Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Cuantos usuarios simultaneos soporta este VSP?

Estas en el tema de ¿Cuantos usuarios simultaneos soporta este VSP? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estoy pensando en cambiar de proveedor de hosting y después de leer en el foro, parece que quienes están en HostGator en su mayoría están ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 10:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cuantos usuarios simultaneos soporta este VSP?

Estoy pensando en cambiar de proveedor de hosting y después de leer en el foro, parece que quienes están en HostGator en su mayoría están contentos.
En la pagina de los VSP (pongo enlace con traducción para los que como yo no hablan ingles [URL="http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.hostgator.com/vps-hosting/&prev=hp&rurl=translate.google.com.mx&usg=ALkJrhgj XrtgY8TIoxY1Jhjq1k-2PuVLGw"]http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.hostgator.com/vps-hosting/&prev=hp&rurl=translate.google.com.mx&usg=ALkJrhgj XrtgY8TIoxY1Jhjq1k-2PuVLGw[/URL] ) veo 9 opciones de configuración:
La primera, la menos costosa incluye
# CPU 0.56 GHZ
# RAM 384 MB
# Espacio en disco 10 GB
# Ancho de banda 250 GB
Esta opción no incluye Cpanel
Precio 19.95 por mes

La tercera opción incluye
# CPU 1.13 GHZ
# RAM 768 MB
# Espacio en disco 30 GB
# Bandwidth Ancho de banda 500 GB
Esta opción incluye Cpanel
Precio 39.95 por mes

Creo que no voy a usar más que lo que me ofrecen en la primera, pero las opciones de soporte parecen mucho más ventajosas en la tercera

De todos modos la pregunta fundamental es:
¿para cuantos usuarios simultáneos me sirve la primer opción? No me refiero solo al limite teórico de que deje de funcionar sino de que deje de hacerlo rápido.

Les paso lo que me parece que es la información necesaria.
Actualmente en Godaddy con un plan compartido "DELUXE PLAN" que incluye:
150 GB Space
Unlimited Bandwidth
500 Email Accounts
25 MySQL Databases

Actualmente utilizo solo 2 bases de datos, y alojo un dominio principal y 5 secundarios de muy poco trafico. Las 2 bases de datos son de oscommerce y una de ellas corresponde al dominio de alto trafico.

Estas son las estadísticas del mes anterior

Item Value
Average Data Transferred per Day 1.15 gigabytes
Average Data Transferred per Hit 10.12 kilobytes
Average Data Transferred per User 231.21 kilobytes
Average Hits per Day 118854.61
Average Hits per User 22.86
Average Users per Day 5200.35
Hits 3684493
Hits cached by Client 196528 (5.33%)
Hits for Graphics 3176979
Hits on Files 187955
Hits on Pages 309610
Incomplete downloads/file requests 9840 (0.27%)
Log spans a period of 31 days
Report generated on October 02, 2010 at 11:58:23 AM
Time Period August 26, 2010, 12:00:44 AM to September 26, 2010, 12:00:11 AM
Total Data Transferred 35.55 gigabytes
Total Visiting Users 161211
Total failed requests 8291 (0.23%)

¿Cuales son sus recomendaciones?

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Salduos
Marcelo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 14:32
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: ¿Cuantos usuarios simultaneos soporta este VSP?

Hola. Hay muchas variables en cuestión para darte una respuesta certera. Por ejemplo, cuando usuarios y que tipo de sitios hay en el servidor (vecinos), que tantos recursos requieren tus sitios y el hardware del servidor.

Si tu presupuesto lo permite, ve por el tercer plan o al menos uno mejor que el primero. Tú sitio pare consumir bastantes recursos :)
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 16:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuantos usuarios simultaneos soporta este VSP?

Gracias por tu respuesta j_aroche

"Hola. Hay muchas variables en cuestión para darte una respuesta certera. Por ejemplo, cuando usuarios y que tipo de sitios hay en el servidor (vecinos)"

Yo creía que en los servidores virtuales, los recursos del servidor comprometidos para tu cuenta no tocabas, es decir que a nivel de CPU y RAM no afectaba que usuarios tuvieras de vecinos, quizas si a nivel de disco duro, pero no de CPU y RAM. Por lo que tu me comentas parece que estaba equivocado, lo que me lleva a la duda de cual es exactamente la ventaja respecto de una cuenta compartida.

