Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Distancia física del servidor Hosting...

Estas en el tema de Distancia física del servidor Hosting... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estimados amigos... Mi duda se ve relacionada respecto a la distancia física del "mercado objetivo" al "proveedor de hosting". Así, si los clientes de nuestra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 11:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Distancia física del servidor Hosting...

Estimados amigos...

Mi duda se ve relacionada respecto a la distancia física del "mercado objetivo" al "proveedor de hosting".

Así, si los clientes de nuestra WebSite son Norteamericanos es conveniente tener un servidor en USA? Y si son clientes Españoles, un servidor en España?

Esto porque me asalta la duda de la velocidad en los ordenadores de los visitantes, las redes que usan, etc... NO sé si me equivoque, pero es conveniente por la estructura de red que existe en cada país y porque menos distancia debe recorrer?

Gracias por vuestras respuestas...

Saludos!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 11:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Para servidores de juegos si que es muy importante, pero para servir paginas web la verdad es que la diferencia no se nota.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 15:27
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Fabián, lo mas importante no es tanto la distancia, sino la CALIDAD del lugar donde se encuentra el servidor.
A mayor calidad el datacenter y el bandwidth utilizado en el mismo, mejor serán los pings hasta europa y asi mismo la velocidad dentro de USA y para todo el mundo.

Muchas veces, si gran porcentaje de tus clientes son Españoles, quizás sea una buena idea tener las paginas hospedadas en españa, aunque también vale lo mismo... dependerá de la calidad y cantidad de ancho de banda disponible en el lugar donde se encuentran los servidores. Un servidor en España o en USA con bandwidh de mala calidad, lenta o poca, es lo que no sirve. :)

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 07:03
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Durante mucho tiempo, los servidores de Arsys, situados en Logroño, eran muchísimo más lentos que los servidores situados en USA, aunque creo que estó empezó a cambiar hace tiempo.

Lo principal, como bien se ha comentado, es la calidad del ancho de banda, contar con proveedores redundantes, etc.

Y por otra parte, si hablamos de hosting compartido, un servidor sobrecargado siempre será lento, esté donde esté...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.