Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Comercio en españa, hosting en francia

Estas en el tema de Comercio en españa, hosting en francia en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Es legal? Se puede? tener la base de datos en un hosting frances, cuando mi empresa esta en España y solo se dedica a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 08:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Comercio en españa, hosting en francia

Es legal? Se puede? tener la base de datos en un hosting frances, cuando mi empresa esta en España y solo se dedica a la venta en España?

Estoy empezando un comercio online, y ya tengo contratado el hosting y me acabo de dar cuenta de que su base de datos esta en Francia...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 09:20
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comercio en españa, hosting en francia

Hola Eduardo,

Por supuesto que es legal. La LOPD permite que alojes tus datos en servidores intracomunitarios.

¿Por que razón quieres alojar en Francia? Hay miles de empresas de hosting aquí en España mismo con unos precios formidables. Y a España le vendrá mejor tu dinero que a Francia :)

¡Saludos!
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 09:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Comercio en españa, hosting en francia

Soy nuevo en esto de hostings... webs...

Y encontre una buena oferta en OVH Hispano y cometi el error en pensar que estaban alojados en españa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 09:55
Avatar de PineAppleWeb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Comercio en españa, hosting en francia

Hola eduard!

Como comenta el compañero no únicamente por requisitos legales algunas de las ventajas para tener el hosting lo más cerca de tu localización geográfica son:

Cita:
- Google segmenta el posicionamiento en funciónde su localización gráfica.Si nuestra empresa está en Valencia y tenemos el hosting en valencia tendremos un mejor posicionamiento.

- La carga de página es más reducida. Por tanto, la navegación será mas rápida y cómoda para el usuario.

- El PING del servidor es más reducido, por lo que si empleamos tecnologías más complejas o pesadas así como bases de datos o conexiones con aplicaciones externas la navegación no se verá afectada de forma tan negativa.

- Atención y garantías legales. Los proveedores españoles son algo más costosos que los extranjeros pero existen mayores garantías y coberturas legales así como una atención personalizada más cercana al compartir franja horaria.
Un Saludo!
__________________
PineApple Technologies
Business Intelligence Solutions
¡Visita nuestra web!

Última edición por JoshMex; 15/03/2012 a las 07:51 Razón: El quote no necesita de publicidad a tu web
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 10:40
Avatar de VirtualSplits  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Comercio en españa, hosting en francia

Cita:
Iniciado por PineAppleWeb Ver Mensaje
- Google segmenta el posicionamiento en funciónde su localización gráfica.Si nuestra empresa está en Valencia y tenemos el hosting en valencia tendremos un mejor posicionamiento.
Yo no tomaría una decisión en base a esto, ya que hay muchos otros aspectos más importantes para un buen posicionamiento que la localización geográfica.

Me parece grave que hagan semejante afirmación sin fundamentos.
__________________
virtualsplits
Hosting web en México - Hospedaje web confiable
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 11:38
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Comercio en españa, hosting en francia

La LOPD permite alojar en servidores intracomunitarios y en otros muchos países. El "truco" está en notificar al usuario antes de que contrate nada, ya que es una comunicación de datos, es decir, ponerlo en las condiciones de contratación o política de privacidad de manera fehaciente. Tipo "....y los servidores que alojan los datos se encuentran en Francia en la empresa "LAQUESEA.....". Recuerda que cuando registres los ficheros también tienes que notificar a la AEPD una transferencia internacional a Francia y poner a OVH como encargado del tratamiento.

Aquí te explican cómo adaptar tu web de forma genérica: http://lopd.guardatum.com/preguntas/27/como-adaptar-a-la-lopd-una-pagina-web

Saludos.
__________________
conekia
Mantenimiento de servidores de forma proactiva con monitorización 24x7
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 13:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Comercio en españa, hosting en francia

Creeis que podre darme de baja?
Hace 2 dias que lo he contratado, me leido la politica del contrato y no veo nada de periodo de prueba ni de si no quedo satisfecho.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 13:47
Avatar de VirtualSplits  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Comercio en españa, hosting en francia

Cita:
Iniciado por eduard_89 Ver Mensaje
Creeis que podre darme de baja?
Hace 2 dias que lo he contratado, me leido la politica del contrato y no veo nada de periodo de prueba ni de si no quedo satisfecho.
La mejor respuesta para esa pregunta la tiene tu proveedor. Consulta con ellos.

