Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[Emprendimiento] Listo el pollo! Ahora, cómo hospedo mis clientes?

Estas en el tema de [Emprendimiento] Listo el pollo! Ahora, cómo hospedo mis clientes? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. (mejor dicho " ¿Cuál es la mejor manera? ") Buenas! Al fin! Luego de mucho tiempo de preparación, aprendizaje y planes por doquier, estoy en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2013, 01:52
Avatar de LordFede  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta [Emprendimiento] Listo el pollo! Ahora, cómo hospedo mis clientes?

(mejor dicho "¿Cuál es la mejor manera?")

Buenas!

Al fin! Luego de mucho tiempo de preparación, aprendizaje y planes por doquier, estoy en condiciones de lanzar mi propia empresa de desarrollo web.

Estoy a 2 o 3 pasos de conseguir lo que tanto he esperado :) He desarrollado algunos sitios, incluso el sitio que usaría mi "futura empresa" para comenzar a operar. Tengo los diferentes planes de servicios pre-estructurados, métodos de pago solucionados, y sobre todo una idea bien clara del funcionamiento de dicha empresa.

Ahora solamente me falta aclarar mi última duda, y decidí recurrir a este foro, ya que en mi opinion, existe una gran cantidad de profesionales frecuentandolo, gente con enormes cantidades de experiencia en el tema. Cuya opinion es palabra santa para mí

Procedo a contarles más o menos como sería la idea principal de mi proyecto para luego hacer la consulta ^^

En si no tiene mucha ciencia, el servicio constaría en una seríe de Packs, para rentar diferentes tipos de sitios web dependiendo la necesidad de cada cliente, con "pluses" como posicionamiento en motores de busqueda, presencia en las redes sociales, soluciones de marketing, diseño, y una serie de extensiones/scripts que faciliten y sean de utilidad para su tipo de negocio.
Algo así como hacen las empresas de hosting para vender sus planes, pero en este caso serían "sitios web a medida" (son 4:30 de la mañana, no quiero explicar todo "profesionalmente hablando" xD).
En sí el servicio está apuntado para pequeñas y grandes empresas que quieran apostar a la precencia en internet, y facilitar sus ventas/comunicaciones electronicamente.

Digamos que el pollo está en el horno, ya es hora de contrar la infraestructura para que ésta idea se haga realidad, y comience a funcionar...
He aquí mi inquietud:

¿Cómo trabaja una empresa de desarrollo web, a la hora de hospedar los sitios de sus clientes?

TENIENDO EN CUENTA LA ETAPA "STARTER" DE LA EMPRESA, la cual no me permite pagar grandes planes de hosting, no hasta tener algún que otro cliente. ¿Cierto?

Bueno, me gustaría que me cuenten, ustedes que harían en mi lugar (o que han hecho si és que han pasado por lo mismo).
Ya que al momento de contratar un Shared webhosting, debo fijarme que se me permita añadir ilimitada cantidad de dominios (para así tener todos los sitios de mis clientes bajo la misma cuenta de webhosting). Pero en estos casos, entran en juego los recursos que "comen" todos los sitios bajo la misma cuenta, verdad? (A menos que me sugieran un proveedor que sea profesional, accesible, y me permita añadir "bastantes" dominios sin hacerme problema por los recursos :P)

Luego están los VPS/Dedicated Servers, con los cuales no tengo absolutamente ninguna experiencia, y además se me haría MUY DIFICIL pagar por el momento.
Aún en el caso que pudiera rentar un VPS/DS no sabría como gestionar todos los sitios de mis clientes, para que me quedaran "cómodos" y al alcance, sin necesidad de andar logueando cuentas en Cpanels.

Bueno, en sí es eso... Me encantaría ver sugerencias, opiniones y posibles soluciones de parte de la gente con experiencia, o idonea en la materia.

¿Qué/Cómo harían para hospedar los sitios web de sus clientes, contando con bajos recursos económicos? y que a su vez les sea "PRACTICO" (la palabra mágica) gestionarlos

Desde ya, eternamente GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 04:58
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: [Emprendimiento] Listo el pollo! Ahora, cómo hospedo mis clientes?

Perdona pero dices que tienes todo listo para salir al mercado y no tienes la base del negocio ni lista ni conoces como hacerlo???

Lo que puedes hacer es contratar un servicio de Resellers de hosting, es la mejor opción que veo dado tu caso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 07:48
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: [Emprendimiento] Listo el pollo! Ahora, cómo hospedo mis clientes?

