Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dudas Con servidor DNS

Estas en el tema de Dudas Con servidor DNS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos.. miren esta es mi duda:.. tengo un servidor en mi negocio y le intale el windows 2003 server.. con ello le puese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 15:03
Avatar de acceso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Dudas Con servidor DNS

Hola a todos..


miren esta es mi duda:.. tengo un servidor en mi negocio y le intale el windows 2003 server.. con ello le puese el servidor dns. todo funciona de maravilla.. pero pasando 3 horas despues de apuntarlo y le haga ping desde una web http://just-ping.com y por lo general no en todas los checkpoints me da paquetes recibidos, y cada 2 horas ma cambia (aveses en uno ,averses en otros y aveses ni en mi servidor me da ping ). Yo se que tarda 48 horas en propagarse pero ya fue 4 dias y todavia no...

De que depende el tiempo de propagacion???
Que puedo hacer para que se propage mas rapido??
Algunas sugerencias.....


saludos
__________________
SIEIT.NET "Soluciones Integrales En Informatica y Telecomunicaciones"

Última edición por acceso; 25/09/2007 a las 15:04 Razón: falta informacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 16:11
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: Dudas Con servidor DNS

Me temo que no estás suministrando suficiente información como para poder orientarte.

¿Estás usando un FQDN (host o dominio) o simplemente una IP para tus pruebas con ping?

Si estás usando un FQDN, ¿qué DNS están asignados?

¿Tienes una IP fija pública?

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 09:50
Avatar de acceso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Dudas Con servidor DNS

Disculpen por la respuesta tan atrasada..

mira hay les va de nuevo y con infoirmacion mas actualizada.

lo que pasa qes que compre un domnio .net y desde la consola del administracion cree 3 DNS dns.dominio.net , dns2.dominio.net y dns3.dominio.net todos apuntando a la misma ip 189.157.126.&%$ . la ip que me da el provedor no es estatica pero casi nunca me la cambian. bueno tengo un pequeño servidor unicamente para resolver los Nombre de nominios . es un windows 2000 sp4.
tuve que darle a modem 2wire un DMZ al router 3com, y de hay abro los puertos nesesarios para que fnciones los servidores... el servidor DNS tiene la ip LOCAL 192.168.2.5 y por consecuensia abri en puerto 53 en el router .
despues ya en la configuracion del servidor cree una zona de busqueda directa . y cree un nuevo host , que son los dns.dominio.net asi hasta el dns3.dominio.net apuntando a la ip publica que tengo 189.157.126.$%& una ves creados , le doy en crear nuevos CNAMES o ALIAS www.dominio.net aputando a los host dns.dominio.net. hasta hay todo muy bien... me espero unas horas y ya empiesan a funcionar los dominios.... y segun esto los dominios tarda en propagarse alrededor de 48 a 72 horas.. ok despues de 2 dias los dominios empiesan a tener intermitencia.. osea que no simpre funcionan y pruevo con varios amigos si con su internet funcionan los dominios usando pings... hay dias que si y hay dias que no.... y uso la web de just-ping.com para hacerles pings ... y como dijo hay veses que me da en los 22 checkpoints como OK.. asi como otros dias me dise en 10 de los checkpoints como Unknown host ...

alguien me puede ayudar..

saludos
__________________
SIEIT.NET "Soluciones Integrales En Informatica y Telecomunicaciones"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.