Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como saber el servidor

Estas en el tema de Como saber el servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda, igual un poco tonta; pero nunca se me habia dado el caso y ahora no caigo... Me han dado el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 03:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Como saber el servidor

Hola amigos, tengo una duda, igual un poco tonta; pero nunca se me habia dado el caso y ahora no caigo...

Me han dado el ftp de un sitio con todos los datos tanto user como password, tb me han dado el nombre de la base de datos y la contraseña, se ve que se les ha olvidado dar el nombre del servidor, pues bien mi problema es que puedo conectarme al ftp perfectamente pero quiero ir al panel de control de este ftp para manipular la base de datos, puedo de alguna manera através del ftp saber en que server se encuentra??

Muchas gracias...

Y hasta pronto!!!
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 05:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No podrás saberlo desde el ftp.. salvo que haya algun fichero dentro con información

Pero vamos seguro que tu sitio usa algun Panel de los típicos, simplemente prueba a poner en el navegador :

https://laipdelftp:8443 (por si usan Plesk)

https://laipdelftp:19638 (si usan Ensim)
o http://

https://laipdelftp:2082 (si usan Cpanel)

Intentalo

Última edición por DanielHYD; 19/10/2003 a las 05:47
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 08:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola DanielHYD; Muchas gracias por tu comentario, me ha resultado muy interesante, ya lo he apuntado ;)
Lo he probado para la pagina esta pero no ha funcionado :( debe ser un servidor cutre, ya les he escrito diciendome que me envien los datos. Igualmente muchisimas gracias !
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 09:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Suerte ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 10:46
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Cita:
:( debe ser un servidor cutre
¿Un servidor cutre porque no usa Ensim ni Plesk ni Cpanel ???

Vaya. Eso si que es un buen criterio para clasificar el grado de cutrez de un proveedor. No se me había ocurrido antes
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 21:23
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno pues, no se olviden del H-Sphere ... Hosting Mananger y otros paneles de control (en windows por ej)

Pero pues ... algun panel de control ha de tener ... sino de veras es cutre (buscando en el diccionario la palabra... jeje)

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 14:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
simplemente pideles el acceso al panel de control, o bien al gestor de la base de datos.
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 14:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
y cierto, no porque no use ni plesk, ni ensim ni cpanel tiene por que ser cutre.. es mas, hay miles de paneles de control donde mas de uno dara varias vueltas a alguno de estos 3 ejemplos.
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 14:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por masterseen
y cierto, no porque no use ni plesk, ni ensim ni cpanel tiene por que ser cutre.. es mas, hay miles de paneles de control donde mas de uno dara varias vueltas a alguno de estos 3 ejemplos.
Miles? me conformo con que me digas unos pocos para probarlos a ver que tal estan y si son superiores. Que no sea el H-Sphere y para linux.

Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 15:12
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Todo depende del rasero con el que se mida, de los gustos del administrador-cliente-propietario y del uso que se le vaya a dar. Que no todo es revender hosting.

A mi personalmente no me gustan ni plesk ni ensim y Cpanel - sin extenderme demasiado - creo que deja demasiadas cosas en manos del cliente (cliente de hosting compartido) con el riesgo que ello conlleva.

Es cuestión de gustos y de lo que quieras que haga el interface. Nada más. Si el que tienes hace lo que quieres y te gusta cómo lo hace, estupendo.

A mi por ejemplo esos paneles de control no me sirven. Para mi trabajo me manejo mejor con el webmin. Nota alcaratoria: no me dedico al hosting.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.