Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cambio de DNS, un problema!

Estas en el tema de Cambio de DNS, un problema! en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, Tengo algunas cuentas de clientes de hosting que debo de cambiar sus DNS ya lo he hecho anteriormente y la verdad es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 22:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Arequipa, Perú
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Sonrisa Cambio de DNS, un problema!

Hola a todos,
Tengo algunas cuentas de clientes de hosting que debo de cambiar sus DNS ya lo he hecho anteriormente y la verdad es un problema la propagacion de los DNS ya que en la mayoria sus correos no envian ni reciben mensajes hasta por 48 horas
Como puedo agilizar o reducir este tiempo de inactividad ya que Uds saben es perdida
He leido que vaciando la cache de mi pc y/o cambiando los DNS de mi pc por los de opendns ayudaria, pero quisiera saber sus opiniones o consejos a seguir para una correcta migracion
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 23:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Cambio de DNS, un problema!

Habla con la empresa que te gestiona la migración. Una opción es desviar los correos al nuevo servidor para que tus clientes no tengan problemas pero es mejor que te asesore la empresa que te gestiona el proceso, ellos te indicaran los mejores pasos para que sea lo menos problemático.

Respecto lo de vaciar la cache o cambiar las dns de tu pc solo ayuda en determinados casos.
Cambiar las dns ayuda a veces, pero depende de la propagación en si misma.
Vaciar la cache solo vale cuando las dns estan propagadas y tu pc tiene guardadas en memoria las dns antiguas. Lo que haces vaciando la cache es que tu pc consulte para obtener nuevas dns, ips,.. pero si no se han propagado las dns da igual las veces que vacias la cache.

Normalmente si haces la migración de noche, y la configuración no ha cambiado, no creo que sea como para 48h.

Te recomiendo que uses tus propias dns y así vayas a donde vayas tus dominios no tendrán que cambiar las dns y la propagación es mucho menos complicada.
__________________
Andaina.net // [email protected] en España-TlF: 902026502 24h-CHAT ONLINE-Dominios, hosting, Resellers, VoIP, GaminG, VPS, Dedicados, Housing. 30 Días Gratis SIN COMPROMISO
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2014, 03:32
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Cambio de DNS, un problema!

¿Has probado usar la ip para conectarte y no perder emails?
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2014, 10:47
Avatar de Increhost  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cambio de DNS, un problema!

Hola, las zonas DNS tienen algo que se llama TTL (time to live), ese es un valor que indica
cuanto debe de permanecer máximo el registro en los DNS, lo que se usa para éstos casos
de querer migrar, es un par de dias antes por lo menos ir bajando el valor, por ejemplo a 10 minutos.

Hecho ésto haces el cambio y la demora debería de ser muchísimo menor a la actual.

Suerte !
__________________
█_█ Hosting, Servidores Virtuales y Dedicados, y más !!
█_█ INCREIBLES planes para REVENDEDORES !!
█_█ www.increhost.com | sales[@]increhost.net | Skype: increhost | We♥Servers!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2014, 22:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Arequipa, Perú
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambio de DNS, un problema!

Gracias por sus respuestas
Les explico el caso, yo soy el encargado de la migracion de todos los clientes de un servidor a otro (otro proveedor) el dia domingo por la tarde se hizo la migracion de todos los datos sin problemas, luego se cambio las IP de los DNS a las nuevs IP del nuevo server
Pero hasta hoy martes algunos clientes tienen problemas en acceder a sus correos por webmail y outlook, inclusive no pueden ingresar directamente a la IP principal ni a sus sitios web, es muy problematico esto, yo veo todo con normalidad pero ellos no. En un caso el ISP estuvo bloqueando la nueva IP y cuando se cambio a otro ISP el problema se resolvio
Cita:
Iniciado por andainanet
Una opción es desviar los correos al nuevo servidor para que tus clientes no tengan problemas...
Hola indainanet, a que te refieres exactamente con esto? los dns de cada cuenta son los mismos, solo se cambio la IP principal
Cita:
Iniciado por andainanet
Te recomiendo que uses tus propias dns y así vayas a donde vayas tus dominios no tendrán que cambiar las dns y la propagación es mucho menos complicada.
Si tengo DNS propias solo apuntaos las nuevas DNS a la nueva P
Te recomiendo que uses tus propias dns y así vayas a donde vayas tus dominios no tendrán que cambiar las dns y la propagación es mucho menos complicada.
Cita:
Iniciado por nexohosting
¿Has probado usar la ip para conectarte y no perder emails?
Hola nexohosting si intente ingresando a la IP en uno funcono pero en otro nada
Cita:
Iniciado por Increhost
Hola, las zonas DNS tienen algo que se llama TTL (time to live), ese es un valor que indica
cuanto debe de permanecer máximo el registro en los DNS, lo que se usa para éstos casos
de querer migrar, es un par de dias antes por lo menos ir bajando el valor, por ejemplo a 10 minutos.

