Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Consejos: alojamiento, hosting creación web

Estas en el tema de Consejos: alojamiento, hosting creación web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos!! Sé que puede resultar reiterativo, pero os agradezco mucho esta página porque me está resultando de mucha utilidad para ponerme al día ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 05:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Consejos: alojamiento, hosting creación web

Hola a todos!!

Sé que puede resultar reiterativo, pero os agradezco mucho esta página porque me está resultando de mucha utilidad para ponerme al día en un montón de cosas que ni sabía.

Tras este preámbulo, os comento. Soy fotógrafo y me gustaría hacerme una página web. Pensé en comprar el dominio y hosting en 1&1, pero vistas las críticas decidí no hacerlo e investigar más. Yo iba a elegir 1&1 por la facilidad de montar una web sin saber programación, a base de las plantillas que da la página, pero al parecer he comprobado que la calidad de los sitios web españoles no es tan buena como la de los americanos y la de 1&1 en concreto era bastante mala.

Mi idea es hacerme una página web personal, que tenga de todo por si en el futuro quiero hacer algo más profesional (php, ftp...) que no se dispare de precio (unos 30 euros al año) y que sea fácil de montar, sin saber programación. Solo quiero darme a conocer, mostrar mis fotografías ordenadas por albumes y poner un apartado de "contacto" y currículum, al menos de momento...


1ª Pregunta: ¿Qué página me recomendáis para adquirir el dominio?

2ªPregunta: ¿Qué página me recomendáis para adquirir el hosting, una española/europea o una americana? y lógicamente, ¿cuál de ellas? ¿qué ventajas les veis a cada una?

3ª Pregunta: Como habréis deducido, no tengo mucha idea de programar. ¿qué hosting que esté bien da la posibilidad de crear una página web (donde pueda crear galerías de fotos) sin saber programación?


Muchas gracias a todos. Espero respuestas, estoy hecho un lío...

PD: no sé si he colocado el tema en un foro correcto, disculpas de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 06:44
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Consejos: alojamiento, hosting creación web

Mientras aprendes a hacerte unapagina web, y mientras no tengas visitas como para tener que pagar un hosting, hazte un blog en WordPress o BlogSpot y ahi vas subiendo las fotos.

O algo mas complicadillo, instalar un blog en un hosting gratuito sin publicidad (en mi firma tienes una lista con un monton para elegir), y compra un dominio.

Y si en algun momento tu web supera las limitaciones de dicho hosting entonces cambiate a otro gratuito o planteate contratar uno.

No te cieges con los numeros si aun no sabes ni los requisitos de tu web, porque eso es gastar dinero tontamente
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 07:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Consejos: alojamiento, hosting creación web

Tienes razón, muchas gracias por el consejo, pero es que me encuentro precisamente en esa situación: los blogs, flickr y demás páginas se me han quedado cortas y además necesito meterme en el sector profesional, y en este mundo de la fotografía, la imágen lo es todo, por lo que estoy decidido a hacerme una página web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 07:54
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola imkjose

Muevo tu tema al foro de Web Hosting desde Web general.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 08:37
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Consejos: alojamiento, hosting creación web

Hola, hay algunas empresas españolas que te ofrece hosting bajo cpanel e incluye fantastico de luxe. Con esta herramienta en 2 clics puedes instalar tu portal, foro, etc e incluso bajarte plantillas web gratis, todo dentro del mismo precio.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 08:43
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Consejos: alojamiento, hosting creación web

Cita:
Iniciado por imkjose Ver Mensaje
Tienes razón, muchas gracias por el consejo, pero es que me encuentro precisamente en esa situación: los blogs, flickr y demás páginas se me han quedado cortas y además necesito meterme en el sector profesional, y en este mundo de la fotografía, la imágen lo es todo, por lo que estoy decidido a hacerme una página web.
Tengo una amiga que también es fotógrafo y al igual que tú no cuenta con experiencia en desarrollo por eso le sugerí un blog wordpress que son sumamente fáciles de administrar con un skin especialmente diseñado para sitios de fotografías, el resultado puedes verlo en http://www.dorotaklinowska.com/

Puedes hacer algo similar con joomla, wordpress, etc, encontrar temás para sitios de fotografía no será difícil, algunos son de pago pero siempre es más económico que contratar un diseñador además encontrar un proveedor que soporte wordpress no será problema
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 15:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Consejos: alojamiento, hosting creación web

imkjose: Como te ha dicho Tew ahora lo que tienes que hacer es usar un hosting gratuito, que es lo mismo que el de pago pero con mas retricciones, tambien es una posibilidad usar un blog.

No estas en situacion de comprar uno de pago porque simplemente no lo necesitas, en uno gratuito puedes instalar lo que tu quieras, el de pago debes comprarlo cuando el gratuito se te quede corto, y por lo que has dicho has usado algunas galerias de fotos y lo que quieres es hacer tu pagina web, esto es posible en un hosting gratuito.

Una vez tu página aumente de usuarios y de contenidos y se te quede corto el gratuito, será la ocasión de contratar el de pago, pero por ahora no te hace falta para nada.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 07:45
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Consejos: alojamiento, hosting creación web

Cita:
pero es que me encuentro precisamente en esa situación: los blogs, flickr y demás páginas se me han quedado cortas y además necesito meterme en el sector profesional, y en este mundo de la fotografía, la imágen lo es todo
Wordpress puede personalizarse de muchísimas maneras, muchos fotógrafos lo eligen como plataforma por su gran flexibilidad, una manera fácil de llevar una bitácora y además, tener la posibilidad de usar infinidad de plugins de fotografías y/o vídeo.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Etiquetas: dominios, fotografías, fotografica, galerias, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.