Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Consejos sobre hosting Joomla

Estas en el tema de Consejos sobre hosting Joomla en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenos días a todos Acabo de terminar mi primera página web con Joomla y quisiera que me ayudasen en la elección del hosting. He estado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 07:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Consejos sobre hosting Joomla

Buenos días a todos

Acabo de terminar mi primera página web con Joomla y quisiera que me ayudasen en la elección del hosting. He estado indagando en Google y hay tanta oferta que no sé cuál escoger.

Como les digo, la página está hecha con Joomla y mi base de datos contiene unos 5.000 registros y quisiera una configuración que me permita trabajar con holgura para mantener esa base de datos y que me permita incrementarla en un futuro sin tener problemas.

Quizá pido mucho, no lo sé, pero mi problema es que no tengo ni idea de cómo funciona el tema de los hosting.

Hasta ahora he contratado un dominio en arsys.es y lo que quería hacer es subir la página a un hosting gratuito para soltarme un poco en el manejo antes de pasar a un hosting de pago. Como hosting gratuito he escogido 000webhost.com. En cuanto al hosting de pago, no tengo ni idea.

Otra duda que se me presenta es que en el hosting gratuito me piden que cambie el nombre de los servidores de nombres (DNS) donde tengo contratado el dominio y ponga los de 000webhost.com (ns01.000webhost.com, ns02.000webhost.com). Voy a arsys.es y cuando intento modificar los nombres que tengo contratados (dns25.servidoresdns.net y dns26.servidoresdns.net) me sale un mensaje advirtiéndome de los peligros que supone tal cambio.

De momento, en Arsys.es no he contratado más que el nombre de dominio. Más adelante, cuando esté segura de que puede funcionar mi página contrataré el hosting ya sea en Arsys.es o en otro proveedor. La verdad es que estoy confundida, ya que hay hostings gratuitos que ofrecen mucho espacio, etc. pero pienso que eso tiene que tener alguna contrapartida… Lo que yo busco es seguridad, ya que no me sirve de nada ahorrarme un euro si luego se me queda todo patas arriba…

En fin, que estoy hecha un lío. Espero que puedan orientarme o recomendarme algún tutorial que me aclare todas estas dudas.

Muchas gracias por su paciencia y ayuda,
Marina
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 12:00
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consejos sobre hosting Joomla

Godaddy.com

Yo tengo allí un sitio en Joomla sin problemas.

El costo es muy en cuenta y Joomla se preinstala sin problemas.

;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 14:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos sobre hosting Joomla

¿Tengo que modificar los nombres que tengo contratados (dns25.servidoresdns.net y dns26.servidoresdns.net) en arsys.es?

Gracias,
Marina Bedoya
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 14:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 126
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejos sobre hosting Joomla

Hola!

Yo tengo alojada una web en Godaddy con Joomla! Aunque es muy económica me va demasiado lenta, opinen vosotros mismos:

http://www.magiturmo.com/

Luego tengo otra web en TropicalServer, excelente soporte aunque bastante más caro por lo que ofrecen. la velocidad bastante superior que GoDaddy:

http://www.barcelonafriendly.com

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 16:38
Avatar de redlo41  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santomera - Murcia
Mensajes: 241
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consejos sobre hosting Joomla

www.Goddady.com o www.hostgator.com son de las mejores opciones. No necesitas buscar mucho mas, sinceramente desde que estoy con hostgator he vuelto a dormir tranquilo. En su chat 24 horas a veces te puedes topar con alguien que hable castellano. aunque no lo vas a necesitar :)

¿Tengo que modificar los nombres que tengo contratados (dns25.servidoresdns.net y dns26.servidoresdns.net) en arsys.es?

Eso depende de si quieres conservar el control de tus dominios en arsys o quieres llevartelos a alguno de los host mencionados. El cambio es sencillo rapido e indoloro . :)

Al registrarte en hostgator el traspaso es gratuito. Luego te cuesta 15$ por cada dominio que quieras traspasar. Siempre que elijas la opcion Business. son 250 Gb de espacio y sin limites.

Última edición por redlo41; 28/02/2009 a las 16:44
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 03:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos sobre hosting Joomla

godaddy creo que en cuanto a hosting no tiene muy buena fama (otra cosa es como registrar)

Yo tengo una web con joomla en godaddy y creo que va bastante lenta. Activando la cache mejora, pero tampoco se si es culpa de mi optimización o de que ponen muchos clientes en un mismo host.

Por otro lado hostmonster por el momento me esta respondiendo bien, aunque no uso bases de datos y no tengo muchas visitas. Yo cogeria hostgator antes que godaddy aunque nunca lo probe.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 05:24
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consejos sobre hosting Joomla

Marinabedo,
Bienvenida a ForosDelWeb, si aún no lo has hecho te invito a que leas este mensaje.

Muevo el tema al foro de Web Hosting, donde te podrán asesorar mejor.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.