Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Crea Tu Servidor Web!!!!!! Bueno Bonito Y Barato :)

Estas en el tema de Crea Tu Servidor Web!!!!!! Bueno Bonito Y Barato :) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Cita: Iniciado por AngelShady tambien hay que ver esto, digo no estoy diciendo k este bien o este mal tener su propio servidor, pero hay ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 03:36
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por AngelShady
tambien hay que ver esto, digo no estoy diciendo k este bien o este mal tener su propio servidor, pero hay k tener esto en cuenta:

Pros:

- Montar su propia empresa de hosting
- Tener el espacio que quieras y saber que puedes ampliarlo a lo que tu quieres con un par de discos duros
- Ir subiendo tu servidor de caracteristicas (ampliandolo)
- Tener dinero por un servicio que tu has hecho
- O bien tener tu pagina desde tu compu y sabiendo que siempre estara online sin problemas

Contras:

- Costo de banda ancha, digo si tengo conexion de 512kb tengo 512 kbps de bajada a mi compu, pero tengo 256kbps de subida a la red, imaginemos que tengo un archivo de 13MB en descargas, y tengo 9 usuarios queriendo bajar a la vez el mismo archivo, eso sin contar que otros archivos tenga en mis descargas, iriamuy lento, tendria k tener una conexion T1 o si es una pagina muy visitada una conexion T3
- El costo de la luz por tener las 24 horas los 365 dias del año (ok digamos k cada 2 o 3 meses le doy mantenimiento, como toda compu necesita mantenimiento, ampliacion limpieza etc...
- El costo de una ip fija
- El costo de cpanel o plesk (si es que vamos a dar servicio de alojamiento

Bueno esto es lo que yo veo, todo un pro tiene un contra, tal vez contratando un reseller por 2000 pesos al año con 8GB de espacio y lo demas ilimitado podria empezar mi empresa, pero hay que conseguir tambien de donde generar dinero si es k vamos a dar espacio gratuito, por que como toda empresa que va empezando primero hay que jalar gente y que vean y prueben nuestro servicio que vean que es bueno etc... En fin es solo mi humilde opinion

Saludos
Tu sabes realmente lo que estás diciendo? Porque todo eso que has dicho es bastante preocupante, pretendes crear un servicio de hosting que sin hablar de los temas legales (porque veo que aqui todos quereis ganar dinero sin pagar sus impuestos...), quieres alojar webs en un servidor casero sin ninguna garantia (has pensado que se necesitan backups diarios, has pensado que pasa si falla un componente...), usar como conectividad una linea ADSL o similar (sabías que los servidores suelen tener entre 10 y 100Mbps de conectividad redundante de según el caso 15 o 20 proveedores), alojar el servidor en unas instalaciones sin un minimo de seguridad (una casa particular no es segura precisamente y si viene tu madre y te apaga el pc aún menos...), sin hablar de todo el tema electrico como generadores, UPS, instalaciones ignifugas, una red interna con un minimo de condiciones (un modem usb no es una instalación en condiciones...), y un largo etc que aqui nadie tiene en cuenta.

Lo único que causaras serán más clientes enfadados con "empresas" de hosting y que tengan más desconfianza al sector de webhosting debido a todas estas webs "basurillas" que ya sobran.

Un saludo.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #32 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 08:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy con Neo, el crear un servicio de Hosting no es realmente un juego como se plantea aqui, necesitas unos requisitos mínimos, tanto técnicos, legales... y un respaldo económico medianamente serio. Si veo con buenos ojos el crearte un servidor web en casa, para tu mini web y poder aprender como funciona esto de majenar un servidor, pero de ahí ha ofrecer servicios de pago hay mucha diferencia.

Además no hay que olvidarse del hecho que el 80% de los proveedores de acceso a Internet dejan bien claro en su contrato que no se pueden ofrecer servicios de hosting en su conexiones para el hogar.
  #33 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 13:27
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

Sin duda el mejor manual que conozco para montar un servidor casero
basado en Debian y explicado desde cero es este.

http://www.danielclemente.com/amarok/

Sobre lo otro que comentáis... creo que el negocio del hosting es algo muy serio. Se puede montar un servidor casero para aprender, alojar nuestra web personal o incluso alojar las webs de algunos amigos tal vez. Hay personas que loestán haciendo y les sirve para conocer por dentro como funciona el tema.

Pero montar algo serio y profesional en ese plan, personalmente lo veo inviable. Las razones son obvias:
- los costes son elevados, mucho más caro que contratar un hosting reseller de calidad. Y los hay bastante baratos a poco que se busque.
- aparte nunca se podrá contar con una infraestructura profesional en casa
equiparable a la de un datacenter serio.



Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·

Última edición por blue; 03/04/2005 a las 13:35
  #34 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 14:39
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Cita:
Pero montar algo serio y profesional en ese plan, personalmente lo veo inviable. Las razones son obvias:
- los costes son elevados, mucho más caro que contratar un hosting reseller de calidad. Y los hay bastante baratos a poco que se busque.
- aparte nunca se podrá contar con una infraestructura profesional en casa
equiparable a la de un datacenter serio.
Exacto yo conosco una empresa de diseño que tiene 4 enlaces E1 para solo 5 sitios de empresas locales ya tienen saturados los enlaces y ya no saben ni como pagarlos
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #35 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 15:18
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Euroconecta
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy con Neo, el crear un servicio de Hosting no es realmente un juego como se plantea aqui, necesitas unos requisitos mínimos, tanto técnicos, legales... y un respaldo económico medianamente serio. Si veo con buenos ojos el crearte un servidor web en casa, para tu mini web y poder aprender como funciona esto de majenar un servidor, pero de ahí ha ofrecer servicios de pago hay mucha diferencia.

