Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

DataOne Technologies Irresponsable!

Estas en el tema de DataOne Technologies Irresponsable! en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos a todos.... con muchisimo pesar por lo burlado que me siento escribo este mensaje para hacer pública mi situación. Mi nombre es Héctor Borges ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 17:39
hectorborges
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación DataOne Technologies Irresponsable!

Saludos a todos.... con muchisimo pesar por lo burlado que me siento escribo este mensaje para hacer pública mi situación.

Mi nombre es Héctor Borges y desde Marzo de este año trabajé como desarrollador web en DataOne Technologies Corp. Empresa dirigida por Guillermo Calvo que contiene a las empresas resellersolution.com, d1hosting.com, 800-help.com, datacenter1.com, y desde Mayo como soporte técnico.

Con la excusa de las complicaciones para enviar dinero desde Estados Unidos por el control cambiario en Venezuela el señor Guillermo Calvo consiguió que trabajara durante estos dos últimos meses como soporte mientras el hacia muchos "intentos" por enviarme el dinero que a la final fueron infructuosos, mientras que los dólares que ganaba por hora de desarrollo me los acumulaba muy "amigablemente" mientras yo reunía lo suficiente para poder aperturar una cuenta a mi nombre en los EEUU.

En las últimas semanas Guillermo tuvo que hacer una improvisada migración debido a que su cluster de servidores Hsphere en Tampa estaba a punto de fallar por descuido. La migración fue un desastre total para lo clientes (y lo sigue siendo hasta el sol de hoy) e implicó que por puro compromiso con la empresa trabajara muchos dobles turnos las últimas semanas para poder contener a los clientes que con mucha razón se quejaban.

Esta semana me indicó que no me conectara a los sistemas de la empresa pues estaba haciendo una auditoría para venderla a otra empresa de hosting americana en Dallas... el resultado final... Guillermo Calvo me ha excluído de todos los sistemas, no contesta mis llamadas ni mis correos y sigue debiéndome (junto con una compañera de soporte) un monto cercano a los 2400$.

Es una situación realmente frustrante puesto que no puedo tomar acciones contra la empresa sin afectar a los clientes (cosa que por principios - de los que aparentemente carece el señor Guillermo - me cuesta mucho hacer), así que decidí al menos apelar a la gente que busca hosting para que NO CONTRATEN SERVICIOS con la compañía que me robó descaradamente casi 5 meses de trabajo.

Y a los que tienen ya servicios contratados les recomiendo irse. Mientras trabajé en la empresa fui testigo de casos de reembolsos no ejecutados de hasta 700$, desprecio por los problemas de los clientes y poco interés por "seguir matándome la vida por clientes que me pagan unos pocos dólares mensuales". Si no se pueden ir al menos lean la SLA (se encuentra en el footer de las páginas que YO programé) y reclamen sus reembolsos por el bajo uptime que han tenido en estas semanas de la migración, ya con eso estarán haciendo su parte para poner en su sitio a este gran irresponsable.

Disculpen lo largo, supongo que había que desahogarse de alguna manera.

Saludos,

Héctor
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 19:07
Avatar de ILUSTRACION10  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid y Lugo
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Cita:
Iniciado por hectorborges Ver Mensaje
Disculpen lo largo, supongo que había que desahogarse de alguna manera.
Tu compañera de trabajo Gaudy también se ha desahogado en Comunidad Hosting.

Tenéis toda mi solidaridad. Os deseo suerte.
__________________
I L U S T R A C I Ó N 1 0 =-=-=-=-=-=-=-=-=-=
Servidores de FTP para empresas y autónomos
www.ServidorFTP.net =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 19:15
hectorborges
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Gracias por el apoyo ILUSTRACION10, espero que la vía de presión pública sea suficiente para que cumpla sus obligaciones.

Saludos,

Héctor
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 19:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Hector,

Al igual que lo dije en otro foro, tanto tu como tu compañera, tienen todo mi apoyo y les deseo mucha suerte..

Un Saludo!.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 20:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Son bastante conocidos los problemas que siempre ha tenido Guillermo, he leído muchas y muchas historias de problemas con servidores, no hace backups, venta de sus "empresas", en fin.
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 13:01
Avatar de mape367  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: CDE, Paraguay
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
Exclamación Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Buenas,

Mi completa solidaridad con Hector y Gaudy que muchas veces me han ayudado en los tikets de resellersolution.

