Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Duda con Amazon web services

Estas en el tema de Duda con Amazon web services en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Cordial Saludo a vosotros Tengo una duda, actualmente en la empresa donde estoy trabajando me pidieron una cotización para usar Amazon Web Services como hosting ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2016, 11:42
Avatar de g3kdigital  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: En mi apartamento en bogotá
Mensajes: 208
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 39
Duda con Amazon web services

Cordial Saludo a vosotros

Tengo una duda, actualmente en la empresa donde estoy trabajando me pidieron una cotización para usar Amazon Web Services como hosting de la empresa, la verdad he estado leyendo en la página oficial, pero la poca información que he tenido es que depende del contenido que yo suba y ni idea de como hacer una cotización en base a eso.

Quiero saber si realmente vale la pena empezar un servicio de hosting con ellos envés de usar un hosting regular como bluehost.

La verdad es que lo que se necesita es que la pagina siempre este accesible, nunca se caiga y por eso le llamo la atención a mi superior, pero pienso que otro hosting regular podría servir para lo mismo, aunque la verdad es que desconosco por mucho las prestaciones de AWS.

El sitio web, no pesa más de 60 mb y es optimizable, proveo que habría la necesidad de subir otros proyectos websites, pero que como mucho podrían llegar a pesar 200 mb y estoy exagerando.

¿Que opiniones tienen acá?
__________________
Puedes ser el tipo de persona que se amarga por lo inevitable o aceptar el reto de superarse siempre e ir a la par con el progreso.

WEB: G3K.co | codepen.io/g3kdigital
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2016, 13:35
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Duda con Amazon web services

AWS no es un hosting, eso para empezar. Con AWS puede crear entornos con los que alojar tu web, pero necesitas unos amplios conocimientos tanto de administración de sistemas como del propio sistema y distintas utilidades de AWS que a veces puede ser confusa.

Si no sabes de administración de servidores y demás olvídate de la idea. Y si no necesitas una gran estructura escalable tampoco necesitas este tipo de soluciones en la nube.

Eso de que la web nunca se caiga... en un hosting decente tampoco se caerá pero ni Amazon ni nadie te puede asegurar el 100% de uptime porque es imposible. Amazon ha tenido sonadas caidas en la que gran parte de las webs se han caido por culpa de ellas, nadie está a salvo de fallos. Pero con un hosting decente tampoco tendrás problemas y puedes tener los mismos problemas que pudieras tener con AWS.

Para tener tu web 100% activa tendrías que tener, al menos, dos servidores redundados en distintos centros de datos y a poder ser en distintos países e inclusos en distintos continentes. Pero esto es mucho dinero para una web sin más pretensiones y con un 99% de uptime (que es lo que ofrece cualquier empresa, AWS includido) es más que suficiente para casi todas las webs.

Si el problema que tienes es que tu web está más caida que en línea lo único que tienes que hacer es cambiar de proveedor a otro proveedor de hosting.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2016, 02:50
Avatar de rebeca84  
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 33
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Duda con Amazon web services

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
AWS no es un hosting, eso para empezar. Con AWS puede crear entornos con los que alojar tu web, pero necesitas unos amplios conocimientos tanto de administración de sistemas como del propio sistema y distintas utilidades de AWS que a veces puede ser confusa.

Si no sabes de administración de servidores y demás olvídate de la idea. Y si no necesitas una gran estructura escalable tampoco necesitas este tipo de soluciones en la nube.

Eso de que la web nunca se caiga... en un hosting decente tampoco se caerá pero ni Amazon ni nadie te puede asegurar el 100% de uptime porque es imposible. Amazon ha tenido sonadas caidas en la que gran parte de las webs se han caido por culpa de ellas, nadie está a salvo de fallos. Pero con un hosting decente tampoco tendrás problemas y puedes tener los mismos problemas que pudieras tener con AWS.

Para tener tu web 100% activa tendrías que tener, al menos, dos servidores redundados en distintos centros de datos y a poder ser en distintos países e inclusos en distintos continentes. Pero esto es mucho dinero para una web sin más pretensiones y con un 99% de uptime (que es lo que ofrece cualquier empresa, AWS includido) es más que suficiente para casi todas las webs.

Si el problema que tienes es que tu web está más caida que en línea lo único que tienes que hacer es cambiar de proveedor a otro proveedor de hosting.
Guau no hay respuesta más acertada que esta, 100% coincido y mira que hay cosas que no entiendo demasiado

Hay un post muy interesante sobre esto en el hilo de Hostinger, te recomiendo que lo mires , vale más no saber y ser consciente de ello que probar cosas raras!!
__________________
Soy como el clip de Microsoft Word, inesperada y con ganas de ayudar!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 11:55
Avatar de g3kdigital  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: En mi apartamento en bogotá
Mensajes: 208
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 39
Respuesta: Duda con Amazon web services

Una ultima cosa antes de marcar el tema como solucionado, gracias por sus respuestas.

Actualmente, el sitio web se almacena en AWS porque la hizo un proovedor tercerizado que al parecer mantiene todos los sitios que desarrolla en distintos buckets y proporciona un usuario unicamente para sftp, por eso preguntaba sí vale la pena, seguir ese mismo modelo o cotizar en otro servidor.
__________________
Puedes ser el tipo de persona que se amarga por lo inevitable o aceptar el reto de superarse siempre e ir a la par con el progreso.

WEB: G3K.co | codepen.io/g3kdigital
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2016, 14:49
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Duda con Amazon web services

Depende de tus conocimientos o de los conocimientos del que se encargará de administrar el servidor. Si lo que sabe es administrar servidores estándar lo logico es que se contrate un servidor normal.

Etiquetas: amazon, hosting, services
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.