Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dudas con hosting asp, php

Estas en el tema de Dudas con hosting asp, php en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Pues, tengo varias dudas con respecto al hosting pagado, soy principiante en este aspecto. Quiero un hosting que soporte asp (estoy usando asp con access), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2002, 08:34
Avatar de rodvilleda  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 182
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Dudas con hosting asp, php

Pues, tengo varias dudas con respecto al hosting pagado, soy principiante en este aspecto. Quiero un hosting que soporte asp (estoy usando asp con access), pero tengo la duda de qué escoger: ¿un servicio basado en windows o linux? ¿por que debería agarrar uno basado en linux? ¿cual es la diferencia con windows en cuanto a programación o a lo que sea?, ¿puedo siempre usar access en linux?. Si un proveedor ofrece "PHP Server Extensions " y "ASP Support" (como aquí http://www.readyhosting.com/hosting.html) significa que puedo usar php y asp ?. Si se ofrece un "componente de mail" (como se ofrece aquí: http://www.hostingdelweb.com/planes.htm) significa que puedo hacer formularios y enviarlos a un correo via web? Este hosting lo quiero para practicar en mi aprendizaje y ya no usar PWS por las limitaciones que tiene; talvez también para incursionar un poco en php.

Sé que son muchas preguntas , pero a ver si me puede ayudar alguien por ahi

gracias a todos por su ayuda! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2002, 17:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 40
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Dudas con hosting asp, php

Bueno la verdad es que te has pasado un poco
tu quieres aprender todo en cinco segundos, el manual del conejo de alicia nada menos.
Pero intentare explicarte algo de lo que preguntas linux o unix tienen un administrador de base de datos que se llama MySQL y el de WIndows se llama MsSQL en ambos se puede colocar una base de datos acces pero lo que permite que puedas trabajaar paginas php o asp las primeras son del sistema unix o de linux ylas segundas de windows es que tu servidor soporte esos lenguajes los servidore linux soportan basicamente php ylos windows asp aunque hay servidores que instalan un compoente que permite poder utilizar asp en linux o unix o php en windows, es decir ati nodebe importarte si es windows o unix sino si soporta asp o php los dos sistemas son buenos pero haypartidarios de unos o de otros la mayoria de la gente coincide en que unix o linux es mas estable, tambien puedes trabajar con un servidor windows que no tenga mssql (que por cierto casisiemprre te lo cobran aparte al contrario de en unix o en linux que te lo incluye gratuitamente), si tiene ODBC tambiente permite trabajar una base de datos acces y puedes trabajar con asp.
Sobre el tema de los formularios se pueden hacer mediantte cgi: en perl asp php e incluso html dinamico, este sistema de formularios es muy extendido y todos los lenguajes lo contemplan.
COn respectoal correo en web es necesario crear unos recipientes en una web que reciban el email redireccionado por direcciones de correo tipo alias y asignar a los usuarios los permisos mediante login y password para poder abrir los recipientes y leer el correo en la web.
Bueno el tema es muy extenso y largo de explicar.
Si quieres que te aclarealgo meas en concreto escribe a mi email y te atenderé o informate en el servidor donde tengo mi pagina alojada hispadomain.com
buffff se me secaron los dedos.
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2002, 02:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dudas con hosting asp, php

Me parece que estoy posteando casi lo mismo

Resumiendo (espero no equivocarme demasiado):

Las bases de datos Access de Microsoft no funcionan en Linux ni en Unix. Sólo funcionan en sistemas operativos Windows. Cosas de Microchoft... Las base de datos Access necesariamente tendrá que estar en un servidor con sistema operativo Windows. En Linux (...X) imposible que funcione.

Pero tanto PHP como ASP pueden funcionar tanto en Linux como en Windows. Por ejemplo si tu servidor tiene instalado el ASP de Chilisoft, pues podrás utilizar ASP para programar.

MySQL: pueden funcionar tanto en Linux, como en Windows, si está instalado en esos servidores. Pero SQL Server sólo en Windows. Normarmente los servidores que corren sobre Windows suelen instalar el SQL Server.

Preferencias personales: Servidor Linux (o FreeBSD), PHP y MySQL.


  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2002, 11:50
Avatar de rodvilleda  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 182
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Dudas con hosting asp, php

hoy sí ya empiezo a entender , gracias por aclarar mis dudas. Si tengo más, ya les escribiré

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.