Yo pensaba que estabas interesado solo en el desarrollo web pero veo que le vas a ofrecer también hosting al cliente, yo que tu no lo haría, ¿porqué? porque el día que tenga un problema el hosting el cliente discutirá será contigo, será más un dolor de cabeza que un ingreso adicional, bueno, es lo que pienso después de algunos años de trabajar en proyectos muy similares al tuyo.

Yo (mi empresa) desarrollo proyectos web a terceras empresas sin embargo no selecciono el hosting, les doy opciones y ellos deciden o se van con su hosting; quiero estar tranquilo cuando se cae el hosting, simplemente les digo consulten al soporte, ya eso no depende de nosotros.

Me gusta mucho el concepto de http://themeforest.com, publicas un template muy económico y mucha gente lo compra, he visto proyectos de menos de 10 dólares que han tenido de ganancia más de us$80.000
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 12:07
Avatar de LordFede  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Emprendimiento] Listo el pollo! Ahora, cómo hospedo mis clientes?

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
Perdona pero dices que tienes todo listo para salir al mercado y no tienes la base del negocio ni lista ni conoces como hacerlo???

Lo que puedes hacer es contratar un servicio de Resellers de hosting, es la mejor opción que veo dado tu caso.
Lo siento si me expresé mal, pero me refiero a que tengo todo lo necesario para comenzar a trabajarlo, solo me falta solucionar el hosting. Perfectamente podría tomar cualquiera y empezar cuanto antes, pero me parece conveniente consultar con expertos antes de tomar una decisión, lo cual por ahora es gratis y no me cuesta nada, solamente pedir que amablemente me aconsejen.
Si eres tan amable, querrias explicarte mejor como funcionaría "mi caso" bajo un plan Reseller? Desde ya, muchas gracias.

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Yo pensaba que estabas interesado solo en el desarrollo web pero veo que le vas a ofrecer también hosting al cliente, yo que tu no lo haría, ¿porqué? porque el día que tenga un problema el hosting el cliente discutirá será contigo, será más un dolor de cabeza que un ingreso adicional, bueno, es lo que pienso después de algunos años de trabajar en proyectos muy similares al tuyo.

Yo (mi empresa) desarrollo proyectos web a terceras empresas sin embargo no selecciono el hosting, les doy opciones y ellos deciden o se van con su hosting; quiero estar tranquilo cuando se cae el hosting, simplemente les digo consulten al soporte, ya eso no depende de nosotros.
Bien, te explico un poquito más sobre mi idea; en sí el objetivo es facilitarle la vida al cliente, ya que el mercado en el que trabajo (una sociedad bastante separada de la web, sin empresa local... un buen mercado sin explotar) los clientes pueden no estar muy familiarizados con el uso de la web, y solo le interese conseguir esa "presencia" en internet para su empresa.

Mi idea no es brindarles un host. Sinceramente no sé cual sería la mejor manera de hostear todos los sitios de mis clientes, por eso he venido aqui, en busca de opiniones y sugerencias :D

Había pensado tener todos los sitios bajo un mismo panel de control, con los respectivos dominios apuntando a cada sitio.. Pero no estoy seguro cual es la mejor manera... Si bien todo el tema de hosting no es un mundo nuevo para mi, no tengo conocimiento de como trabajan la mayoria de empresas como esta.

Dejar al cliente en completa administración de el "core" de sus sitios (hosting, y archivos de funcionamiento) me parece una mala idea, por lo menos en mi caso. Ya que reitero; El servicio apunta a una clientela totalmente desentendida del tema, que quiere soluciones fáciles, rápidas y accesibles ^^
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 13:01
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: [Emprendimiento] Listo el pollo! Ahora, cómo hospedo mis clientes?

en tu caso con poca experiencia, poco presupuesto y lo mas importante, aun con 0 clientes, probablemente todavía no te convenga pensar en un plan reseller de hosting / dominio, digo si bien eso cubriría lo que pides, administrar sobre 1 cuenta (WHM o similar) todos las cuentas de hosting (CPanel o similar) de tus clientes, eso seria por ponerte un ejemplo como tener una agencia de viajes nueva, luego ir a un hotel y decir que quieres pagar el alquiler por adelantado de 20 habitaciones, que tu te encargarías del servicio y que las iras ocupando conforme consigas los clientes, si eres la única agencia de viajes en un lugar que recién se puso de moda puede ser una buena inversión, pero si es lugar que recién quieres promocionar, eres una agencia nueva que nadie conoce, por mas que ofrezcas recogerlos del hotel y llevarlos en tour gratis te sera difícil llenar esas habitaciones.

