Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Chmod 666 Y 777

Estas en el tema de Chmod 666 Y 777 en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Varias preguntas sobre este tema: Tengo que poner todas las carpetas en CHMOD777 PARA php-nuke. ¿Tengo que poner tambien en CHMOD777 todas las subcarpetas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 14:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Chmod 666 Y 777

Varias preguntas sobre este tema:

Tengo que poner todas las carpetas en CHMOD777 PARA php-nuke. ¿Tengo que poner tambien en CHMOD777 todas las subcarpetas que están dentro de cada carpeta?

En las propiedades me habla de Prpietario, grupo y todos los usuarios. Supongo que el prietario soy yo (Si me equivoco me lo dices). Todos los usuarios tambien parece claro. Pero ¿Quienes son el grupo? ¿los que estan inscritos en la web?

¿A quien corresponde cada dígito?

Y una cosa más, ¿Qué siginifica el permiso de ejecución y el permiso de escritura?

Muchas gracias

Última edición por Alejo; 25/06/2005 a las 14:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 12:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación

Para un PHP-Nuke con que des permisos 755 es suficiente, pero deberás darlos para todas las carpetas.

Que es 755?

Los permisos en linux se dividen en 3 digitos, donde el primero es el usuario, el segundo digito seria el grupo y el tercero el resto de usuarios.

Que significan los digitos?

Los digitos son la traducción del codigo binario, donde el 7 seria 111, o el 5 seria 101 o el 4 seria 100...

r Lectura w Escritura x Ejecución
Aquí hariamos la traducción de los digitos, donde 1 seria que ese permiso esta activo y 0 que no lo está.

Por ejemplo 101 seria permiso de lectura y ejecución.


Permiso de ejecución y escritura ?

Como su nombre bien dice, el permiso de escritura permite modificar el contenido de ese archivo. Mientras que el de ejecución es el permiso necesario para que se ejecute dicho archivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 09:05
Avatar de faviozea  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
para hacerlo facil man te conectas con algun gestor de ftp ubicas la carpeta y buscas algo que diga change chmod y bueno la seleccionas pones el numero en este cas 777 y listo le dara los permisos que quieres

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 11:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias ipv6, ahora lo tengo un poco más claro, no obstante no veo la diferencia entre leer un archivo y ejecutar un archivo.

Tampoco sé muy bien a quien sé refiere cuando habla de grupo ¿Se refiere a los que hayan iniciado sesión en la web?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:26.