Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Diferencias en estadisticas de visitas.

Estas en el tema de Diferencias en estadisticas de visitas. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola gente como va?. Bueno les comento que tengo contratado un hosting y me proveen dos sistemas de estadisticas web/ftp uno el AWSTATS y otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 11:12
Avatar de magoote  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Patagonia - Argentina
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Diferencias en estadisticas de visitas.

Hola gente como va?.
Bueno les comento que tengo contratado un hosting y me proveen dos sistemas de estadisticas web/ftp uno el AWSTATS y otro el WEBALIZER, resulta que tengo Bastante diferencia en los resultados entre uno y otro sobre el mismo sitio. La pregunta es ¿ Cual es mas confiable ?

Saludos y gracias ante todo...
__________________
Desarrollo sitios web portales hosting Neuquen Argentina
• La imaginación es más importante que el conocimiento Albert Einstein (1879-1955)

Última edición por magoote; 24/06/2005 a las 11:13 Razón: Ortografia
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 17:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Idem

Digo lo mismo, ¿se puede confirar en Webalizer?


Cita:
Iniciado por magoote
Hola gente como va?.
Bueno les comento que tengo contratado un hosting y me proveen dos sistemas de estadisticas web/ftp uno el AWSTATS y otro el WEBALIZER, resulta que tengo Bastante diferencia en los resultados entre uno y otro sobre el mismo sitio. La pregunta es ¿ Cual es mas confiable ?

Saludos y gracias ante todo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 00:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola,

Realmente todos los sistemas de estadísticas te van a dar resultados distintos y esto no tiene que ver exáctamente con que sean confiables o no. Influye mucho también los parámetros que utilicen para medir las visitas.

Por ejemplo si cuentan a los visitanes que regresan al sitio como una visita nueva o simplemente la dan por contabilizada. Otro caso por ejemplo es un visitante que pasa varios minutos sin dar click en un link pero no ha abandonado la web, al dar click y visitar otra página ¿lo tomará como una visita nueva?

Como ven todo depende de qué considere el sistema que es una visita y como la maneje en su contabilidad. De todas maneras aunque los resultados sean distintos no deberían ser drásticamente diferentes, sino tener un marjen de error razonable.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 03:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
esta es una lectura interesante
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 05:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Como ya dijo webosiris, te recomiendo Google Analytics, usan Urchin, y la verdad, para mí, es el mejor sistema de estadisticas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 05:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola a todos, hace tiempo que estoy buscando un sistema de estadísticas ON LINE gratuito. He leído muchas opiniones y probé algunos pero no me he quedado con ninguno aún. Webosiris, tienes una opinión sobre StatCounter ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 07:31
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por Silvia S
Webosiris, tienes una opinión sobre StatCounter ?
Hace (literalmente) 3 días que lo uso y por ahora me está pareciendo bastante preciso ... una única contra es que te muestra estadísticas detalladas (país, browser, resolución, etc.) solo de las últimas 100 visitas..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.