Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Duda 1and1 y MySql

Estas en el tema de Duda 1and1 y MySql en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, necesito ayuda, lo siento si este tema no tiene que ir aquí pero es mi primer post y estoy algo perdido. Bueno voy con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 17:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda 1and1 y MySql

Buenas, necesito ayuda, lo siento si este tema no tiene que ir aquí pero es mi primer post y estoy algo perdido. Bueno voy con la duda:

Instale en mi PC (Windows) el Apache 2.2 y el php5.3.5 y los configuré para que funcionaran (con un tutorial que encontré), después instalé el Mysql 5.5, todo para crear una web. Contrate un dominio en 1and1 y quiero meterle el wordpress pero para ello necesito ponerlo en la base de datos de MySql, pero no sé como hacerlo.

Lo primero es que tengo un dominio registrado únicamente (Es decir que pago 1,20€ al año) no sé si esta contratación me permite tener una base de datos y instalarle wordpress o tengo que crear la base de datos desde mi pc y vincularla al dominio, o contratar otro pack.

Ademas únicamente he hecho páginas web estáticas (html sin wordpress ni nada) y ahora quiero hacerlas con php y estilo páginaweb-blog y estoy algo perdido con tanta información, por qué las páginas estáticas era diseñarlas con dreamweaver y subirlas al host.

Quiero diseñar la web con dreamweaver y wordpress, que tenga una base de datos y conectarla a mi dominio, y aun no sé muy bien para que sirve el Apache.

Bueno un saludo y espero que me puedan ayudar, y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 18:04
Avatar de HOSTBURN  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: Duda 1and1 y MySql

Lo mejor y lo mas facil es que contrates un hosting que te incluya base de datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 19:52
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Duda 1and1 y MySql

Si no sabes nada del tema.. lo mejor es que contrates un hosting que te de buen soporte, porque si contratas el mas económico y no te ayudan de nada te servirá si no sabes manejarlo.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 21:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda 1and1 y MySql

Gracias por responder tan rápido.

Pero si contrato el servicio con la base de datos creo que me dan 1Gb de espacio, y yo tengo preparado en mi equipo una partición con 50Gb, ¿no puedo usar este espacio para la base de datos? Tengo un equipo muy bueno que no utilizo y me gustaría usarlo para soportar la página, ¿no puedo usar la contratación barata que tengo actualmente y montar mi propia base de datos en mi ordenador y simplemente unirla con el dominio?

saludos

Edit:

Me estoy leyendo el manual de mysql, la creación de tablas, formularios y demás, y no es tan complicado. Estudié lenguaje C y C++ y me puedo guiar, para crear una base de datos. Mi duda es, ¿esa base que guardo en mi PC la puedo conectar con mi dominio?

Última edición por Arkhamb; 21/12/2012 a las 21:18
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 00:28
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Duda 1and1 y MySql

Si puedes preparar tu ordenador como servidor, pero, de verdad crees que te va a compensar? primero, vas a necesitar contratar con tu proveedor de internet una ip fija, luego tener el ordenador 24h funcionando, como se te apague.. tu web no se vera ;), luego, necesitas saber de administrar servidores si no quieres que algún aburrido te tumbe el servidor en un momento :D, etc...

Si necesitas 50gb como dices, vas a necesitar un paquete de hosting grande, te recomiendo no utilizar un hosting ilimitado ya que seguramente con esa capacidad te lo bloqueen, ya que es "ilimitado" :P

Conclusión, si puedes utilizar tu ordenador pero no se si te compensará, gasto de luz del ordenador, coste de ip fija, mantener el servidor, etc..
Creo que es más fácil emplear esos costes en un paquete de hosting o contratar un servidor en alguna empresa, si no sabes administrar servidores te recomiendo que descartes la opción de contratar un servidor ya que vas a tardar más en saber como administrarlo que en administrar tu web ;), puedes acordar con cualquier empresa de hosting lo que necesitas y que te de un precio y listo... ya tendrías lo necesario para trabajar con tus webs sin complicarte en mas nada.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 05:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda 1and1 y MySql

Gracias por responder.

Ya tengo contratado una ip fija y no es problema que mi ordenador este encendido 24h, tengo aparatos de refrigeración y demás que me he ido montando, y lo de aprender a administrar el servidor, pues eso es lo que quiero aprender asiq no creo q halla problema xD, gracias por su ayuda seguiré leyendo libros y viendo manuales a ver si saco algo.

Gracias por la yuda
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 06:46
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Duda 1and1 y MySql

Pues si tienes ip fija, lo unico que te queda es configurar tu "servidor", busca por google, montar servidor casero o algo asi :D
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/12/2012, 11:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda 1and1 y MySql

Tengo otra duda, ya configure mi dominio para que apuntará a mi PC, pero donde debo poner las paginas web? se que en linux hay que ponerlas en /var/www pero en Windows no sé, instalé el AppServ y tiene una carpeta /www tengo q ponerlo ahí?

gracias

Etiquetas: 1and1, dominio, mysql, php, hosts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.