Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como elegir el Hosting adecuado.

Estas en el tema de Como elegir el Hosting adecuado. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Como elegir el Hosting adecuado. Muchas son las dudas que nos llegan a la hora de elegir un hosting para nuestra Web. Aunque parezca una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 04:00
Avatar de carlos.m  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 436
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Como elegir el Hosting adecuado.

Como elegir el Hosting adecuado.


Muchas son las dudas que nos llegan a la hora de elegir un hosting para nuestra Web.
Aunque parezca una tontería, comprobar detalladamente todos los aspectos y no tomar decisiones a la ligera son base importante para que mas tarde nos podamos dedicar tranquilamente a nuestra Web y no a los problemas que nos ocasione el servicio de alojamiento.


No es difícil encontrar hoy en día una empresa de hosting en nuestro querido google, el problema llega a la hora de elegirla.



1. Calidad

¿Como averiguar la calidad de un servicio que no hemos contratado ni probado aun?
Entre las diferentes opciones yo recomiendo que analicemos de forma subjetiva la Web de la empresa mirando la profesionalidad de la misma.

Preguntar en foros o intentar hablar con antiguos clientes es también positivo para encontrar diferentes valoraciones (aunque muchas veces encontrareis algunas personas dedicadas a desprestigiar todo lo que no sea su empresa haciéndose pasar por clientes).

Comparar es siempre la mejor alternativa. No hay que ceñirse a una sola empresa sino que hay que comparar muchas y en todos los aspectos (espacio Web, servicio, precio, etc.).

No te olvides de que cuenten con un que nos garantice la devolución del dinero en caso de no estar satisfecho (15 días como mínimo).



2. Precio

No todo el mundo busca gastarse más o menos dinero en un plan de hosting. Cada cliente busca algo determinado. Tenemos que hacer una relación entre que es lo que queremos y cuanto nos queremos gastar. A partir de esto debemos valorar todas las opciones posibles y buscar que la relación calidad/precio se cumpla en su justa medida.

No podemos esperar que por 2 € al mes nos ofrezcan 20 Gb de espacio Web, ni tampoco pagarlos por 50 Mb. Me reitero en que debemos comparar para llegar nosotros mismo a la conclusión de cual es el precio acorde con lo necesitado, pero no esperemos imposibles.


3. Atención al cliente

De los tres puntos ya tratados, este es el mas importante. Tenemos que ver y comprobar los siguientes aspectos:

1. Que cuente con una base de manuales disponible para resolvernos las dudas mas frecuentes.
2. Email de soporte técnico para contactarlos.
3. Sistemas de soporte online, como por ejemplo un sistema de tickets con prioridades de urgencia.
4. Un sistema de Chat que nos garantice la resolución de dudas e incidencias en tiempo real.

Esta claro que encontrar todos estos sistemas es un punto a favor, pero tenemos que comprobar lo más importante, la capacidad de respuesta que tengan. No nos vale de nada que la empresa cuente con cien mil sistemas para ayudarnos si tardan en responder 5 horas. Cada cual tendrá que valorar los tiempos de respuesta. Yo personalmente opino que lo ideal es un tiempo entre 15 min. y 60 min. para consultas, resolución de problemas, dudas y demás.




Características

Hemos comprobado a grandes rasgos las empresas de hosting, llega el momento de ver que necesitamos.

Espacio Web.

Nunca compremos por comprar y digo esto porque es común en los webmasters cuando inician un proyecto de ir a la tremenda, me explico, cuando se inicia un proyecto las previsiones subjetivas siempre son buenas o muy buenas pero tenemos que hacernos una pregunta, ¿de verdad voy a necesitar tanto para empezar?, para la mayoría de los casos ya os puedo responder yo, NO. No se necesita tanto espacio al principio de un proyecto. Lo ideal seria ver lo que nos ocupa y añadirle como mucho un 30% más a este. Ten en cuenta que siempre podrás migrar a un plan superior para satisfacer las necesidades que vayan surgiendo en el camino.

Transferencia.

Uno de los aspectos mas consultados por los webmaster y además el mas difícil de prever ya que no conocemos el impacto que puede tener nuestra Web.

Pero siempre ten en cuenta que no todas las personas entran en todas las paginas de tu Web, ni descargan todos los archivos.

Comprueba cuantos visitantes diarios crees que tendras y el promedio de descargas y visitas de paginas que abra (se sincero contigo mismo, por que esto cuesta dinero), multiplícalo y tendrás una aproximación diaria de la transferencia.

Las relaciones que existen en las empresas de hosting entre espacio/ transferencia suelen ser las adecuadas, ya que estas deben haber comprobado si la relación es la adecuada para el plan de hosting diseñado.


Extras

No te olvides de ver los extras, las cantidades de cuentas email que te permite tener, cuentas ftp, scripts preinstalados, lenguajes de programación soportados y todo aquello que suponga un valor añadido a nuestro plan de hosting.


La elección es personal pero siguiendo los pasos anteriores al menos conseguirás la garantía de que la empresa elegida cuenta con unos mínimos de profesionalidad y seriedad y que tu plan de hosting se asemeja al máximo a lo que necesitas.

Saludos a todos y espero que les sirva de ayuda.

José Antonio Neto Suárez


Última edición por jandres4; 25/09/2006 a las 10:28 Razón: Firma dentro de cuerpo del mensaje.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.