Hecho ésto haces el cambio y la demora debería de ser muchísimo menor a la actual.

Suerte !
Gracias por tu aporte, no me percate en esto, cada registro A CNAME MX tiene este valor, debo cambiarlos a todos los registros? y cuanto es el valor para 10 minutos?

Espero mañana se solucionen estas cuentas y les comento que paso...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2014, 04:16
Avatar de Increhost  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cambio de DNS, un problema!

Los valores están en segundos, 10 minutos serían 600 segundos,
deberías de encontrar un campo para cambiar el valor de toda la zona,
de lo contrario vas a tener que ir registro por registro.

Cuando uno ve todo bien y los clientes persistentemente lo ven mal,
puede ocurrir que exista o bien una incongruencia en los registros dns
en tus autoritativos versus los glue records si los tienes o los has cambiado,
puede ser que ellos tengan sus propios recursivos en sus oficinas, lugares
de trabajo o proveedor de internet y estén consultando una versión anterior
de la zona DNS, o diréctamente que sus computadores no hayan liberado
la caché de resolución con respecto al registro (una buena chance también existe de que tengan configurado por IP, de forma fija, por lo que sería genial que tomes control de la PC de [con el permiso de] tu cliente y realices pruebas a ver que
es lo que está resolviendo).

Por último, si estás yendo al nuevo equipo con la IP nueva y aún así no ves los
correos, es probable que tu migración no haya funcionado correctamente, al ir
diréctamente hacia la IP, deberías de poder acceder sin problemas a los datos
migrados.

Saludos y suerte !
__________________
█_█ Hosting, Servidores Virtuales y Dedicados, y más !!
█_█ INCREIBLES planes para REVENDEDORES !!
█_█ www.increhost.com | sales[@]increhost.net | Skype: increhost | We♥Servers!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2014, 19:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Arequipa, Perú
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambio de DNS, un problema!

Gracias por tu respuesta increhost,
Hoy se resolvieron los 3 casos con este problema de los correos. El primero tenia en su configuracion de outlook los servidores del anterior host, al cambiarlos se soluciono. El segundo no podia ingresar a los correos, al sitio web ni por la IP, se soluciono reiniciando el router. El tercero no ingresaba ni a la web, correos ni la IP, ni reiniciando el router se resolvia, era un problema del ISP que dicen que anteriormente tenian contratado con ellos los correos y habia un conflicto y tenian que cancelar el servicio, esperar 2 dias y todo volveria a la normalidad, obviamente esta empresa no esperaria 2 dias, solamente se cambio de ISP y el problema se soluciono, esto es lo que no entiendo ya que cambiamos los dns por lo de opendns y nada.
Cita:
Iniciado por increhost
Los valores están en segundos, 10 minutos serían 600 segundos,
deberías de encontrar un campo para cambiar el valor de toda la zona,
de lo contrario vas a tener que ir registro por registro.
El cambio del TTL es para mis dns (ns.domain.com) o para cada dominio de cada cliente? y el cambio para registro en especial SOA A NS?
Quisiera que me ayudes con esto para tenerlo mas claro
Si los autoritativos son los mismos que los glue records, ya todo esta a la normalidad
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 08:48
Avatar de Increhost  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cambio de DNS, un problema!

Cita:
Iniciado por Oscarch Ver Mensaje
El cambio del TTL es para mis dns (ns.domain.com) o para cada dominio de cada cliente?
Sería para cada dominio de cada cliente, para que baje todo, salvo que sea un sólo registro
que quieras cambiar, ejemplo, quieres mover el servidor de correo, allí, cambias solamente los
correspondientes.

Cita:
Iniciado por Oscarch Ver Mensaje
y el cambio para registro en especial SOA A NS?
Si es un cambio particular, entonces te conviene hacerlo individual y luego volverlo
a subir, pero si se trata de todo un dominio, entonces conviene a toda la zona.

Suerte !
__________________
█_█ Hosting, Servidores Virtuales y Dedicados, y más !!
█_█ INCREIBLES planes para REVENDEDORES !!
█_█ www.increhost.com | sales[@]increhost.net | Skype: increhost | We♥Servers!
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 09:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Arequipa, Perú
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambio de DNS, un problema!

Gracias por tu respuesta, en una siguiente migracion buscare la manera mas rapida de cambiar estos registros TTL para todos los dominios para acelerar el proceso, me imagino que en el WHM debe haber esta caracteristica
Saludos

Etiquetas: dns, dominio, hosting, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.