Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Datacenters en Europa

Estas en el tema de Datacenters en Europa en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Últimamente muchas empresas de hosting están ofreciendo sus servicios en datacenters de Europa, tanto españa como londres (mas que nada este último está creciendo bastante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 08:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Datacenters en Europa

Últimamente muchas empresas de hosting están ofreciendo sus servicios en datacenters de Europa, tanto españa como londres (mas que nada este último está creciendo bastante parece).

EE.UU, el lugar geográfico por excelencia de los datacenters gracias a las excelente conexiones a internet internacionales, pareciera que va perdiendo lugar ante esta nueva locación.

A que se debe esta preferencia geográfica. Técnicamente son iguales o mejores a sus pares de los EE.UU. realmente?, o se debe mas a una reducción de costos por parte de las empresas de hosting el elegir Londres para sus servidores?. A fin de cuentas, si las conexiones son de peor calidad, rara vez el cliente se de cuenta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 20:18
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por chancha
o se debe mas a una reducción de costos por parte de las empresas de hosting el elegir Londres para sus servidores?
En realidad tanto la conectividad (en la mayoría de los casos) como los servicios de colocación son más costosos en Londres, así que el tema de reducción de costos no me parece que sea la razón.

Y en cuanto a lo del crecimiento, yo lo veo como algo normal. Es decir, a medida que va creciendo el mercado, pues va creciendo el número de empresas que ofrece servicios de hosting en esa zona geográfica.

Quisiera saber de dónde has obtenido esa información, pero Estados Unidos está lejos, pero muy lejos, de perder su supremacía mundial en cuanto a conectividad y nodos de Internet.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 20:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Yo creo que si algun pais europeo le puede hacer competencia a USA no es presisamente UK, sino Alemania, le problema de ellos es la barrera del idioma aunque muchos hablan ingles, pero la mentalidad Alemana es muy dura para mi gusto.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 21:41
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Okidoki
Yo creo que si algun pais europeo le puede hacer competencia a USA no es presisamente UK, sino Alemania
Bueno, en cuanto a conectividad, creo que es mucho mejor UK, puesto que casi todos los proveedores y carriers internacionales llegan desde Estados Unidos directamente a UK.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 07:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Apolo
Quisiera saber de dónde has obtenido esa información, pero Estados Unidos está lejos, pero muy lejos, de perder su supremacía mundial en cuanto a conectividad y nodos de Internet.
Fue una forma de decir, no quise que se interprete literalmente.

Hace algunos años atrás, las opción internacional era EE.UU. Nadie se imaginaba prefiriendo opciones en UK. Eso quise decir.

Igualmente, no me queda claro el por que algunas empresas de Hosting prefieren vender, a los clientes de cualquier parte del mundo, equipos ubicados en Londres, siendo que USA tiene la mejor imagen y, creo, las mejores conexiones (o al menos, la calidad de las conexiones es algo comprobado en el caso de USA y que nadie discute)
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 10:31
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por chancha
Fue una forma de decir, no quise que se interprete literalmente.

Hace algunos años atrás, las opción internacional era EE.UU. Nadie se imaginaba prefiriendo opciones en UK. Eso quise decir
Bueno, creo que, como dije anteriormente, es cosa natural del mercado. Además, hoy por hoy, hay excelentes centros de datos en UK y en Europa en general.


Cita:
Iniciado por chancha
Igualmente, no me queda claro el por que algunas empresas de Hosting prefieren vender, a los clientes de cualquier parte del mundo, equipos ubicados en Londres
A eso me refería también al preguntar de dónde has obtenido esa información.

En todo caso, supongo que será por cuestiones legales y por la (menor) latencia principalmente, para servicios como VoIP y servidores de juego.

Saludos.

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 03:07
Avatar de fireifa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Saltillo Coahuila Mexico
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
y ustedes de donde sacan tanta informacion?

creo yo estoy muy atrasado y necesito actualizarme. alguna recomendacion?
jeje

saludos
Isaac
FireIFA
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 03:07
Avatar de fireifa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Saltillo Coahuila Mexico
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
y ustedes de donde sacan tanta informacion?

creo yo estoy muy atrasado y necesito actualizarme. alguna recomendacion?
jeje

saludos
Isaac
FireIFA
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.