Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Colgar página web

Estas en el tema de Colgar página web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, estoy creando una tienda virtual con oscommerce. Empleo EasyPHP con Apache, MySQL y PHPMyAdmin, el tema es que estoy implementandolo sobre localhost y tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 04:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Colgar página web

Hola,
estoy creando una tienda virtual con oscommerce. Empleo EasyPHP con Apache, MySQL y PHPMyAdmin, el tema es que estoy implementandolo sobre localhost y tengo dudas por no decir miedo de que lñuego me de muchos problemas a la hora de colgarlo en el dominio específico.
¿QUé tendría que hacer para colgarlo en el dominio?
Me gustaría también que me explicaran un poco el tema de Apache, es decir, es un servidor libre, pero luego lo que pagamos es el alojamiento de la página en servidores. No me aclaro, entonces no se puede alojar la página en Apache?
Gracias, un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 04:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Yo te recomendaria que siempre los datos de conexión a la base de datos los almacenes en una variable y cuando te vayas a conectar colocas la variable, de esa forma si mañana deseas cambiar los datos de conexión simplemente los cambias en la variable, si hoy usas localhost y mañana la IP de servidor siemplemente tienes que hacer un cambio en el valor de la variable y listo.

Cuando pagas el hosting estas pagando todos sus servicios si ellos te ofrecen PHP entonces tienes derecho a eso, la mayoría que usan PHP estan bajo Apache.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 04:32
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Por una parte está el dominio y por otra el alojamiento web. Cuando pagas por el alojamiento web, pagas por espacio en un servidor (=máquina) ya configurado y funcionando. La configuración más habitual es que el servidor (=máquina) corra Linux y utilice Apache como servidor (=programa) web.

Muchos planes de alojamiento incluyen la posibilidad de instalar osCommerce de forma automática, normalmente a través de cPanel.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 06:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
Buscaré donde puedo crear la variable...
El tema es que el alojamiento lo tengo en los servidores de una empresa, por lo que tendré que preguntarles sobre su plataforma, si soporta PHP y de+, pero mi jefe quiere alojarlo en el servidor de nuestra empresa empresa,¿es arriesgado porque expones la seguridad de los otros progrmas del servidor a lared?¿es muy complicado configurar la seguridad del servidor?¿donde puedo informarme de todo esto?
Gracias, un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 07:23
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Si tienes la infraestructura con que mantener y administrar el servidor en tu empresa creo que deberías tenerlo allí. Uno de los puntos dificiles es la seguridad para eso deberías contratar a una persona con experiencia en dicho campo.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.