Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como puedo hacer una backup de todos mis archivos

Estas en el tema de Como puedo hacer una backup de todos mis archivos en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo contratado el hosting con HostGator.com. Pues bien, ayer estuve modificando unas cosas y al modificar lo que no devía me dio un error ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 19:26
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Pregunta Como puedo hacer una backup de todos mis archivos

Hola, tengo contratado el hosting con HostGator.com. Pues bien, ayer estuve modificando unas cosas y al modificar lo que no devía me dio un error y tube que borrar todo. Antes de esto pregunté por el chat de hostgator si me podían recuperar los archivos (ya que hacen backups cada Domingo) y me enviaron un enlace en el que solicitarlo, pero cuál es mi sorpresa que veo que me cobran 15$ por el servicio (unos 11,30€), precio que no estoy dispuesto a pagar ya que tampoco es que tubiera el blog muy avanzado.

Entonces quisiera hacer backups por mi cuenta con algún tipo de programa o lo que sea. A poder ser que sean automáticas y configurables (elegir los días en que se hagan, que se guarden por fechas(que no se guarde solo una backup sobreescribiendo a la antigua), etc) de algúna manera.

Saludos y gracias de antemano!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 00:49
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como puedo hacer una backup de todos mis archivos

La manera mas sencilla seria usar la funcion "Respaldos" de cPanel y sacar respaldos completos (BD/archivos)...
La segunda opcion podria ser de manera manual (como lo hago yo porque no me fio mucho de la funcion respaldo de cPanel) en la que comprimes en una carpeta los archivos y entras al phpmyadmin para sacar el respaldo de la BD.
La tercera opcion seria automatizada ejecutando un comando o script mediante "Cron Jobs" creo que en este foro ya hay algunos script o explicacion de los comandos...

Saludos
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 07:33
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como puedo hacer una backup de todos mis archivos

Cita:
Iniciado por jam666 Ver Mensaje
La manera mas sencilla seria usar la funcion "Respaldos" de cPanel y sacar respaldos completos (BD/archivos)...
La segunda opcion podria ser de manera manual (como lo hago yo porque no me fio mucho de la funcion respaldo de cPanel) en la que comprimes en una carpeta los archivos y entras al phpmyadmin para sacar el respaldo de la BD.
La tercera opcion seria automatizada ejecutando un comando o script mediante "Cron Jobs" creo que en este foro ya hay algunos script o explicacion de los comandos...

Saludos
Gracias por responder!!!

Pues la opción que más me gustaría sería la tercera porque querria que se hicieran respaldos todos los días y a poder ser varios al día (debido a la cantidad de cambios que hago al día), pero me temo que yo de scripts se más bien poco... de todas formas buscaré un poco de información a ver si me aclaro un poco.

Una pregunta, ¿como haces lo que dices de comprimir en una carpeta los archivos? vamos el hacer una copia de ellos... porque lo de phpmyadmin lo sé hacer...

Saludos y gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 07:45
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como puedo hacer una backup de todos mis archivos

Hola de nuevo, respecto a lo de CronJob ya lo he visto en el cPanel... pero me pide un comando, que comando me puede servir para lo que quiero... para que me haga un backup tanto de la BD como de los archivos (de una instalación de WordPress).



Saludos!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 08:44
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como puedo hacer una backup de todos mis archivos

Cita:
Iniciado por byhanzo Ver Mensaje

Una pregunta, ¿como haces lo que dices de comprimir en una carpeta los archivos? vamos el hacer una copia de ellos... porque lo de phpmyadmin lo sé hacer...

en el cPanel vas a la funcion "Administrador de archivos" alli te abre una ventana tipo FTP con todas las carpetas que tienes en el hosting, seleccionas una y le das a "Comprimir" en uno de los botones que sali arriba.

Saludos
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 08:48
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como puedo hacer una backup de todos mis archivos

Cita:
Iniciado por jam666 Ver Mensaje
en el cPanel vas a la funcion "Administrador de archivos" alli te abre una ventana tipo FTP con todas las carpetas que tienes en el hosting, seleccionas una y le das a "Comprimir" en uno de los botones que sali arriba.

Saludos
Ok, pues mira que utilizo el Administrador de archivos un montón... pero no me había dado cuenta de esa función. Muchas gracias!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 16:47
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como puedo hacer una backup de todos mis archivos

¿Alguien me podría decir el código a meter en el CronJob para que me haga las backups automaticas? Es que he buscado pero no he encontrado nada que me ayude....

Saludos y gracias de antemano.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 12:13
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Como puedo hacer una backup de todos mis archivos

Cita:
Iniciado por byhanzo Ver Mensaje
¿Alguien me podría decir el código a meter en el CronJob para que me haga las backups automaticas? Es que he buscado pero no he encontrado nada que me ayude....

Saludos y gracias de antemano.
si buscas en google, encontraras varios scripts para que te haga tu backup programado como cron job
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España

Etiquetas: backup, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.