Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

como elegir servidor para los alumnos de una universidad

Estas en el tema de como elegir servidor para los alumnos de una universidad en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estimados amigos... me veo e la necesidad de pedir orientación aquí, espero que sea el lugar correcto.. me dieron una tarea en la universidad, se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 15:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 121
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
como elegir servidor para los alumnos de una universidad

Estimados amigos...

me veo e la necesidad de pedir orientación aquí, espero que sea el lugar correcto..

me dieron una tarea en la universidad, se trata de Seleccionar un servidor de apoyo para uso educativo y para proyectos de estudiantes... (compartir información, almacenar archivos, etc.).

En la universidad no hay servidores y se quiere dar una idea....

para esto tenemos que seleccionar las metricas, requerimientos, algunas alternativas a evaluar, entre otros...

Lo que pasa es que yo no me manejo en este tema de los servidores, mi pregunta es y sin esperar que me hagan la tarea porsupuesto... :

¿Podrían orientarme en la elección de los servidores? y dar un porque?

desde ya, les agradezco mucho... espero me ayuden. saludos.


PD: Estuve leyendo que la implementación de un Cluster puede servir para avaratar costos, pero no se si sea una buena alternativa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 16:09
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: como elegir servidor para los alumnos de una universidad

Haber.. se trata de un proyecto serio? es decir.. si se va a usar a modo "profesional" o va a ser solo por hacer una tarea y luego darle la baja...

También muy importante es saber que presupuesto pretendes manejar? el presupuesto en un dedicado es muy importante, esta información también afectará mucho en la respuesta a mi primera pregunta, ya que me supongo que si lo vas a usar a modo profesional querrás tener algo serio y si es a modo "particular" me imagino que buscarás algo económico.

En fin.. vernos diciendo tus ideas y te vamos orientando.

Saludos.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 09:48
josephpaz07
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: como elegir servidor para los alumnos de una universidad

Aclarando unas cosas primero.

- Necesitas que sea totalmente educatico, entonces eso se simplifica con moodle que esta orientado para el tema de educación.

- Dependiendo de la cantidad de alumnos y el tiempo que usen el servicio que queires es que va a depender el ancho de banda.

- Tambien la cantidad de información que vas a manejar, que es el almacenamineto, no solo eso es tener un solo almacenamineto, por temas de seguridad siempre es recomendable tener un servidor mas par que sirva para el tema de copias de respaldo.

- La cantidad de alumnos de nuevo para ver el tema de RAM y CPU.

Ahora sobre tu duda de cluster mmmm no es mas barato que un solo servidor o dos si optas tener copias de respaldo.

Te a a salir mas caro, incluso las otras opciones tambien estan un tanto caras.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 13:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 163
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como elegir servidor para los alumnos de una universidad

Muchas, muchas gracias por responder...

el tema es solo para una tarea, nada tan profesional pero si con datos reales..

y bueno, si, es educativo, pero la idea es implementar un servidor para los alumnos de una carrera, por ejemplo informática para que ellos puedan crear sus proyectos en el servidor, puedan subir sus trabajos, puedan compartir material, entre otros..

bueno, eso, repito solo es una tarea, nada profesional.

muchas gracias nuevamente por la ayuda..
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 20:24
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: como elegir servidor para los alumnos de una universidad

Dinos con que presupuesto mensual cuentas para tal proyecto, para poder indicarte.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 23:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 163
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como elegir servidor para los alumnos de una universidad

El presupuesto es cualquiera, si es muy caro igual me sirve... ya que lo paga la institución.

Muchas gracias.

Por cierto, somos dos los que estamos haciendo este trabajo asi que puede responder cualquiera.

saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 08:54
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: como elegir servidor para los alumnos de una universidad

Mas o menos sabes los recursos que necesitas? es decir cuanto disco duro.. cuanta memoria ram.. o no sabes nada de eso?
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 09:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 163
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como elegir servidor para los alumnos de una universidad

No, la verdad es que no mucho, pero me imagino que debe ser un procesador de 3Gb, 4 o 6 nucleos, ram de 16Gb o 32Gb...

en realidad que sea bueno. que aguante un trafico de 100 usuarios al mismo tiempo sin ponerse lento.

saludos y gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 10:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: como elegir servidor para los alumnos de una universidad

Si se trata de un tarea, podéis guiaros con los servicios de un proveedor serio y verlo directamente en su página web corporativa para ajustaros a un plan que sea viable.

Creo que en vuestro caso va a ser lo mejor.

Mucha suerte!

Si seguís teniendo dudas, ya sabéis donde estamos.

Un saludo
__________________
- Digital Valley - Servidores Dedicados, VPS, Cloud Hosting, Alojamiento Web, Wordpress.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 11:56
Avatar de evalice  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Lugo
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: como elegir servidor para los alumnos de una universidad

Según tus indicaciones el servidor va a desempeñar múltiples funciones. En dicho caso y si no existe en la universidad personal dedicado a la gestión de sistemas, seguridad y monitorización, es importante valorar la contratación de un servidor administrado y delegar su gestión técnica al proveedor de hosting.

Saludos.
__________________
Evalice | Hosting con Soporte Activo
Cloud VPS SSD, Servidores Dedicados y Hosting Gestionado. Centro de datos en España.

Etiquetas: alumnos, elegir, servidor, universidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.