Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

dar hosting desde mi servidor casero

Estas en el tema de dar hosting desde mi servidor casero en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola maestros tengo una duda tengo un servidor web casero linux y quisiera poder dar servicio de hosting para amigos y conocidos ,¿ como se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 09:36
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
dar hosting desde mi servidor casero

hola maestros tengo una duda tengo un servidor web casero linux y quisiera poder dar servicio de hosting para amigos y conocidos ,¿ como se debe hacer para lograrlo? .

osea en mi caso de chile si un amigo quiere www.amigo.cl pero que el sitio este en mi server.


un saludo.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 09:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Bueno, lo primero es contratar una IP fija, esta te la puede proporcionar tu proveedor de Ancho de banda, antes de seguir adelante hay que aclarar que una IP fija no es barata, el precio de la renta es de aproximadamente 100 USD al mes, con ese dinero bastaría para contratar muuuuchos paquetes de hosting comerciales en empresas muy buenas.

Como ya mencionaste que el servidor web esta corriendo asumo que el Apache ya esta configurado y funcionando así que pasamos al siguiente punto.

Una vez que tengas la IP fija es necesario que instales y configures un servidor de DNS, el más común para LINUX es el BIND y lo puedes descargar en http://www.isc.org/index.pl?/sw/bind/ este se encargará de rutear los dominios hacia cada uno de los sitios alojados en tu servidor. La configuración del DNS vá mas allá de lo que el espacio en este foro permite explicar, lo que si te digo es que es un atarea muy compleja, para referencia te recomiendo que leas las RFC para el DNS http://www.dns.net/dnsrd/rfc/

Algunas distribuciones LINUX traen una utilería para instalar mas o menos automáticamente todos los servicios necesarios incluyendo el servidor de correo, de FTP y otros hierbajos.

Indispensable un generador de energía de emergencia para que no se caigan los sitios alojados en caso de falla del suministro eléctrico, el precio de uno de ello te permitiría contratar todo un servidor dedicado manejado.

También es indispensable que el servidor se encuentre en un cuarto con aire acondiciondo porque estará encendido las 24 horas y el calor generado pude dañarlo.

Bueno, espero haberte ayudado, sin más por el momento me despido.

Saludos.

Última edición por Elalux; 27/11/2005 a las 09:42
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.