Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Conviene Compartido o Dedicado?

Estas en el tema de Conviene Compartido o Dedicado? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Supongamos que tengo 2000 o mas 5000 visitas por día en un sitio web dinámico, con bastante uso de BD, pero esta esta bien diseñada, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 21:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Conviene Compartido o Dedicado?

Supongamos que tengo 2000 o mas 5000 visitas por día en un sitio web dinámico, con bastante uso de BD, pero esta esta bien diseñada, haciendo un uso correcto de sus indices, y las consultas estan bien hechas.
Yo tengo entendido que la BD se ejecuta en un servidor aparte (uno de BD) por mas que el servidor donde alojo la página sea compartido. Es así
Y si fuese así el funcionamiento de la página sería bueno.
Ya se que todo depende de la página. Supongamos una página normal. Sin imagines o solo algunas logo y alguna más, pero nada raro, unos 45 kb por página. En fin una cuenta con unos 10 GB o 20 GB me recontra sobra y el espacio no sería problema.
MI PERGUNTA ES: LA PERFORMANCE DEL SITIO SERÍA BUENA?????
Ya que todo el trabajo sería del server de la BD.
Es así.
Si me dan algunos ejemplos de sus sitio se los agradezco. O sea estadística.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 00:09
Avatar de aDr|aN-  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: /USA/California
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Servicio compartido:
El espacio usado por la base de datos en el servidor de base de datos tambien cuenta en el uso del servicio de hosting que tengas contratado ( 45 kb del sitio + el tamanio de la base ), el "performance" depende en gran parte de quien te da el servicio, coneccion, tipos de maquinas, carga de usuarios/pedidos.

Servidor Dedicado:
La pagina y la base de datos se corren en el mismo servidor, a menos que pienses contratar un servidor para cada cosa, lo cual me parece un despilfarre ,..
El performance de la pagina dependera de los recursos de la maquina(s) que contrates y como los administres.

hay que analizar algo mas ,.. cual es tu presupuesto ?

Mi recomendacion: compartido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 04:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cuantas paginas ve cada usuario.

A mi me parece carne de servidor compartido. 2000-5000 visitas no son nada. Al menos que como digo sea un foro o una comunidad donde cada visitante vea 5000 paginas al dia pero por el transfer que dices no es para tanto.

De todas formas pregunta a tu host.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 12:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Si yo creo que me conviene el compartido, pero quiero saber si lo afecta mucho el rendimiento de la BD. En cambio si la BD se ejecuta en el server de BD supongo que el rendimiento debería ser bueno. Ustedes que opinan hasta cuanto puede soportar con una buena velocidad un server compartido. Yo se los datos transferidos van a depender de la cantidad de visitas, pero si el servidor compartido no ejecuta la BD cuantas visitas puede soportar teniendo una respuesta rápida. Si me pueden dar un ejemplo mejor. Alguna pagina de ustedes, no se. Diganme por ejemplo
Un server compartido con 10000 o 15000 impresiones diarias no tendria problemas en velocidad de respuesta (les recuerdo que a mi no me preocupa la capacidad de transferencia sino la velocidad) En fin hasta cuanto se banca el server compartido. Si es con ejemplos mejor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 15:22
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por javier_82
Si yo creo que me conviene el compartido, pero quiero saber si lo afecta mucho el rendimiento de la BD. En cambio si la BD se ejecuta en el server de BD supongo que el rendimiento debería ser bueno. Ustedes que opinan hasta cuanto puede soportar con una buena velocidad un server compartido. Yo se los datos transferidos van a depender de la cantidad de visitas, pero si el servidor compartido no ejecuta la BD cuantas visitas puede soportar teniendo una respuesta rápida. Si me pueden dar un ejemplo mejor. Alguna pagina de ustedes, no se. Diganme por ejemplo
Un server compartido con 10000 o 15000 impresiones diarias no tendria problemas en velocidad de respuesta (les recuerdo que a mi no me preocupa la capacidad de transferencia sino la velocidad) En fin hasta cuanto se banca el server compartido. Si es con ejemplos mejor.
No sé cómo decirte esto de una forma bonita, pero la respuesta es que sencillamente no hay manera de saberlo. Simplemente hay demasiadas variables en juego.

Entonces:

- Si todo esto es una "suposición", tal como dejas entrever con tu primer mensaje, pero estás pensando en contratar un servicio de hosting, entonces debes hacer esta consulta al proveedor de tu elección.

- Si estamos hablando de algo "real", y estás preocupado acerca del posible rendimiento de ese sitio, entonces no lo dudes y vete con un dedicado desde el principio.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 16:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Estoy hablando de una suposición, porque el sitio no esta publicado aún y por lo tanto solo puedo "suponer" una cantidad de visitas porque no hay forma de saber cuantas voy a recibir en realidad, y por supuesto que no van a ser todas en el primer dia que lo publique, iran aumentando con el tiempo. El problema es que no quiero estar cambiando de hosting a cada rato.
Solo les estoy haciendo una consuta a ustedes, que seguro ya muchos de ustedes habran publicado sitios y tambien es muy seguro que hagan uso de BD. Lo que quisera que me informen es mas o menos que opinan del rendiemiento que tienen y que opinan del rendimiento que tendria un servidor compartido con las caracteristicas del sitio que quiero publicar. Ya se que depende de muchas variables. Pero me parece que si ustedes han publicado sitios en la web, no debe ser muy dificil decirme una aproximación como ser: En un hosting compartido podes recibir tranquilamente 15000 impresiones diarias, o 50000 o hasta 1000. Tengan en cuanta un sitio comun ya les dije 45 kb de promedio sin mas que algunas imagenes como el logo, etc. O sin imagenes directamente. O ustedes piensan que conviene un dedicado directamente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 16:28
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por javier_82
Estoy hablando de una suposición, porque el sitio no esta publicado aún y por lo tanto solo puedo "suponer" una cantidad de visitas porque no hay forma de saber cuantas voy a recibir en realidad, y por supuesto que no van a ser todas en el primer dia que lo publique, iran aumentando con el tiempo. El problema es que no quiero estar cambiando de hosting a cada rato.
No tienes que estar "cambiando de hosting a cada rato". Simplemente escoge un proveedor que te permita actualizar tu cuenta (incluso hasta un servidor dedicado) en caso de ser necesario.

Con la información "aproximada" que tienes, el proveedor de hosting podrá hacerse una idea del servicio adecuado para hospedar ese sitio/aplicación.

Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 16:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, habrá que consultar al proveedor no más.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 04:36
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por javier_82
Supongamos que tengo 2000 o mas 5000 visitas por día en un sitio web dinámico, con bastante uso de BD...

En fin una cuenta con unos 10 GB o 20 GB me recontra sobra y el espacio no sería problema.
Elige una cuenta compartida, para esas cifras que indicas no te compensa un servidor dedicado, te saldrá muy caro. A menos que tu sitio sea muy rentable...

En cualquier proveedor de hosting "serio", que no sobrecargue sus servidores, obtendrás un buen rendimiento.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 12:25
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por MinervaH
En cualquier proveedor de hosting "serio", que no sobrecargue sus servidores, obtendrás un buen rendimiento.
Existen proveedores "serios" que limitan el número de conexiones simultáneas a MySQL, por ejemplo, precisamente para brindar un servicio con "buen rendimiento", por lo cual, la medida de sobrecarga de los servidores, no es necesariamente un estándar.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.