Además no hay que olvidarse del hecho que el 80% de los proveedores de acceso a Internet dejan bien claro en su contrato que no se pueden ofrecer servicios de hosting en su conexiones para el hogar.
A que te refieres con eso de " y sin que sirva de precedente "
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #36 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 19:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bunker... Spider Humano ?

Cita:
Iniciado por Bunker
por cierto estaba rrecorriendo la web y me tope con esta pagina me quede loco sobre servidores esta muy completa

http://www.independenet.com/

ufff que bueno lo recomiendo!!!!

Saludosssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

está buena esa web.. increible,, solo un pentium III con 256 de RAM,, esa es mi PC... y poca conexión,, aparentemente,, je je...

Y antes cuando las conexiones no llegaban al mega, no había internet... ???.. estoy hablando de 5 o 6 años atrás... disculpen mi ignorancia.

A propósito,, les presento a Bunker,, el spider humano por cuenta propia,, ja ja,, que siempre se la pasa recorriendo la web,, según él, debe de estar cansado porque son unos cuantos kilómetros...

saludos
leo.
__________________
http://www.qbanitas.com - Las chicas más lindas de Cuba.

http://www.santaclarahostel.com - casas particulares en Santa Clara, la ciudad del Che.
  #37 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 05:57
Avatar de Bunker
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: .::Florida-Usa::.
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
epa cubanito este foro no es para criticar a los demas, te recomiendo que si no vas a aportar algo productivo no sigas escribiendo por que es desagradable cuando de vez de aportar criticas por aburrimiento!!

Última edición por Bunker; 05/04/2005 a las 11:07
  #38 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 11:51
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
¡Por favor señores! Un llamado al orden.

No entiendo por qué no es posible llevar a cabo discusiones respetuosas y con altura, y no entiendo por qué es necesario que un usuario se deje arrastrar por las provocaciones de otro. Para pelear se necesitan dos.

La verdad, si este tema va a terminar en cruce de palabras, mejor lo damos por terminado.

Gracias por su colaboración.

Saludos,
  #39 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 11:54
Avatar de chiaravel
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Apolo
Para pelear se necesitan dos.
Tienes razon... me comprometo a no contestar insultos.

Suerte
  #40 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 10:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por neo_spain
Tu sabes realmente lo que estás diciendo? Porque todo eso que has dicho es bastante preocupante, pretendes crear un servicio de hosting que sin hablar de los temas legales (porque veo que aqui todos quereis ganar dinero sin pagar sus impuestos...), quieres alojar webs en un servidor casero sin ninguna garantia (has pensado que se necesitan backups diarios, has pensado que pasa si falla un componente...), usar como conectividad una linea ADSL o similar (sabías que los servidores suelen tener entre 10 y 100Mbps de conectividad redundante de según el caso 15 o 20 proveedores), alojar el servidor en unas instalaciones sin un minimo de seguridad (una casa particular no es segura precisamente y si viene tu madre y te apaga el pc aún menos...), sin hablar de todo el tema electrico como generadores, UPS, instalaciones ignifugas, una red interna con un minimo de condiciones (un modem usb no es una instalación en condiciones...), y un largo etc que aqui nadie tiene en cuenta.

Lo único que causaras serán más clientes enfadados con "empresas" de hosting y que tengan más desconfianza al sector de webhosting debido a todas estas webs "basurillas" que ya sobran.

Un saludo.

Por eso es lo mismo que estoy diciendo, toman en cuenta otros puntos diciendo es facil aprendelo tu mismo, pero no ven los gastos ¡¿Es lo mismo que dije no?! (hay que tener dinero)

Ah otra cosa, no conosco ningun proveedor de internet que me de una conexion en ADSL con 100MB de conectividad en internet, solo se que en redes internas si va hasta los 100MB... citame algun ejemplo por que la verdad no conosco almenos aqui en México lo mas que dan son 2MB para internet, y si va de 10MB a 100MB dentro de un red interna

En cuanto a "has pensado que se necesitan backups diarios" bueno eso se soluciona con un disco duro de 200GB en el sata (o ata aunque sata es mas rapido) de forma secundaria, y en el primario no se unos 120GB u 80GB dependiendo cuantas paginas se vayan a alojar, y eso de que de fallos en algun componente, pues que te puedo decir hasta un servidor de una empresa puede tener esos problemas, la computadora no es perfecta

saludos

Última edición por AngelShady; 12/04/2005 a las 10:29
  #41 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 10:23
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
el problema precisamente es ese la velocidad de conexion, te sale mas caro contratar un isp con mucha velocidad que un hosting cualquiera, a parte de tener todo el dia el ordenador enchufado.

el unico provecho que he sacado yo es poner mi ordenata de server ftp para asi no ocupar espacio con archivos grandes en el hosting. aunke claro lo maximo a lo que subia era a 18kbps.

no merece la pena.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:45.