Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Codificar y decodificar usuario

Estas en el tema de Codificar y decodificar usuario en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. En el sistema de registro del sitio web que estoy creando, encripto las contraseñas y las guardo así en la base de datos, pero los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 09:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Murcia
Mensajes: 29
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Codificar y decodificar usuario

En el sistema de registro del sitio web que estoy creando, encripto las contraseñas y las guardo así en la base de datos, pero los usuarios quiero que solo se codifiquen, se envíen al servidor de manera segura y, una vez allí, se decodifiquen antes de ser guardaros en la base de datos.
Los usuarios se codifican bien en la parte del cliente, pero no sé como hacer para decodificarlos una vez que lleguen al servidor.
Espero que puedan ayudarme.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 21:10
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Codificar y decodificar usuario

Generalmente no se suele decodificar nunca una contraseña que ya está encriptada, el proceso que necesitarías hacer sería por ejemplo encriptar en MD5 a nivel cliente cuando se registra y guardarlo en el servidor. Luego cuando el cliente deba ingresar a su cuenta volver a encriptar la contraseña enviada y compararla con el hash que está en la base de datos.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2015, 02:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Murcia
Mensajes: 29
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codificar y decodificar usuario

Cita:
Iniciado por Adsl5mb Ver Mensaje
Generalmente no se suele decodificar nunca una contraseña que ya está encriptada, el proceso que necesitarías hacer sería por ejemplo encriptar en MD5 a nivel cliente cuando se registra y guardarlo en el servidor. Luego cuando el cliente deba ingresar a su cuenta volver a encriptar la contraseña enviada y compararla con el hash que está en la base de datos.

Adsl5mb, lo que quiero no es descodificar las contraseñas, sino los nombres de usuario, codificarlos en el lado del cliente para enviarlos de manera segura y descodificarlos una vez han llegado al servidor para guardarlos en la base de datos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2015, 03:13
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Codificar y decodificar usuario

Lo que tu quieres es un SSL ¿no? Que es lo que "codifica" la información durante el envio.

Lo que te comenta en el Adsl5mb es que lo guardes en MD5 en tu base de datos en lugar de en texto plano para evitar posibles "fugas" y guardar esa información correctamente. No tiene mucho sentido que utilices un SSL pero luego tu lo guardes todo sin codificar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2015, 22:12
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Codificar y decodificar usuario

Cita:
Iniciado por Adsl5mb Ver Mensaje
por ejemplo encriptar en MD5
Ni es recomendable usar MD5, ni muchos menos "encriptar" con métodos de hasheo.
Es mejor encriptar con métodos de cifrado, como por ejemplo Blowfish o AES.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.