Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

empresa de hosting para novatos

Estas en el tema de empresa de hosting para novatos en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos amigos me acabo de registrar, pero hace tiempo que revisaba este foro para mi es el mas preciso cuando trato de resolver un problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 11:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 39
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta empresa de hosting para novatos

Saludos amigos me acabo de registrar, pero hace tiempo que revisaba este foro para mi es el mas preciso cuando trato de resolver un problema no me dedico directamente al diseño de paginas web ni nada de eso mas bien, me gusta mucho el área de seguridad y entendí que para entenderlo al 100% debía saber programar y aquí ando, bueno publico esto en esta área de hosting para que me digan como montar una empresa de hosting, tengo algunas personas que se interesarían en que les de ese servicio he estado averiguando, y vi a hostgator hay una tema de reseller es que funciona asi ? yo compro el espacio y lo revendo ? como haría con los dominios ? etc tal vez alguien tenga una guía precisa.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 12:43
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: empresa de hosting para novatos

No hay un "guía", jajaja pero mas o menos los pasos a seguir son:

Si tienes poco presupuesto y pocos clientes, para empezar podrías contratar paquetes revendedores en alguna empresa.

Si quieres algo mas profesional, puedes contratar un servidor dedicado o VPS y prepararlo para ofrecer hosting a tus clientes ("Para esto necesitas saber administrar servidores").

El tema de los dominios puedes hacerlo como tu veas, buscar una empresa que venda dominios baratos para distribuidores o incluso comprarlos en la propia empresa donde tengas los servicios.

Saludos.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 13:55
Avatar de Increhost  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: empresa de hosting para novatos

Un buen proceso sería:

1. comprar un hosting para aprender de que se trata
2. conseguir clientes y comprarle hosting a ellos para manejarlos y aprender sin dar un mal servicio.
3. comprar un hosting reseller, ya con algunos clientes para que puedas ganar un poco de $.
4. con más experiencia pasar a un Servidor Virtual, administrar tu mismo tu panel, la seguridad del server y los backups de todos tus clientes.
5. pensar en un servidor dedicado (aprender si se puede antes sobre virtualización, de modo de ir virtualizando a tus clientes también).
6. Hacer colocation, comprar tu propio hardware y alojar tus propios dedicados, vender dedicados y virtuales administrados por ti y tus empleados.
7. poner tu propio datacenter :D

entre cada punto, si puedes, se puede dormir :D

Mucha Suerte !!

PD. Hablando en serio, es un proceso, muy lindo, pero hay que hacerlo, a veces saltar pasos puede ser interesante, pero cada paso tiene su razón y su aprendizaje asociado, lo mejor es siempre buscar un proveedor para cada caso que sepa tratar con emprendedores y que esté dispuesto a entender tus necesidades, después de todo, es gracias a los clientes que las empresas existen. Mucha suerte nuevamente !!
__________________
█_█ Hosting, Servidores Virtuales y Dedicados, y más !!
█_█ INCREIBLES planes para REVENDEDORES !!
█_█ www.increhost.com | sales[@]increhost.net | Skype: increhost | We♥Servers!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 12:31
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: empresa de hosting para novatos

Efectivamente, los planes reseller como su nombre lo indica son para revender, pero al final de cuentas no eres socio, solo eres un cliente mas, de cualquier forma muchos así se ganan la vida. La otra es que si tu capital se presta inviertas en un servidor, banda ancha y discos duros y hagas tus propios planes, aunque para esto ultimo, pues tendrás que leer. Quizá tu propia pasión por la seguridad informatica te lleve a lograr lo que quieres.

saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 05:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: empresa de hosting para novatos

La verdad es que con tanta competencia en el sector de hosting, quizás sea conveniente pensar en cómo diferenciarse del resto de resellers que hay ahí fuera compitiendo con precios tirados. Es necesario salir del hosting como commodity.
__________________
DigitalValley.com
Cloud Privado para resellers y desarrolladores | VPS SSD Hosting desde 1997
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 09:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: empresa de hosting para novatos

Tal y como menciona digitalvalley, el servicio de hosting se ha vuelto un commodity, por tanto el ingresar es muy fácil pero sostenerse no lo es, alista un buen dinerillo para gastar en publicidad y mercadeo.

Etiquetas: dominio, empresa, hosting, novatos, seguridad, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.