"que tantos recursos requieren tus sitios"

Creo que lo único que consumiría recursos en gran escala sería el OSCommerce de la cuenta principal, pero no se cuanto CPU/RAM consume por usuario. Aunque no encontré el dato de cuanto consume pro usuario, no encontré demasiadas quejas respecto de los recursos que consume, excepto escasas referencias a que algunos módulos realizan demasiadas consultas a la base de datos.
Como no pongo trabas al hotliking y la mayoría de mis imágenes no tienen marcas de agua, una parte del tráfico es en realidad eso, hot linking a imagenes, pero creo que eso no consume grandes recursos de CPU o RAM, si de ancho de banda, pero como estoy sobrado, puedo darme el lujo de permitirlo y además me rechina un poco la idea de bloquearlo.

"y el hardware del servidor"
# - Servidores Dell PowerEdge
# - Totalmente personalizados Especificaciones del hardware
# - Dos procesadores Nehalem (16 núcleos hyperthreaded)
# - Tolerancia a fallos de RAID-10 con Enterprise Disk Array unidades
# - RAM DDR3 ECC

"Si tu presupuesto lo permite, ve por el tercer plan o al menos uno mejor que el primero. Tú sitio pare consumir bastantes recursos :) "

EL sitio es la principal propaganda de la empresa ([URL="http://www.tqm.com.uy/catalog/"]Tienda de informática[/URL]) , y lo permita o no el presupuesto si hay que hacerlo, hay que hacerlo, solo me gustaría asegurarme de no estar sobre dimensionando demasiado como dijo alguien en el foro "no es necesario usar un cañón para matar un mosquito"

PD: Si alguien sabe cuantos recursos de CPU / RAM pide OSCommerce le agradezco el dato.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 16:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Cuantos usuarios simultaneos soporta este VSP?

si el ingles es una complicación para vos tendrías que tratar de buscar un proveedor en español, ya que por ahí te va a costar comunicarte con ellos y en los casos de necesidad de atencion rapida te puede jugar una mala pasada. Con respecto a la cantidad de usuarios... depoende de la carga de los sitios que tengas, existen VPS que soportan muchos sitios y muchos sitios que ellos solos necesitan un VPS.

saludos y suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 17:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuantos usuarios simultaneos soporta este VSP?

Gracias por responder Boxnec

"si el ingles es una complicación para vos tendrías que tratar de buscar un proveedor en español, ya que por ahí te va a costar comunicarte con ellos y en los casos de necesidad de atencion rapida te puede jugar una mala pasada."


¿Alguna sugerencia de algunos que soporten español y tenga muy buenas referencias de ellos?
Esta pregunta vale para cualquiera que la quiera responder.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 09:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuantos usuarios simultaneos soporta este VSP?

Estuve leyendo bastante, y me surgieron nuevas dudas, me contarte con el chat de HostGator pero o no supe expresarme bien, o no supieron o quisieron decir cuantos recursos me quedan disponibles para mi uso de los 768 Mb de RAM, por lo que me parece que la única forma de saberlo con certeza va a ser consultarles a Uds. (a alguno que tenga un VPS en HostGator) cuantos Mb. de ram les consumen las funciones básicas del sistema y cuantos les quedan disponibles.

Ejemplo:
alguno que tenga el plan 3 de 768 Mb que diga a mi lo básico me consume tanto de memoria y tanto de procesador
alguno que tenga el plan x de xxxx Mb que diga a mi lo básico me consume tanto de memoria y tanto de procesador

También sería útil si alguno de Uds tuviera oscomerce instalado en un VPS publicar cuantos recursos le consume.

Si alguien tiene sugerencias de algún host en español soy todo oídos, aunque no creo que me sirvan los que tienen los servidores en España por que creo que la latencia sería demasiada tomando en cuanta que estoy en Uruguay.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 11:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: ¿Cuantos usuarios simultaneos soporta este VSP?

dinahosting.com sería una buena opcion en tu caso.

Etiquetas: usuarios, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.