Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

CreaciÓn De Una Nueva Empresa De Hosting Y Dominios

Estas en el tema de CreaciÓn De Una Nueva Empresa De Hosting Y Dominios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, soy Damian, gerente de una empresa de desarrollo web y multimedia en barcelona. Estamos interesados en montar una sucursal para crear un centro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 18:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
CreaciÓn De Una Nueva Empresa De Hosting Y Dominios

Buenas, soy Damian, gerente de una empresa de desarrollo web y multimedia en barcelona. Estamos interesados en montar una sucursal para crear un centro de datos ( alojamiento web y registro de dominios entre otros ). Disponemos de dinero, personal e instalaciones para poder hacerlo. El problema está en que no sabemos como empezar. Si alguien fuera tan amable de guiarnos en estos primeros pasos les estariamos muy agradecidos. ( contactos, direcciones, correos de empresas que nos puedan ayudar,... ) Consultorias para asesorarnos,... donde encontrar personal adecuado,...

Muchisimas gracias por todo, si la cosa sigue por buen camino, van a tener noticias nuestras muy pronto.

PD: No tenemos prisa, y tenemos experiencia en el campo de la administración bajo linux/UNIX.

Atentamente
Damian tarrida.
eyeinworld SL
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 18:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Bueno señores, montar lo que ustedes quieren ademas de requerir dinero (mucho dinero) ¿cuanto? dense una vueltecita por aqui:

http://www.ev1servers.net/english/dc/11_13_03.asp

Para que se den mas o menos una idea de contra quien van a competir.

Ahora bien, si como dicen que el dinero no es problema bueno ya salvaron el primer obstáculo, peeeeeero les quedan dos, y ests son verdaderamente críticos.

Necesitan conseguir personal con experiencia en manejo de servidores, ese es el activo mas importante -- tal vez ma simportante que el dinero --, por lo que comentan tienen gente capacitada en desarrollo y multimedia, muy bien eso ya es algo, pero el Hosting y al nivel que ustedes requiren necestan profesionales especializados en tecnologías de redes y más aún (y mas raros de encontrar) con experiencia en adminsitración de servidores.

No les recomiendo que se adentren en este negocio al nivel que buscan sin contar con la persona (personas) con esas habilidades, de hecho ese creo debe ser su primer requisito, inclusive administrar un solo servidor requiere gente muy especializada ya no se diga un DC, esa debe ser su prioridad.

Si ya tienen experiencia en Servidores Linux/UNIX les recomiendo entonces que contraten a alguien que ya tenga no menos de 2 años de experiencia dentro del negocio del Hosting (todavía mas raro de encontrar porque que es probable que ya tenga su propia empresa) para coordinar todos los esfuerzos, esta área no es un juego y puede haber demaciado de por medio, tal vez hasta la buena imágen que ya tenga tu empresa se puede ir al diablo si no se hacen bien las cosas en este campo.

Claro , es solo mi humilde opinión.

Saludos.

Última edición por Elalux; 11/08/2004 a las 19:35
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 21:31
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Tu humilde opinión va muy bien encaminada a mi modo de ver, Elalux.

Customedia, seguramente subestimo los recursos económicos de los cuales dispondrían, pero creo yo que podrían empezar contratando una cuenta reseller grande en la que puedan ir hospedando a sus clientes en sus comienzos. Así te familiarizas de paso con el panel de control que hayas elegido. De allí es relativamente fácil saltar a escalas superiores.

También podrías empezar contratando directamente un servidor dedicado y así tendrás más libertad para explorar de todas las funciones que dispones.

Ahora, si subestimé del todo tu propósito inicial, por favor omite lo anterior y te pido me disculpes.

En este caso podrían empezar con servicios de colocation. Y si en verdad quieren empezar con su propio data center, tienes que empezar por contactar a proveedores de conectividad (no sé cuáles estén disponibles en España) para cotizar tarifas y así te vas dando una idea.

De todas maneras, y si me permites mi humilde opinión, yo no me complicaría con esto. Buscaría un proveedor confiable (léase data center) y hospedaría allí los servidores. Bien sea adquiridos directamente o alquilados al mismo data center. Si ese trabajo otros ya lo hacen, y lo hacen bien, yo puedo tener más tiempo para concentrarme en el desarrollo de mi negocio.

Y bienvenido a Foros del Web.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 04:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Mi respuesta es clara. Si se tienen tantas dudas no monten un data center.

O contrata a gente con experiencia real en montar datacenters desde 0 pero te van a costar en España a 5000€ al mes. Y si te cobran menos duda de su experiencia.

Una cosa es alquilar servidores o colocarlos en un datacenter donde con ser un buen gestor y un buen administrador es suficiente y otra muy distinta crear un data center donde ademas de todo eso hay que contratar una plantilla de al menos 6 técnicos (eso calculo yo), un call center, medidas de altisima seguridad, contra incendios, backup de electricidad,... por no hablar de suministradores de conectividad... es un negocio duro y es empezar por el tejado. Y la gente con esos conocimientos se pagan y se pagan caros.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 19:07
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Saludos Damian/customedia
(y a todos los demás)
Si realmente tienes los recursos económicos suficientes para montar un data center, pierdes seriedad al preguntar al respecto en este foro.
Directamente debes contratar una empresa consultora que te ayude, con gente experta en la materia y que se dedique por entero a tu proyecto.
Dado que dices tener dinero, personal e instalaciones, tan solo necesitas que alguien te diga como unir todo eso. Teniendo recursos económicos no puedes ni debes tratar de resolverlo en este foro.
Muy diferente es que digas que quieres montar una empresa para dar servicios de hospedaje. En este sentido encontrarás mucho apoyo e información por parte de la comunidad de FDW.
Tal y como ha comentado eboy, iniciaría con algo más "sencillito" y modesto. Usando un datacenter ya existente. Esto te ayudaría a ver como está el mercado.
Te deseo mucha suerte.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 19:35
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
sinceramente alguien que pregunta en un foro como montar un centro de datos es que :

1. o no lo va a montar
2. o no lo va a montar
3. ¿o qué os parece?

ejem, ejem,
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 19:41
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
aitorcete buena tecnica de hacer spam sin que se note
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 20:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Si realmente tienes los recursos económicos suficientes para montar un data center, pierdes seriedad al preguntar al respecto en este foro.
Totalmente de acuerdo.

Tienes muchas consultorías que te podrán asesorar a nivel estatal, Acenture, Fujitsu-Siemens, etc........ No se cuanto dinero será mucho para ti pero creo que te vas a llevar un buen susto como quieras montar un datacenter en condiciones.

Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 03:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por netcom
Totalmente de acuerdo.

Tienes muchas consultorías que te podrán asesorar a nivel estatal, Acenture, Fujitsu-Siemens, etc........ No se cuanto dinero será mucho para ti pero creo que te vas a llevar un buen susto como quieras montar un datacenter en condiciones.

Saludos.

Bueno pues ahora recomiendo yo. A los "centauros del universo" ni acercarse. Te van a cobrar un pastón por basicamente nada.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 04:25
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Si se quiere que este foro sea cada vez más importante no veo buena de actuar esa manera, por ejemplo en webhostingtalk he visto a más de una persona y la gente le recomendaba perfectamente y por algo es un foro tan visitado.

Saludos
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 06:23
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
neo_spain, te digo lo mismo

"... buena tecnica de hacer spam sin que se note"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.