Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Duda sobre servidor a escojer

Estas en el tema de Duda sobre servidor a escojer en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, voy a detallar un poco mi caso, para ver si así recibo una respuesta clara y sencilla. Actualmente me dedico a diseñar paginas webs, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 17:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Duda sobre servidor a escojer

Hola, voy a detallar un poco mi caso, para ver si así recibo una respuesta clara y sencilla.

Actualmente me dedico a diseñar paginas webs, son paginas sencillas, con pocas visitas y poco trafico, principalmente son paginas de información para empresas, donde ofrecen sus productos.

Tengo contratado para cada pagina un plan en piensasolutions

http://www.piensasolutions.com/hosting/smart.htm

pero me gustaría ahora mismo, contratar un servidor privado, para poder meter todas esas paginas en el, preferiblemente con Cpanel y de paso vender todo el espacio que me sobre.

por ejemplo, si cojo un servidor dedicado con 350 gigas de disco duro y 1000 gigas de transferencia mensual, y para mis clientes uso el 50%, poder vender a otros usuarios que lo necesiten el otro 50%, estoy bastante verde en eso y me gustaría saber si alguien podría asesorarme un poco, un abrazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 19:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre servidor a escojer

No se entiende o al menos yo no entiendo bien la consulta que realizas. En un servidor dedicado el 100% de los recursos del mismo es para vos, podes distribuirlo a gusto. Nosotros somos partner de cpanel y la verdad que es muy sencillo la utilizacion del mismo aunque si nunca tuviste contacto con un servidor en si, lo recomendable es que en principio contrates un servidor administrado para que no te lleves ningun "susto".
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 20:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre servidor a escojer

Antes de contratar un dedicado revisaria la totalidad de espacio en disco y transferencia que tienen tus webs ahora.

Sabiendo el total podrás revisar si necesitas un dedicado o si te basta con un VPS (servidor virtual )

Hay muchos proveedores que en la actualidad venden este tipo de servidores con gamas bajas medias y altas.

Ademas con este tipo de servidores tienes normalmente plesk o cpanel donde podrías dar de alta los clientes y sus paneles para que cada uno gestione sus cosas.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 03:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Duda sobre servidor a escojer

Cita:
Iniciado por web_master Ver Mensaje
Antes de contratar un dedicado revisaria la totalidad de espacio en disco y transferencia que tienen tus webs ahora.

Sabiendo el total podrás revisar si necesitas un dedicado o si te basta con un VPS (servidor virtual )

Hay muchos proveedores que en la actualidad venden este tipo de servidores con gamas bajas medias y altas.

Ademas con este tipo de servidores tienes normalmente plesk o cpanel donde podrías dar de alta los clientes y sus paneles para que cada uno gestione sus cosas.

Saludos
Eso es lo que quería, use Cpanel una vez, estoy familiarizado con el, la idea es esa , con cpanel creo las cuentas para mis clientes, dándoles el espacio en disco duro y la transferencia negociada, para que ellos mismos puedan gestionar su pagina web.

La transferencia es casi nula así como el espacio, son webs para empresas con poco mas de 50 visitas al día ( 5 webs ) 250 usuarios al día, y las paginas pesan menos de 10 megas cada una ( 50 megas ) pero me dan 10 euros al mes cada una, asi que tengo 50 euros para invertir en un servidor, y todo el espacio que me sobre, revenderlo de la misma forma, si tu necesitas espacio para tu pagina, desde cpanel te creo una cuenta con lo que necesites y me pagas X
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 04:18
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: Duda sobre servidor a escojer

Sí, puedes hacer lo que indicas, incluso podrías empezar por un plan reseller, también te permite definir tus planes de hosting, crear cuentas cada una con su propio cPanel, revender, etc.

Lo digo porque con 50 euros/mes te va a ser difícil conseguir un VPS de calidad y totalmente administrado, y un dedicado imposible...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 06:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Duda sobre servidor a escojer

Lo de el reseller lo he estado mirando, pero no me convence mucho, casi prefiero tener yo el control total y hacer lo que quiera, de todos modos si conoces alguno interesante, me gustaría analizarlo
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 07:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duda sobre servidor a escojer

Yo también opino que lo estas buscando es un plan reseller....

A que te refieres con tener el control total?

(En la mayoría de los planes reseller)

- Tu divides el espacio asignado y transferencia como quieras.
- Tu creas las cuentas Cpanel de acuerdo al plan seleccionado
- Tienes control de backups, cuentas y recursos asignados
- Es un sistema manejado...no tienes que dedicarte a mantener tu servidor

Con un servidor dedicado requieres tener conocimientos en administración de servidores o contratar una persona o contratar un servidor manejado si tu presupuesto es suficiente...

suerte
__________________
Neothek.com | Web hosting, registro de dominios, Diseño Web y Certificados SSL
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 07:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Duda sobre servidor a escojer

Cita:
Iniciado por frankm Ver Mensaje
Yo también opino que lo estas buscando es un plan reseller....

A que te refieres con tener el control total?

(En la mayoría de los planes reseller)

- Tu divides el espacio asignado y transferencia como quieras.
- Tu creas las cuentas Cpanel de acuerdo al plan seleccionado
- Tienes control de backups, cuentas y recursos asignados
- Es un sistema manejado...no tienes que dedicarte a mantener tu servidor

Con un servidor dedicado requieres tener conocimientos en administración de servidores o contratar una persona o contratar un servidor manejado si tu presupuesto es suficiente...

suerte

Que empresas me recomiendas que lleven muchos años en esto y sean respetables?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.