Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

dirigir dominio a mi pc

Estas en el tema de dirigir dominio a mi pc en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, mi pregunta es como puedo dirigir mi dominio que lo tengo en directnic hacia mi propio pc, ya que ahora lo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 03:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 197
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
dirigir dominio a mi pc

Hola a todos, mi pregunta es como puedo dirigir mi dominio que lo tengo en directnic hacia mi propio pc, ya que ahora lo tengo en el servicio gratuito de brinkster y me faltan algunas caracteristicas que si tengo instaladas en mi pc, tambien decir que el pc lo tengo siempre enchufado, con la adsl muerta de risa y no espero gran cantidad de visitas (es una web personal).

En directnic tendria que meterle dns, pero no se cuales son.

Otra pregunta es si podria ponerme algun gestor de correo para poder enviar emails del tipo [email protected].

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 07:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Si los servidores DNS de tu dominio son los de directnic y si la interfaz de directnic te permite definir registros/entradas DNS para tu dominio/zona, entonces lo que debes hacer es:

1) Si la IP de tu ordenador es estática, averiguar cual es.

2) Añadir un registro de tipo "A" a la configuración DNS de tu dominio indicando la dirección IP de tu ordenador.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 10:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 197
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Buenas Argintxe, mi IP me la se, con lo de añadir registro de tipo "A" a que te refieres?


Muchas gracias.

Última edición por choroy; 29/04/2003 a las 17:55
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 16:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Acabo de darme una vuelta por directNIC.

Tienes 3 opciones:

1) Usar el servicio directDNS de directnic, que creo que es de pago y desde allí definir un registro "A" para tu dominio que apunte a tu direccion IP.

Info sobre como activar el servicio directDNS:
http://www.directnic.com/help/faq/in...78&topic_id=13

2) Usar los servicios gratuitos de Zoneedit.com y similares. Para ello debes abrir una cuenta, te diran cuales son tus servidores DNS. En directnic tendras que definir esos servidores DNS como los de tu dominio. En zoneedit podrás hacer lo del registro "A".

3) Registrar unos servidores DNS bajo tu dominio (lo que enseñas en la imagen) e instalar un servidor DNS en tu ordenador. Una vez hecho esto, crear una zona DNS para tu dominio y... NO TE LO RECOMIENDO.

Por lo tanto, usa el servicio directDNS o usa zoneedit
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 02:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 197
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias Argintxe, voy a probar con zoneedit.

Todavia me quedan un par de dudas, una es si puedo dirigir dos dominios a la misma ip, y la otra es lo del registro mx para el correo, ya que me interesaria si se pudiera enviar correos como [email protected].

Gracias y un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 05:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Si que puedes dirigir dos dominios a la misma IP.

Para lo del correo instala un servidor POP3 o IMAP y un servidor SMTP en tu ordenador.

Todos ellos te vienen por defecto en cualquier distribución de Linux. Como servidor SMTP a mi me gusta qmail.

Luego tendrás que editar la zona DNS de tu dominio (en zoneedit) y agregar, por ejemplo, los siguientes registros/entradas:


tudominio.com. 14400 IN MX 0 tudominio.com.

mail 14400 IN CNAME tudominio.com.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 06:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 197
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Buenas, pues creo que ya estan dirigidas las dns a mi pc, porque he probado a meterme a la web y me sale la pagina de configuracion del router.

¿¿¿ Alguien puede meterse y decirme si le sale la web o que le sale ???

Web

Gracias y un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 07:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
prueb con dns2go....

Instalas el progrma, te registras gratis e indicas tu dominio, pones sus dns a tu dominio, y cuando tengas el programa enxfado, que esta minimizado donde el reloj, el dominio ira a tu servidor. Lo mejor de todo es que tiene la opcion de que si no esta tu pc enxufado envia a una url, como por ejemplo una pagina alojada en un server free que indique que no esta disponible que regrese luego o algo.
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:16.