Suerte
__________________
virtualsplits
Hosting web en México - Hospedaje web confiable
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 11:22
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Comercio en españa, hosting en francia

Espero que este tema del foro no contribuya a perpetuar leyendas urbanas sobre posicionamiento, velocidad, etc. Hay muchísimos factores mucho más importantes que la localización geográfica tanto para la velocidad de un servidor como para el posicionamiento de una web.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 12:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Comercio en españa, hosting en francia

Gracias a todos
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 01:58
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Comercio en españa, hosting en francia

Cita:
Hay muchísimos factores mucho más importantes que la localización geográfica tanto para la velocidad de un servidor como para el posicionamiento de una web
Si, pero... ¿ Por qué desdeñar la localización geográfica? ¿Por precio? ¿O por interés particular de aquellos proveedores que alquiláis los servidores fuera de España ?

Además, de leyenda nada. Haz una prueba (yo ya la hice en su momento, antes de jubilarme). Toma una de tus webs bien posicionadas y alojadas en España y con visitantes predominantemente procedentes de España. Ahora Traslada esa Web a un servidor en EEUU e IP de EEUU. Haz lo contrario con otra web alojada en EEUU (p.ej.en Servint) con visitantes de España y muévela a un servidor en España. Observa las diferencias en posicionamiento, visitas y procedencia de las visitas transcurridos unos meses y me cuentas.

Eso sin contar otras ventajas de tener a tu proveedor relativamente cerca de tí y en las que no voy a entrar aunque me tires de la lengua. ;)
__________________
Be water my friend

Última edición por cincinnati; 16/03/2012 a las 02:03
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 19:54
Avatar de VirtualSplits  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Comercio en españa, hosting en francia

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Si, pero... ¿ Por qué desdeñar la localización geográfica? ¿Por precio? ¿O por interés particular de aquellos proveedores que alquiláis los servidores fuera de España ?
Al contrario, he encontrado más casos de proveedores que usan eso para ganar ventas en su localidad abusando de la ignorancia de los clientes porque NO es realmente importante hablando estrictamente de posicionamiento.
Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Además, de leyenda nada. Haz una prueba (yo ya la hice en su momento, antes de jubilarme). Toma una de tus webs bien posicionadas y alojadas en España y con visitantes predominantemente procedentes de España. Ahora Traslada esa Web a un servidor en EEUU e IP de EEUU. Haz lo contrario con otra web alojada en EEUU (p.ej.en Servint) con visitantes de España y muévela a un servidor en España. Observa las diferencias en posicionamiento, visitas y procedencia de las visitas transcurridos unos meses y me cuentas.

Eso sin contar otras ventajas de tener a tu proveedor relativamente cerca de tí y en las que no voy a entrar aunque me tires de la lengua. ;)
El punto no es si afecta o no. El punto es que hay cosas que tienen mayor peso que la geolocalización y que incluso es tan sencillo especificar el target como entrar en www.google.com/webmasters/tools/ y tu web dirigida a España la puedes tener en un servidor en China, seleccionar como tu target España y terminar mejor posicionada que una en un servidor de España.

Es por esto que considero un engaño afirmar tal cosa siendo un proveedor de hosting.

En tal caso creo válido escoger un proveedor local por tenerlo cerca para poder reclamarle o felicitarlo, hablar su mismo idioma, cuestiones fiscales, etc. Pero jamás por esperar un mejor posicionamiento en buscadores.

Saludos
__________________
virtualsplits
Hosting web en México - Hospedaje web confiable

Etiquetas: comercio, españa, francia, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.