveedor de hosting. Mejor que el nadie te puede ayudar... o por lo menos asi debería de ser.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 05:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Cita:
asegurate que en el lugar del Host colocas la IP de tu nuevo proveedor, si estas colocando el nombre de dominio no te vas a poder loguear.
Hum, no entiendo eso muy bien. ¿Te refieres a cambiar primero las IPs a las que apunta mi dominio, o a alguna otra cosa, como por ejemplo sustituir en Filezilla ftp.dominiopropio.com por la IP del nuevo servidor?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 06:22
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Cita:
como por ejemplo sustituir en Filezilla ftp.dominiopropio.com por la IP del nuevo servidor?
A eso se refiere, por lo general el servidor de FTP escucha tanto en los hosts como en las IPs, por lo que podrás conectar tanto usando ftp.tudominio.com, como usando la IP del servidor.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 06:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Justamente a eso me refiero. Vos tenes asociado tu dominio a unas Ips y dns de tu proveedor actual, si en tu filezilla pones en HOST: elnombredemidominio.com lo que estás haciendo es resolviendo el hosting actual NO ASI EL NUEVO, por eso cuando pones el user y contraseña no te logueas, si le pones los datos del proveedor del cual te queres ir, vas a poder loguearte...
Entonces que hacemos para subir el sitio antes de cambiar los dns... fácil entras al nuevo proveedor a través de la IP, donde dice HOST pones la IP del nuevo proveedor, los datos que te dio de nombre de usuario y contraseña y podrás entrar sin problemas, subir tu sitio y luego cambiar tus dns.
cualquier cosa volvé a consultarnos, no te quedes con la duda

saludos y suerte
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 07:02
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Comparto lo que dice Missi tambien, nadie mejor que tu actual proveerdor de hosting para ayudarte en estos casos.
Deberia ser tu primera opcion de consulta ya que son ellos los que tienen tu cuenta en sus servidores.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 12:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Hola de nuevo, acabo de releer los datos que me adjudicó el nuevo host para mi cuenta en él. En el apartado Información del servidor figura el nombre y la IP, y en Configuración FTP aparece un Servidor FTP temporal que en realidad es una IP provisional, el Servidor FTP-que es ftp.dominiopropio.com-, y finalmente el usuario y la contraseña FTP. Si no deduzco mal ¿se supone que esa IP del servidor FTP temporal es la que debo utilizar, y que luego de haber cambiado las DNS pasaría a utilizar el FTP que lleva el nombre de mi dominio?

Cita:
Comparto lo que dice Missi tambien, nadie mejor que tu actual proveerdor de hosting para ayudarte en estos casos.
Deberia ser tu primera opcion de consulta ya que son ellos los que tienen tu cuenta en sus servidores.
Sí, es lo más lógico, lo que pasa es que no he encontrado aún el e-mail de contacto, ahora miraré con más tranquilidad.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 05:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Pues he probado ese FTP provisional y nada, y tampoco he hallado mail de contacto... De todas formas, en el apartado de Filezilla ¿cómo se escribe la IP: sólo el número -algo como 12.345.678, IP 12.345.678 o 12345678? Ya sé que sonará muy tonto, pero es que nunca había tenido que escribir una IP para conectarme a un servidor...
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 05:38
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

No te compliques mucho, sólo tienes que poner la dirección ip de tu servidor, olvidate del temporal, y usar el usuario y contraseña que ellos te proporcionaron para conectarte a tu servidor en general.

PD: Las IPs siempre se escriben en cuatro grupos y separadas cada uno de ellos con un punto, por ejemplo "192.168.1.20".
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 11:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Muchas gracias por la indicación, hasdpk, probaré con la IP del servidor.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 11:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Pues parece cosa de brujas, pero la cosa no va. He probado con la IP del servidor y con la provisional. Si esto sigue así lo intentaré con otro hosting...

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 12:26
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Dinos cual es tu dominio.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 12:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

De momento no he cambiado las DNS del dominio, y por lo tanto la web sigue en Zobyhost. Lo que pasa es que al margen de eso debiera poder conectarme vía IP con el nuevo host para, luego de subir los archivos ,cambiar las DNS y a partir de ahí funcionar como es habitual, o sea, conectarme a través del dominio. Pero si quiero hacerlo así necesito que primero me dé acceso con la IP, y eso es lo que falla sistemáticamente. En fin, ahora debo desconectarme, pero continuaré porbando en cuanto pueda.

Un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 07:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Hola:

Manda un mensajito con la IP (privado)y si quieres te chequo lo primero que hay que ver, si tiene levantado el servicio de FTP en esa IP, luego ya sera cuestion de mirar usuario y contraseña pero con el nombre no hagas nada, hasta que no cambies los DNS no puedes hacer ninguna prueba totalmente fiable.
Suerte
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 12:49
Avatar de Easygohost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Creo que solo queria ir adelantando subiendo los datos de la web. Proba como decis con la ip del servicio nuevo... y los datos. Seguramente en el email de bienvenida al servicio tenes las dos opciones con ip y con el dominio.
__________________
Easygohost.com Web Hosting - Resellers, Vps y Servidores Dedicados. Registro de Dominios. Diseño Web Profesional.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 12:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Bueno, pues hice más o menos lo que dices, ranman, alguien me aconsejó probar a poner en la barra de direcciones ftp://laipdelhost. Lo probé tanto con la ip del servidor como con la provisional que me adjudicaron, y en los dos casos aparece un aviso en inglés con unos pocos datos (la hora local y puerto 21 entre ellos) y una indicación final de que es un host privado y requiere loguearse.

Easygohost: en efecto, en el correo de bienvenida están todos los datos para hacerlo de una u otra forma, pero el caso es que no van, creo que debe de ser un error o un problema del host, porque esa IP debiera funcionar.
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 07:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Bueno, creo que urgente debes comunicarte con el proveedor y que te resuelva esto.
Como varios te hemos indicado para comunicarte al FTP lo podes hacer por IP con tu cliente ftp (filezilla, winscp, ... cualquiera), donde dice HOST allí pones la IP y los datos de usuario y contraseña donde corresponde y debe conectar sin problemas.
Si me llevo por el dia que abriste el post, hace 10 días que tenes este problema que no podes conectarte al FTP, tu proveedor debe darte una solución ya que son ellos los que tienen todas las herramientas e información que necesitas para solucionar este inconveniente.

saludos
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 12:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Supongo que debe de ser así, Boxnec, pero esta gente no tiene email de contacto. No sé si casi es mejor anular la cuenta (o dejar que caduque) y abrir otra en un host distinto.
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 14:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Reverberante... esta gente no tiene sistema de tickets, teléfono de contacto o al menos para mensajes... como los contactaste para comprar el servicio?.
Quizá si sea mejor buscar un nuevo proveedor, porque me imagino que la confianza que les podías tener ya debió desaparecer.

saludos
Jose
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 13:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cambiar DNS antes de nada?

Boxnec, afortunadamente sólo contraté el host gratuito, y lo hice mediante el formulario que muestran en su web, www.nixiweb.com Y sí, no me inspira ninguna confianza un servicio que no funciona en su estreno y que además no dispone de medio de contacto...

Etiquetas: dns, dominio, hosts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:20.