Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dudas con certificado SSL para tienda virtual.

Estas en el tema de Dudas con certificado SSL para tienda virtual. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo un tienda virtual, a la cual la voy a integrar con mercado pago. Para esto necesito tener un certificado SSL. Ví que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2016, 10:48
af1
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Dudas con certificado SSL para tienda virtual.

Hola,

Estoy haciendo un tienda virtual, a la cual la voy a integrar con mercado pago. Para esto necesito tener un certificado SSL. Ví que hay varios tipos de certificados SSL, necesitaría el más simple, solo para poder realizar los pagos mediante la tienda.

Actualmente tengo varios sitios en un plan baby de hostgator (IP compartida).

Quería preguntar si necesito una IP dedicada para el dominio de la tienda virtual (solamente), o además, puedo usar la misma IP dedicada para mis otros sitios (otros dominios con http, no me interesa el SSL)?

Estoy evaluando contratar el plan business de hostgator, el cual da una IP dedicada y un certificado SSL gratis. Entonces lo que me falta saber es si voy a poder manejar todos mis sitios con una sola IP (la tienda con HTTPS y los demas con HTTP), o necesito dos IP distintas. ¿Recomiendan esto o manejarlo de otra manera?

Gracias, saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2016, 12:12
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Dudas con certificado SSL para tienda virtual.

La ip dedicada con el certificado solo vas a poder utilizarla con el dominio que usara el certificado.
Los demas dominios van a tener que usar la ip compartida.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2016, 18:22
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Dudas con certificado SSL para tienda virtual.

Ten en cuenta los nuevos certificados SSL gratuitos de Lets encrypt por si te interesan, si te interesan simplemente busca un proveedor que los soporte y así podrás tener SSL en todos los dominios que tengas en la cuenta.

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2016, 01:42
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Dudas con certificado SSL para tienda virtual.

En pocas semanas Let’s Encrypt estará disponible en todos los hostings con cPanel porque en la v58 (que está actualmente en Current) ya incluye esta característica de manera nativa, al igual que lo lleva haciendo Plesk desde hace tiempo.

Solo es cuestión de esperarse muy poco tiempo y listo, sin tener que cambiar de proveedor ni nada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2016, 10:52
af1
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas con certificado SSL para tienda virtual.

Gracias por las respuestas!

Estuve averiguando sobre Let’s Encrypt... Encontré una empresa de hosting que lo soporta. No tendría problema en contratar sus servicios, ya que no puedo esperar a que hostgator lo implemente.

Esta empresa no tiene IP dedicada en sus planes. Me dijeron que esto no es necesario para el SSL, porque utilizan SMI. La tienda virtual la tengo que integrar con Mercado Pago, y esta es la única razón por la que necesito SSL.

Así que voy a consultar a Mercado Pago si puedo usar su API con SMI, y si son compatibles contrato el hosting y pruebo.

Gracias de nuevo, saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2016, 03:02
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Dudas con certificado SSL para tienda virtual.

Realmente no es necesario una IP dedicada, seguramente puedas trabajar normalmente sin ningún tipo de problemas.

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2016, 08:33
af1
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas con certificado SSL para tienda virtual.

Cita:
Realmente no es necesario una IP dedicada, seguramente puedas trabajar normalmente sin ningún tipo de problemas.
Me comentarion que hay algunas pasarelas de pago como RedSys, que no es compatible con SNI. Por esta razón quería sacarme la duda sobre Mercado Pago, si realmente es compatible. Consulté en su foro, pero no hay mucha actividad.

Sigo a la espera de esa respuesta, y si no me lo confirman, contrato el hosting y pruebo.

Gracias por la respuesta, saludos!

Última edición por af1; 19/07/2016 a las 08:34 Razón: tipográfico
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2016, 12:50
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Dudas con certificado SSL para tienda virtual.

Depende, los certificados Let’s Encrypt los soporta a la perfección, nosotros tenemos ya muchas tiendas online con Redsys y funcionan sin ningún tipo de inconveniente.

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2016, 14:41
af1
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas con certificado SSL para tienda virtual.

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
Depende, los certificados Let’s Encrypt los soporta a la perfección, nosotros tenemos ya muchas tiendas online con Redsys y funcionan sin ningún tipo de inconveniente.

Saludos!
Gracias por la respuesta. Voy a probar con ese hosting entonces. Saludos!

Etiquetas: dominio, dudas, ssl, tienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.