lo que te recomendaría seria buscar una empresa de hosting seria, conforme vayas consiguiendo tus primeros clientes alojarlos cada uno con una cuenta hosting de acuerdo a sus necesidades, como tu harías la web tu te encargas de subirla y actualizarla en caso sea necesario, luego cuando ya tengas unos cuantos clientes recién pensar en un reseller, un VPS o algo mas, si bien tendrías que manejar varias cuentas, aparte de configurar correos y algo mas al principio, que tan seguido tendrías que acceder al panel de control del hosting, actualizar la web lo haces vía FTP y desde un programa puedes manejar varias cuentas.

pensar en usar una única cuenta de hosting compartido digamos de USD60 el año para alojar múltiples clientes, no es posible, al menos no al nivel que quieres, por ahí seguro viste alguna empresa de hosting que ofrece sus servicios usando la palabra "ilimitado" y de ahí que piensas que es posible, pues te recomendaría que leas la letra pequeña de sus términos de servicio para que veas que de ilimitado no tienen nada.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 13:40
Avatar de LordFede  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Emprendimiento] Listo el pollo! Ahora, cómo hospedo mis clientes?

^ Este es el tipo de respuesta que ando buscando (las dos anteriores estuvieron geniales también)!

Te has puesto en mi lugar y me has dado la opinion sobre lo que tú harías en mi caso, cosa que es muy importante para mi. GRACIAS!

Ahora, vamos a ver si entendí bien: Tu me aconsejas rentar un plan (de los "limitados") de webhosting por cada cliente, a medida que aparecen. ¿Verdad?
Sobre los cargos de cada cuenta de webhosting adquirida por cliente, los pagaría directamente él, o sería conveniente que el dinero me lo hagan llegar a mi, y yo me haga cargo de pagar las facturas de cada cuenta de webhosting de mis clientes? Gran duda...

Suponiendo que alcancé a unos 5, 6 clientes... los cuales; entre webhosting y algún que otro servicio sumaran unos U$S 150 al mes (dinero que se desglozarían en las diferentes cuentas de webhosting de cada uno -no le presten atención al monto-).
Una vez alcanzado ese "status", dices que sería conveniente mover todos los sitios y sus respectivos dominios, a un VPS/Reseller? Es eso lo que me aconsejas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 10:46
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: [Emprendimiento] Listo el pollo! Ahora, cómo hospedo mis clientes?

si, yo te recomendaría que para comenzar cada cliente tenga su propia cuenta de hosting, de los limitados como tu le dices, en un hosting compartido en realidad, aunque eso dependerá mucho del tipo de web que necesite cada cliente, por ejemplo tengo un sitio web con unas 80 paginas, unas de 1400 fotos, pero es html con css y algo de javascript, la foto mas pesada pesa 15KB, en total no pesa mas de 30MB, con un hosting básico me basta y me sobra, pero si usara por ejemplo PHP con una o mas BD pesadas, vídeos, descarga de archivos y mucho trafico o mucha gente visitando la web, ahí si tendría que pensar en un plan superior.

sobre tu consulta de juntar 5 clientes y ya pensar en un VPS / reseller como en el ejemplo anterior esto igual es relativo, por ejemplo 5 sitios web como el que te mencione antes no justifican un VPS, pero 1 sitio tipo forosdelweb... con 1 VPS no te alcanza .

ahora si cada cliente debe pagar o si te deberían dar el dinero a ti y tu contratar el hosting, pues también depende de cada cliente, tu puedes sugerirle varias empresas serias donde contratar el servicio por su cuenta o si lo prefieren tu ofrecerles un paquete / combo, web + dominio + hosting (+ correo), de elegir esto ultimo, a mi parecer igual deberías registrarlos a nombre del cliente, porque después pasa que por x motivos el programador deja el proyecto y es un problema para el cliente cuando quiere renovar los servicios, cambiar de hosting, mover el dominio, etc.

finalmente es lo que yo pienso basándome en la poca experiencia que tengo sobre el tema, mas como cliente que como proveedor, lo ideal seria ver que dicen los expertos.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: emprendimiento, empresa, gestion, startup, web-hosting, webhost
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.