Alquien podría indicarme o recomendarme alguna empresa que ofrezca hosting reseller, que sea estable, ética y responsable? Me es de primera necesidad migrar mis cuentas a otro proveedor ya que no quiero pasar de irresponsable ante mis clientes como lo es este sr Guillermo.

Desde ya gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 18:36
Avatar de hostpy  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Hector, mi total apoyo por la situación que estás viviendo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:12
hectorborges
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Saludos a todos,

Les escribo para hacer constar públicamente que la empresa se ha puesto en comunicación con nosotros responsablemente y ya todo este malentendido por fallas de comunicación se ha esclarecido, errores humanos que suceden y tienen consecuencias inesperadas y lamentables.

En las próximas horas se efectuarán los pagos correspondientes y todo volverá a la normalidad. Pido disculpas a los lectores de este foro si mi post llegó a causar malestar y sosobra de algún tipo, pues mi intención nunca fué de afectar a los usuarios ni a la empresa DataOne Technologies sino presionar de forma pública por una respuesta que no llegaba.

Por último, y dado que el fin para el cual escribí el post ha sido cumplido porque se restableció la comunicación, pido a los administradores del foro eliminar el thread para que podamos pasar la página y no quede mancha alguna de esta lamentable confusión.

Con el más sincero agradecimiento,

Héctor Borges
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 19:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Porque eliminar el post??, me parece que fue una exigencia para que realizaran el pago.
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 10:44
Avatar de ILUSTRACION10  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid y Lugo
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Cita:
Iniciado por hectorborges Ver Mensaje
[...]
Por último, y dado que el fin para el cual escribí el post ha sido cumplido porque se restableció la comunicación, pido a los administradores del foro eliminar el thread para que podamos pasar la página y no quede mancha alguna de esta lamentable confusión.
[...]
Personalmente, y como participante en este thread, me opongo a que se borre. El foro no puede ser utlizado como un arma (amenazo con el arma --> no se cumple mi petición--> ataco con el arma --> se resuelve el problema --> retiro el arma).

Los que escribimos en el foro tenemos que asumir la responsabilidad de lo que escribimos con todas sus consecuencias.

Saludos.
__________________
I L U S T R A C I Ó N 1 0 =-=-=-=-=-=-=-=-=-=
Servidores de FTP para empresas y autónomos
www.ServidorFTP.net =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 11:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Cita:
Iniciado por ILUSTRACION10 Ver Mensaje

Los que escribimos en el foro tenemos que asumir la responsabilidad de lo que escribimos con todas sus consecuencias.

Saludos.

Muy buen punto de vista.

Imaginen la historia de la humanidad, si se borrase de los libros de historia hechos muy lamentables que luego fueron corregidos.
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados

Última edición por microeb; 15/07/2008 a las 11:50 Razón: solo agregar un comentario.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 12:50
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Si se borra el post muchos harán lo mismo utilizarlo para que se cumplan una exigencias y luego solicita que se elimine el post.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 13:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Hola la verdad es de que ese post debe quedar antes de que yo iniciara con mi empresa llegue a comprar un servidor reseller con ellos quiero hacer publico que FALLO EN EXCESO
pedia ayuda en su foro de ayuda y les voy a ser sincero habia multiples quejas del servicio al grado de que lo cerraron por "remodelacion" la verdad esque esto es un caso mas de mal servicio de la empresa y hasta con sus empleados se portan asi que se podra esperar en un futuro ¿una estafa? espero lo tomen en cuenta.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 22:00
hectorborges
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Saludos,

Cumplo con informar por aquí (al igual que lo hizo Gaudy en comunidadhosting) que el pago se hizo efectivo.

Sinceramente estoy consciente de que casos como el de Sourcent no faltan, ni en DataOne ni en ninguna empresa, puesto que al fin y al cabo todas son dirigidas por humanos de cometen errores... si nos ponemos a buscar encontraremos detractores de Microsoft, IBM, Ferrari, Nike... todas las compañías del planeta en algún momento le han quedado mal a alguien... pero como ex-trabajador de DataOne si les puedo decir que tiene el potencial de ser grande y ofrecer un buen servicio... no podría aceptar luego de este impasse trabajar de nuevo en la empresa, pero estoy evaluando mis posibilidades económicas de iniciar una pequeña empresa de hosting y DataOne definitivamete está en mi lista de alternativas.

