Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

como puedo crear hosting

Estas en el tema de como puedo crear hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola tengo todo lo neserio para (creo yo) tener yo mismo hosting sin que tener que pagar a andie win 2000 server 512 memoria ram ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 15:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta como puedo crear hosting

hola
tengo todo lo neserio para (creo yo) tener yo mismo hosting sin que tener que pagar a andie
win 2000 server
512 memoria ram
10 gb

que tengo q hacer???


yo quiero tener un hosting para aprender y tener mi propia web no para vender

eso seria todo

Última edición por fornax; 05/02/2005 a las 15:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 17:47
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
No es tan fácil como tener el equipo, debes tener una muy buena conexion a intenet, debes tener 2 fuentes de electricidad independientes por si falla una...ETC.

La parte técnica debes registrarte como una entidad de proveedora de servicios de internet y que te den tus propios IP y DNS primarios y secundarios.

Se que no es para nada fácil !!!!!!!!

Por eso tanta gente compra el servicio.

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 20:06
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Convertirse en una empresa seria de hospedaje no es nada facil, si eres diseñador web y te interesa hospedar tus sitios mejor contrata un servidor manejado, u hospedaje reseller, creeme que si tienes la idea de que te va a salir "barato" montar tu propio servidor estas muy equivocado.

Hechale las encima cuentas de luz, conexion ADSL o Cable, Atención y soporte 24 x 365, y sin contar con la factura del psicologo que te atienda por las crisis nervisosas por cualquier ataque al servicio, o caidas por mala configuración.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 20:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Bueno necesitaras un IP fija, la cuál te costará unos 100 USD al mes aproximadamente.

Un servicio de ancho de banda, puedes obtener algun DSL desde 40 USD al mes aprox pero lo mas seguro es que te sea inutil si tienes mucho trafico hacia tu sitio.

Si deseas ancho de banda profesional necesitarás un servicio especial dedicado directo del carrier que mas o menos ronda en unos 1000 USD al mes.

Agregale el precio de la cuenta de energia del server y del clima artificial, no querrás que se queme tu máquina por estar encendida todo el tiempo, ¿Verdad?.

También necesitas agregar un generador eléctrico de emergencia en caso de fallas de suministro de energía, los hay desde 300 USD que solo te permiten unos cuantos minutos para que logres apagar el equipo con seguridad.

Bueno creo que eso es lo mínimo para tener un servicio de calidad.

Claro que puedes utilizar algún simulador de IP fija como www.ods.org, pero el clima artifical y el generador de emergencia y un aceptable ancho de banda son indispensables.

Saludos.

Última edición por Elalux; 03/02/2005 a las 20:23
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 21:12
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por fornax
tengo todo lo neserio para (creo yo) tener yo mismo hosting sin que tener que pagar a andie
Supongo que entre "todo lo necesario" tienes también los conocimientos básicos de redes y administración de servidores...

Es decir... lo digo porque muchos creen que al pagar un servicio de hosting están pagando por un simple espacio, sin tener en cuenta todo el equipo técnico y humano que se supone está detrás las 24 horas para que ese simple espacio siempre esté disponible...

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 22:45
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Estan confundiendo me parece, yo creo que lo que el muchacho quiere es montar un server para hostear su web y no para vender.
Mas allá de eso no te lo recomiendo a no ser que lo hagas con fines de aprendizaje o por hobby, si es por ahorrar dinero no tiene sentido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 22:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Si puede ser, creo que debió especificarnos si es un server para alojar su página con fines de aprendizaje tal como dice ||Dj|| o es para montar un negocio de venta de Hosting en forma.

Seria bueno que nos aclarases este punto.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 07:53
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

Bueno si es para un server personal, recomiendo le eche un ojo
a este manual. Es muy bueno.

Debian + apache + php

http://www.danielclemente.com/amarok/


También puedes mirar estos otros:

Y si ya controla más de otros sistemas como BSD:
http://toad.bitacoras.com/index.php?...ar+un+Servidor

IIS6.0 sobre Windows2003 Server:
http://www.adslayuda.com/Generico+file-17.html

Más documentación:
http://www.adslayuda.com/servidores+main.html

Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·

Última edición por blue; 04/02/2005 a las 07:54
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 15:31
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Lo mas interesante, es instalar el apache, el IIS no tiene no es tan interezante, segun yo, y luego ya instalas el php como modulo de apache, para empezar a aprender pones mysql, luego ya con postgresql y empiezas a hacer tus aplicacion, y luego ya ves que funcionan en tu localroot, realmente es muy gratificamente.

Lo mas divertido es cuando lo subes aun servidor de produccion, y no funciona por que pasaron muchas versiones del interprete de php o perl jejeje, es broma

En maestros del web te explica un articulo como instalar apache, php, mysql, y tambien hay packs que te instalan todo

Tambien puedes usar el IIS que trae tu windows 2000 y aprendes ASP con access y luego ya vez mas cosas.
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica


Última edición por augustino; 04/02/2005 a las 15:49
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.