Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Duda con regla de hosting y ftp

Estas en el tema de Duda con regla de hosting y ftp en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estimados, Hace mucho tiempo tengo contratado un hosting de ASP + Sql Server... Hasta hace poco iba todo bien, pero hace un par de días ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 06:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda con regla de hosting y ftp

Estimados,

Hace mucho tiempo tengo contratado un hosting de ASP + Sql Server... Hasta hace poco iba todo bien, pero hace un par de días entré en el sitio web y resulta que tenía un virus... me metí al ftp y habían archivos .asp con diferente tamaño al que yo había subido. Volví a cargar los archivos originales y se solucionó el problema...

Al llamar al hosting y reclamar, me dijeron que era exclusiva responsabilidad mía, ya que según ellos, se habían metido mediante la página web...

¿Qué opinan ustedes?... ¿es culpa del desarrollo finalmente? ¿o del hosting que la persona que metió el virus pudo saltarse el firewall?...

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 06:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Duda con regla de hosting y ftp

Hola

Si así es, el hecho de que usted tenga un virus o troyano que le haya robado los datos ftp y con ello le haya subido "virus" a su alojamiento es responsabilidad suya

Además de que se recomienda cambiar datos ftp y demás constantemente y tener el ordenador que se usa de normal totalmente limpio y actualizado

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 06:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con regla de hosting y ftp

Gracias por responder...

Con lo que me dices, entonces concibo que la única manera posible de haberme modificado los archivos, es mediante ftp, ¿verdad?... ya que mi aplicación nunca tuvo virus...

Porque si fuera de otra forma, ahí si habría responsabilidad del hosting...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 12:41
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Duda con regla de hosting y ftp

El hosting muuuy rara vez tenga que ver con codigo malicioso subido a su web.
La mayoria de estos casos se dan por problemas en los scripts o plugins que se suben a la web, por ejemplo en el caso de wordpres, hay plugins que hacen desastres en las webs.
Tambien se pueden presentar estos problemas porque estan guardadas las claves del ftp en pcs infectadas con malware o troyanos. Estos provocan que se tenga acceso a esas claves y se pueda modificar el contenido del sitio web con codigo maliciosos.
Estas son solo algunas de las causas de estos problemas.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 13:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con regla de hosting y ftp

mmmmm ahora que lo dices, mi computador hace un par de meses se infectó con unos malmware... lo más probable es que con esa acción hayan tenido acceso a las claves del ftp... voy a pedir que las cambien..

gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 14:30
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: Duda con regla de hosting y ftp

Cambia las contraseñas y revisa tu pc si tiene malware.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 10:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Duda con regla de hosting y ftp

Correcto siempre es bueno cambiar las contraseñas periodicamente, guardarlas en sitios seguros, las contraseñas que sean complejas, revisar con antivirus de buen rendimiento tu pc, y algunos anti malware, sería bueno tampoco siempre te confies de tu antivirus que usas siempre, no todos los antivirus encuentran a todos los virus, puedes pasarle otro a su vez y si ves que esta muy grave formatealo y asegura tu PC.

No siempre el proveedor de hosting tiene toda la responsabilidad como dicen nuestros amigos la mayor culpa es siempre por algun script que suben los usuarios que son open source, etc.

Saludos.
__________________
Telecomunicaciones

Etiquetas: ftp, hosting, regla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.