Saludos a todos.

Héctor Borges
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 22:07
hectorborges
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Ahhh se me olvidó solicitar, debido a que solucionado el problema no veo por qué seguir metiendo el dedo en la llaga, que el tema al menos sea cerrado respetando las opiniones de los que prefieren que no sea eliminado.

Gracias.

Héctor
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 22:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

que mal que exista gente tan irresponsable
__________________
www.lomasnuevo.net
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 13:35
Avatar de darkymen  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Todo lo que dicen los trabajadores de la empresa estafadora, es un mentira, segun cambiaron la administracion de la empresa y demas, todo se solucionaria, pero es mentira, a mi me deben 700 usd de un dedicado y hectorborgesy gaudy lo saben muy bien, la administracion sigue siendo la misma, son los mismos estafadores, lo peor del caso es que continuaran estafando a la gente:

Mas info: http://www.forosdelweb.com/f19/ojo-con-resellersolution-com-no-cumplen-ni-devuelven-estafadores-485731/

No es el unico enlacen, basta con poner en google "resellersolution" para ver la cantidad de quejas que hay para esta empresa, sus empleados lo unico que hace es cubrirlos. que lastima.
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 20:21
hectorborges
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: DataOne Technologies Irresponsable!

Estimado darkymen,

Lamento mucho la situación en la que te encuentras porque también estuve allí y se la frustración que se siente.

Sólo escribo este post para aclararte que por mi parte (o la de Gaudy que publicó en Comunidadhosting y es cercana a mi) no hubo mentiras ni fraudes... nos limitamos a decir lo que nos pasó, lo que sabiamos o lo que pensabamos que sucedería con la empresa por la impresión que nos dió cuando finalmente se negoció la solución a nuestro inconveniente, pero en ningún momento estuvo en medio de la negociación nuestra palabra o que publicaramos cierta posición que favoreciera a la empresa porque considero que mi credibilidad y ética no se negocian.... en resumen, dije sólo lo que pensaba como individuo en ese momento.

Por si quedan dudas, desde ese entonces no trabajo en DataOne y no he tenido ningún otro contacto con nadie de la empresa (a excepción de Gaudy que como lo dije la conozco personalmente desde antes de trabajar en DataOne)... pagaron lo que se negoció y pasé la página. Sinceramente no se por qué motivo sigo apareciendo entre las fotos del personal de la empresa, pero aparentemente no le han actualizado nada más al sitio web así que supongo que esa es la razón.

Espero que su desagradable situación llegue a buen término, cuente con mi modesto apoyo moral.

Saludos,

Héctor Borges
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 12:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Guillermo Calvo sigue con su irresponsabilidad

Les escribo para descargar mi descontento, para mala suerte mia y de mis clientes, era cliente de Guillermo Calvo desde hace años, hace tiempo me cambie a otros servidores, ante la irresponsabilidad y constantes migraciones, sin contar con la perdida de data valiosa de algunos de nuestros clientes.

Pero el colmo del mal servicio empezo hace dos o tres meses, cuando cada vez que pagabamos una renovación de un dominio en el servicio domainware.net empezaba un calvario, para que procesaran la renovación, ya perdimos un dominio valiosisimo de un cliente, lo cual tal vez nos traiga problemas legales, a pesar de haber pagado con tiempo, nunca se preocuparon por iniciar la renovación, hasta que los contactamos via soporte en vivo y los amenazamos con una disputa en Paypal.com, para cuando iniciaron la renovación ya era muy tarde. Les pedimos la devolucion del dinero 70$ y bueno nunca aparecieron.

Los montos que les hemos pagados ciertamente son pequeños, pero el daño por perder los dominios, por supuesto significa millones de bolivares para mis clientes.

Ahora mismo acabo de pagar un dominio, y nada no renuevan nada no responden, es decir toman tu dinero y simplemente te estafan. La excusa de que domainware.net no les pertenece, es totalmente falsa, porque si tienen acceso al panel y siguen facturando por la misma cuenta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.