Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Confiabilidad entre dominios

Estas en el tema de Confiabilidad entre dominios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Alguien me puede explicar en forma sencilla que es una relacion de confiablilidad entre dominios y como se configura???...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 07:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Confiabilidad entre dominios

Alguien me puede explicar en forma sencilla que es una relacion de confiablilidad entre dominios y como se configura???
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 08:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
relacion de confiablilidad? Eso que es?
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net

Última edición por andres-rf; 20/01/2004 a las 09:26
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 09:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Eso querría saber yo también.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 09:57
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Yo pienso que nuestro amigo está hablando de el modelo de relación de confianza entre dominios de Microsoft Windows.

Si es así, me temo que este no es el foro más adecuado para tu consulta, ya que aquí nos referimos a dominios de Internet.

De todas formas, puedes consultar directamente en la fuente:

http://www.microsoft.com/technet/tre...n/adsw2kdo.asp

(esta información está en inglés).

Saludos,


Eboy
_______________
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 11:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
relacion de dominios

Gracias Eboy, si efectivamente me refiero a eso, a la relacion entre dominios de Microsoft, en especial a una "relacion de confianza" entre dominios, de manera que dos usuarios conectados a distintas redes (distintos dominios) puedan comunicarse.
Si no saben, ok, voy a mirar en la direccion que me dijiste, gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 13:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Todo el tema de los dominios de Windows se basa en Active Directory, asi que lo primero es activar este servicio.

Luego hay que aclarar que hay dos tipos de dominios, los dominios que todos conocemos (loquesea.com) y los dominios de la red Windows.

Para tener varios dominios con distintos privilegios es necesario crear un servidor que sea el controlador de dominio principal. Para este por ejemplo podemos elegir un dominio del tipo "forosdelweb.com", este seria el dominio, pero ademas debemos elegir un nombre de dominio para la red de Windows, por ejemplo "forosdelweb". El dominio elegido para la red Windows no puede ser articulado, es decir, no puede contener puntos (no podria ser forosdelweb.local).

Para añadir nuevos controladores de dominios para Active Directory el proceso es muy sencillo, basta con indicarle el nombre de red Windows (forosdelweb) y la contraseña de administrador del equipo remoto.

Una vez este todo configurado, los controladores de dominio, creamos usuarios en los servidores, que seran con los que mas tarde haremos login en las estaciones.

Luego la configuracion de todo esto en cada una de las estaciones es muy sencilla, tan solo hay que ir a SISTEMA > Identificacion del equipo y decir que el puesto pertenece al dominio "forosdelweb" (el nombre Windows del dominio).

Habra que reiniciar el puesto y la proxima vez que arranque te dara la posibilidad de hacer login en el dominio "forosdelweb" con alguno de los usuarios que previamente hayamos creado en los sevridores.

Luego solo tenemos que añadir permisos para cada usuario, dependiendo de lo que queremos que pueda hacer cada usuario.

Decir tambien que Active Directory es uno de los servicios de seguridad mas robustos que conozco, de lo mejorcito.

A groso modo eso es Active Directory.

Saludos.
__________________
SYS4NET - Alojamiento Web Windows y Linux
Planes Multidominio y VPS con transferencia ilimitada.
Servidores dedicados configurables
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 16:35
Avatar de Tecno-Media  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Morelia, Michoacán, México
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Exelente Respuesta

__________________

Tecno-Media Network
Servicios Profesionales de Hosting
México, España, Chile, Argentina, USA y El Salvador
http://www.tecno-media.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.